Dead Cells añade una nueva runa, mini bioma y mutaciones entre otras novedades con la actualizaci...

El estudio francés Motion Twin sigue prestando atención a los usuarios de Dead Cells, un título de acción y plataformas de estilo roguelite con elementos de metroidvania que ya lleva vendidas más de 2,4 millones de unidades. Este esmero se traduce en actualizaciones gratuitas y como muestra de ello tenemos a Corrupted, la decimoquinta que recibe el juego y que desde hoy está disponible en PC. A lo largo de noviembre llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

La nueva actualización añade un nuevo bioma llamado Corrupted Confinement que es más pequeño que el resto y se sitúa en paralelo a Prison Depths. El acceso a la nueva zona se produce por el mapa Toxic Sewers mientras que la salida deja al jugador en Ancient Sewers o Ramparts (solo si hay un Boss Stem Cells activa). En cuanto al resto de biomas, Motion Twin asegura que todos han sido revisados para equilibrarlos con el objetivo de evitar que haya zonas y rutas que sean la mejor opción.


La otra gran novedad de Corrupted es una nueva runa llamada Explorer's que revela todo el mapa y muestra todos los puntos de interés (enemigos, pergaminos, comerciantes, cofres y puertas) una vez se haya explorado el 80 % del bioma. La Explorer's Rune la suelta un élite situado en Forgotten Sepulcher.

Para los jugadores más dedicados, el meta del juego recibe una actualización gracias a los Recycling Tubes, que aparecerán al inicio de cada aventura una vez se haya derrotado a la Hand of the King con una Boss Stem Cells activa. Esta nueva característica reemplaza la aparición de equipo aleatorio al inicio de la partida por cuatro tubos donde hay cinco dos armas (cuerpo a cuerpo y a distancia), un escudo y dos habilidades. Con ello, Motion Twin espera mejorar la vida de los que juegan con dificultades más altas.

Imagen

Las tres nuevas mutaciones son Crow’s Feet, que al rodar deja abrojos que dañan y ralentizan a los enemigos; Tactical Retreat ralentiza a los enemigos cuando se esquiva un ataque en el momento justo; y Networking vincula a todos los enemigos para que compartan el daño recibido. Además, con la actualización se reduce el número de cofres malditos en dificultades altas, armoniza el número de pergaminos de los biomas, añadido más fragmentos de pergamino y ajustado la cantidad de vida de los jefes.

Por último, se ha eliminado el límite de daño que hasta ahora era de 99.999, un cambio que será monitoreado con atención debido a que podría causar problemas.

Fuente: Steam
"monitoreado" ==> monitorizado, monitorear es un americanismo.

http://lema.rae.es/dpd/?key=monitorear
esta gente son unos cracks, juegazo, que encima no es caro y le siguen metiendo contenido gratis, asi da gusto pagar un juego
Yoshi's escribió:"monitoreado" ==> monitorizado, monitorear es un americanismo.

http://lema.rae.es/dpd/?key=monitorear


pero creo que monitorizar no se usa realmente, por lo menos yo nunca uso esa palabra. prefiero monitoreando también
XD

sobre la noticia. excelente. no hay mas que decir.
Si fuera por otras te cobran hasta respirar, mira el ejemplo dos o tres noticias mas abajo, Nintendo cobrando 6 pavos por un solo personaje.
Deen0X escribió:
Yoshi's escribió:"monitoreado" ==> monitorizado, monitorear es un americanismo.

http://lema.rae.es/dpd/?key=monitorear


pero creo que monitorizar no se usa realmente, por lo menos yo nunca uso esa palabra. prefiero monitoreando también
XD

sobre la noticia. excelente. no hay mas que decir.


Lol, no lo usarás tú. Los que hablamos un español correcto sí la empleamos (no te ofendas, please) xD
Es más, "monitorear" me suena hasta mal. Parece sacada de Locomotion [sonrisa]
Pocos juegos tengo en la biblioteca que puedan presumir de éste soporte post lanzamiento. Como dirían los franceses, ¡chapeau! [amor]
Yoshi's escribió:"monitoreado" ==> monitorizado, monitorear es un americanismo.

http://lema.rae.es/dpd/?key=monitorear

Ambas son reconocidas por la RAE. De hecho, el diccionario ni siquiera lo recoge como americanismo o anglicismo, posiblemente porque la raíz ya existía en español.

https://dle.rae.es/?id=PecQiEQ|PecQj5S

Y ante la duda, Fundeu:

https://www.fundeu.es/recomendacion/mon ... n-espanol/

Que no sea de uso común en España no quiere decir que sea en absoluto incorrecto. Yo personalmente prefiero monitorizar, pero es lo que es.

Saludos.
La RAE más clara no puede ser: "En España se emplea solo monitorizar". No sé qué parte de SOLO no entendéis.

"Derivados de los respectivos verbos son los sustantivos monitoreo y monitorización, con la misma distribución geográfica antes señalada." Misma distribución, en España SOLO se empieza monitorización.

Un americanismo NO es un anglicismo, americanismo es una palabra correcta en español pero que solo se usa en Hispanoamérica: "m. Vocablo, giro o rasgo fonético, gramatical o semántico peculiar o procedente del español hablado en algún país de América."

Monitorear es 100% español, no es un anglicismo, pero no se usa en nuestra distribución geográfica.

Alejo I escribió:Que no sea de uso común en España no quiere decir que sea en absoluto incorrecto. Yo personalmente prefiero monitorizar, pero es lo que es.


Es que un americanismo NO ES incorrecto. Nadie ha dicho eso.

De hecho, el Fundéu en esta entrada no tiene criterio propio, simplemente cita al Panhispánico de dudas como fuente. Y claro que sigue vigente, simplemente habla de distribución geográfica y en España en pleno 2019 se dice monitorear igual de poco que en 2006.


La cuestión principal es que es una palabra correcta y reconocida. Su regionalidad no impide su uso.


Por supuesto que no lo impide, yo no he dicho eso. Insisto que no es incorrecto. Pero casi todos los que estamos aquí somos de España, no para usar regionalismos por muy aceptados que estén.
Este juego está en mi top 1 de indies. Que sigan sacando contenido gratis... no lo hacen muchos.
Yoshi's escribió:La RAE más clara no puede ser: "En España se emplea solo monitorizar". No sé qué parte de SOLO no entendéis.

La cuestión principal es que es una palabra correcta y reconocida. Su regionalidad no impide su uso. Sería casi tan inane como decir que no se puede escribir "pernil" o "pozal" en ciertas regiones de España porque esas palabras son incluso desconocidas allí. La Fundeu lo deja clarísimo con fecha de 2013:

Por tanto, ambas formas se pueden considerar válidas y los ejemplos antes señalados son, en consecuencia, adecuados.


Pero es que es más: la regionalidad ni siquiera es recogida en el diccionario, por lo que aún tengo dudas de que sea un americanismo como tal a fecha de hoy. Es más, de tu propio enlace:

Debe tenerse en cuenta que esta versión electrónica da acceso al texto de la primera y hasta ahora única edición del Diccionario panhispánico de dudas, publicada en 2005. Por ello, algunos de sus contenidos pueden no estar actualizados conforme a lo expuesto en obras académicas publicadas posteriormente, como la Nueva gramática de la lengua española (2009) y la Ortografía de la lengua española (2010). Si su consulta es ortográfica, acceda aquí al resumen de las principales novedades que incorporó la Ortografía de 2010.


Enviaría una consulta a la RAE, pero tienen el formulario deshabilitado y no uso Twitter.

Pero vamos, que igual podemos dejar el off topic para otra sección del foro y dejar que la gente hable del juego.
Cómo me gustan las almóndigas. Y Dead Cells [hallow]
Pero la RAE también ofrece dlcs gratis? Se agradece todo el contenido que sigan añadiendo a este juego, de vez en cuando le meto un par de partidas y es una maravilla.
Juegazo. Pagué por el 12€ hace más de un año y siguen y siguen con las actualizaciones gratuitas, que no son dos tonterías ya que cambian mapas, monstruos, jefes, armas...
Un 10 para Motion Twin y Evil Empire.
13 respuestas