Dead Cells supera los 3 millones de copias vendidas y recibe el contenido Update of Plenty

Benzo
El estudio francés Motion Twin ha anunciado que Dead Cells ha logrado superar los 3 millones de copias vendidas en todo el mundo. La celebración de este hito llega junto una nueva actualización llamada Update of Plenty que ya se encuentra disponible para PC (Steam, GOG). La versión de Dead Cells para consolas (PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) recibirá el nuevo contenido gratuito en las próximas semanas.

Update of Plenty empezó siendo un parche de equilibrio general, pero con el tiempo su ambición fue creciendo hasta alcanzar las armas, que han sido revisadas para ampliar el número de builds viables. En este sentido el mayor cambio se lo llevan las ballestas, que ahora son armas de dos manos y solo les afecta la estadística de Survival (a excepción de Sonic Crossbow que ahora se llama Sonic Carbine). Además, Multiple-nocks Bow, Marksman's Bow y Nerves of Steel pasan a ser solo Tactics y han recibido mejoras.

También se ha añadido una mochila que permite guardar una segunda arma mientras se empuña una de dos manos. Su objetivo es despenalizar a los jugadores que quieren cambiar a una build dual.


Motion Twin también ha realizado cambios en el sistema de economía de Dead Cells con el objetivo de equilibrarlo. Ahora los números serán más pequeños, los precios no aumentarán a medida que se avanza y en consecuencia se obtendrá menos oro. También se ha cambiado el coste de varios artículos, el precio de las armas subirá según su nivel y modificado la cantidad que se pide por cada reroll.

Volviendo a las armas, se eliminan las S y ++ pero en su lugar se aumenta el daño del equipo, baja el de los enemigos y se obtendrán más pergaminos. El objetivo de este cambio es dar más oportunidades e incitar al cambio de equipo. Respecto a la dificultad, se ha ajustado la curva con Boss Cells para que no haya grandes saltos. Por último, se han rediseñado las mutaciones que aumentan el daño para que sean útiles a medida que avanza el juego y no solo al inicio.

Encontraréis todos los cambios introducidos por la Update of Plenty en la web oficial.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en