El director de Days Gone dice que Sony transmitió una sensación de decepción a pesar de vender más que Ghost of Tsushima

Benzo
Jeff Ross, el director de Days Gone que dejó Bend Studio en 2020 después de 20 años de servicio, no olvida que su juego para PlayStation 4 fue un éxito comercial al que Sony no quiso dar una segunda oportunidad. En esta ocasión el desarrollador ha usado las ventas de Ghost of Tsushima, que ayer mismo celebraba los 8 millones de copias, para afirmar que desde Sony les transmitieron una sensación de decepción a pesar de que Days Gone ha vendido más que el título creado por Sucker Punch Productions.

“Cuando dejé Sony, Days Gone llevaba un año y medio en el mercado y había despachado 8 millones de copias”, dice Jeff Ross en Twitter. “Desde entonces ha seguido vendiendo y después un millón más en Steam. La dirección del estudio siempre nos hizo sentir que era una gran decepción”. Con los números que ofrece Ross es posible que a día de hoy Days Gone ya haya superado los 10 millones de unidades, que son comparadas con los 8 millones de Ghost of Tsushima, que se puso a la venta más tarde y (aún) no tiene versión para PC.

Ross asegura que desde Sony nunca llegaron a explicar con transparencia por qué la secuela de Days Gone no recibió luz verde. En el pasado, Ross ha lamentado el trato que recibió el juego por parte de la crítica, llegando a describir su opinión como “un baño de sangre”. El desarrollador asegura que el plan era sacar adelante una secuela con todo lo aprendido en el juego original. “El primer Killzone tenía un 70 en Metacritic, pero la secuela rugió con un 91. Tienes que gatear antes de caminar y caminar antes de correr”, dice Ross.

En respuestas a los usuarios, el desarrollador reconoce que el desarrollo de Days Gone fue largo, pero asegura que eran un estudio pequeño aprendiendo a hacer su primer juego de mundo abierto. También afirma que Sony ha creído más en Death Stranding de Hideo Kojima, un juego que el pasado verano había vendido 5 millones de copias entre PS4 y PC, que en Days Gone. Respecto a la dirección, Ross defiende el papel de Shawn Layden, antiguo responsable de Sony Worldwide Studios, que fue uno de los grandes defensores de Days Gone.

Parece claro que Jeff Ross no solo quiere mucho a Days Gone, sino que también considera que Bend Studio hizo un muy buen trabajo y consiguió un éxito comercial que merecía una secuela.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en