El director de Days Gone dice que Sony transmitió una sensación de decepción a pesar de vender má...

1, 2, 3
Jeff Ross, el director de Days Gone que dejó Bend Studio en 2020 después de 20 años de servicio, no olvida que su juego para PlayStation 4 fue un éxito comercial al que Sony no quiso dar una segunda oportunidad. En esta ocasión el desarrollador ha usado las ventas de Ghost of Tsushima, que ayer mismo celebraba los 8 millones de copias, para afirmar que desde Sony les transmitieron una sensación de decepción a pesar de que Days Gone ha vendido más que el título creado por Sucker Punch Productions.

“Cuando dejé Sony, Days Gone llevaba un año y medio en el mercado y había despachado 8 millones de copias”, dice Jeff Ross en Twitter. “Desde entonces ha seguido vendiendo y después un millón más en Steam. La dirección del estudio siempre nos hizo sentir que era una gran decepción”. Con los números que ofrece Ross es posible que a día de hoy Days Gone ya haya superado los 10 millones de unidades, que son comparadas con los 8 millones de Ghost of Tsushima, que se puso a la venta más tarde y (aún) no tiene versión para PC.

Ross asegura que desde Sony nunca llegaron a explicar con transparencia por qué la secuela de Days Gone no recibió luz verde. En el pasado, Ross ha lamentado el trato que recibió el juego por parte de la crítica, llegando a describir su opinión como “un baño de sangre”. El desarrollador asegura que el plan era sacar adelante una secuela con todo lo aprendido en el juego original. “El primer Killzone tenía un 70 en Metacritic, pero la secuela rugió con un 91. Tienes que gatear antes de caminar y caminar antes de correr”, dice Ross.

En respuestas a los usuarios, el desarrollador reconoce que el desarrollo de Days Gone fue largo, pero asegura que eran un estudio pequeño aprendiendo a hacer su primer juego de mundo abierto. También afirma que Sony ha creído más en Death Stranding de Hideo Kojima, un juego que el pasado verano había vendido 5 millones de copias entre PS4 y PC, que en Days Gone. Respecto a la dirección, Ross defiende el papel de Shawn Layden, antiguo responsable de Sony Worldwide Studios, que fue uno de los grandes defensores de Days Gone.

Parece claro que Jeff Ross no solo quiere mucho a Days Gone, sino que también considera que Bend Studio hizo un muy buen trabajo y consiguió un éxito comercial que merecía una secuela.
cuando esto se mueva solo por las ventas los videojuegos se iran a la mierda
Aunque tuvo una crítica regulera, a mí me pareció un muy buen juego. Y si hubiera habido una segunda parte, la hubiese jugado.
Muy simple, Sony valora mas la calidad que la cantidad, Gosht of Tsushima ha sido un juego con unas criticas MUYY buenas, Days Gone ha sido muy criticado por mala calidad. Y eso es lo que mas le importa a Sony por encima de las ventas a corto plazo le preocupa su reputación a largo plazo. Sus juegos exclusivos se definen por la excelencia, y un juego que sale roto y que se lleva muy malas notas a Sony no le interesa por mucho que venda.
Supongo que Sony se decepcionó por sacar un juego sin pulir y necesitar varios parches, no por las ventas
Es que el juego lo lincharon desde el principio empezando por la prensa de mierda que no les debieron de soltar los maletines de turno y claro tocaba poner a parir un juego de notable.

Yo espero en un futuro que Sony recapacite y de luz verde a una segunda parte.
Por un lado esta bien que diga que Days Gone vendio 10 millones, el problema es que el juego de los samurais ha vendido eso pero con menos rebaja de precio que el titulo de zombies, que para cuando empezo a vender fue cuando lo arreglaron y ya tenia una buena rebaja de precio, y ojo, que sospecho que las ventas del Ghost of Tsusima tienen una pequeña trampa en los numeros, porque me huele que Sony cuenta como ventas del juego entero los diez euros del update a PS5, como salga nuevos numeros del Death Stranding o Uncharted 4 como que se confirmara esa teoria.
Pero en el tema criticas, las cosas como son, el juego vino con un downgrade brutal al video de presentacion, no es que no lo moviera una ps4 normal en aquel video como dijo sony, es que esos graficos y numero de zombies no se vieron ni con la Pro ni la version de PC, y encima para remate y gol, se gano el apodo de Days Bugs porque necesito seis meses de parches para quedar bien el juego (uno de ellos pesaba mas que el juego base inicial). Y si añadimos a la ecuacion a que los de marketing de Sony no destinaron una partida de dinero como si destinaron al juego de Kojima o el de TLOU2 (ese GOTY siempre ha sido algo discutible), como que la prensa se ensaño con este juego al no recibir tanto apoyo de marketing, no vi maletines con fetos a la prensa o ediciones especiales como si se vio con los dos juegos nombrados.
pabloc escribió:Es que el juego lo lincharon desde el principio empezando por la prensa de mierda que no les debieron de soltar los maletines de turno y claro tocaba poner a parir un juego de notable.

Yo espero en un futuro que Sony recapacite y de luz verde a una segunda parte.

Iba fatal, que quieres
Days gone es un juego muy regulero, yo le di un 6,5 cuando me lo pasé, le vi muy limitadito y muchas pegas. El Tsushima aún lo tengo pdte, y le tengo bastantes ganas, a ver si lo cato.
Visto lo visto, la verdad que razón no le falta, podían haberles financiado una segunda parte dadas las ventas.
A mi days gone me encantó.

Ahora, las cifras que da no sé si creérmelas. Cuando un profesional en éste tipo de contexto y situación sale a bocachanclear de su ex-empresa…. malo malo.
Para mi days gone, fue un gran juegazo y una gran sorpresa, eso sí me lo jugué con el penúltimo parche que sacaron en la ps4 pro, es el mismo caso que mass effect Andromeda y assassins creed unity, para mi son grandes juegos todos, pero salieron sin terminar al mercado y eso fue suficiente para crucificarlos y directamente al olvido... El último caso como bien sabéis parecido a estos el cyberpunk 2077, lo que pasa es que este tenía más publicidad y ha sido más sonado
Que el juego saliera completamente roto supongo que no habra tenido nada que ver xD

A veces las ventas no lo son todo
Se venden más hamburguesas de 1€ que chuletones de 50€; se gana más dinero vendiendo hamburguesas de 1€ que vendiendo chuletones de 50€, pero definitivamente donde se ponga un chuleton de 50€ que se quiten 50 hamburguesas de 1€.
En el caso de Ghost of Tsushima y Days Gone la diferencia no es tan acusada como entre el chuleton y la hamburguesa cutre, ni mucho menos, pero si que se nota que el Ghost es un producto más cuidado, mejor acabado y que en definitiva está por encima del days gone.

Y al final aparte de las ventas, es importante la publicidad, un juego que recibe alabanzas desde el primer día es mejor para la marca que uno que es fuertemente criticado, aunque este último acabe vendiendo más.
Para mi el juego era soporífero y repetitivo como el solo, bien que lo dejaron abandonado por mucho que vendiera, no todo es seguir la ventas.
ryo hazuki escribió:Que el juego saliera completamente roto supongo que no habra tenido nada que ver xD

A veces las ventas no lo son todo


Que saliera roto entiendo que fue culpa de Sony, por no dejarles tiempo para pulirlo.
Yo lo he disfrutado MUCHO. Un juego del que no esperaba gran cosa y me ha maravillado.
xin-xan escribió:
ryo hazuki escribió:Que el juego saliera completamente roto supongo que no habra tenido nada que ver xD

A veces las ventas no lo son todo


Que saliera roto entiendo que fue culpa de Sony, por no dejarles tiempo para pulirlo.


El juego tuvo un desarrollo de mas de 5 años, si en ese tiempo no lograron pulirlo es porque el proyecto quizas les quedaba un pelin grande. Aparte que el juego ya tuvo varios retrasos previos.

Quizas Sony pecó en encargarles un AAA a un estudio que hasta ese momento solo habia desarrollado juegos para psp y psvita.

Igualmente mas allá del numero de ventas, Ghost of Tsushima me parece mucho mejor juego que days gone, ha tenido un mayor apoyo tanto por prensa como por jugadores y eso explicaría porque uno se quedará sin secuela y el otro la tendrá con casi total seguridad.
El juego está bien sin más, es bastante genérico y repetitivo en general, lo más original y divertido es la moto.

La historia y personajes parece sacada de un capítulo random de Walking Dead.
Es verdad que DG tenía fallos y ciertas cosas que daban sensación de juego AA pero que era un estudio pequeño. Y si valoramos eso, el juego es muy bueno.
Al menos a mí me lo pareció.

Tenía una buena historia, los graficos, paisajes y diferentes zonas eran maravillosos. Y además el doblaje bastante bueno. Yo le daría un notable alto y una segunda parte me habría encantado.

Saludos
PHANTASIA escribió:El juego está bien sin más, es bastante genérico y repetitivo en general, lo más original y divertido es la moto.

La historia y personajes parece sacada de un capítulo random de Walking Dead.

Hombre... los sistemas de hordas, la variedad de enemigos y como estos pueden confrontar entre ellos, la calidad visual y las animaciones, la exploración, un mundo lleno de interiores, una historia que no es de diez pero que tampoco está mal, esa nieve dinámica no la había visto en mi vida, o la cantidad de enemigos en pantalla.

Como bien dijo un usuario del foro, y tiene toda la razón, es como un Red Dead Redemption 1 pero con freakers, donde en vez de ir a caballo vas en moto, además, el juego tiene un momento épico que es clavado a RDR1, como si hubieran tomado la inspiración de ese juego.

Yo creo que es un juego muy maltratado por la crítica, por su salida estando roto, hay mucho hooliganismo y este mueve mucho dinero. Estoy a favor de que el juego haya sido criticado en la salida por sus bugs, pero ahora mismo hay que juzgarlo desde el punto en el que se encuentra actualmente; yo por suerte lo jugué un año o dos después sin bugs y me pareció un juego de notable.

Además, es un juego que tiene justificadísima una segunda parte por como termina, de todas formas me da que bend ahora trabaja de soporte para Naughty, de hecho Neil hace nada salió comentando que están trabajando en varios proyectos.
Los medios hicieron lo correcto en poner a caldo un juego que salió roto. La reputación de una productora o desarrolladora queda muy tocada después de lanzar un título buggeado o incompleto. Sólo hay que acordarse de No Man Sky o el reciente Cyberpunk 2077. Normal que Sony no quiera que la marca PlayStation Studios pueda acabar manchada por un juego roto.
xin-xan escribió:
ryo hazuki escribió:Que el juego saliera completamente roto supongo que no habra tenido nada que ver xD

A veces las ventas no lo son todo


Que saliera roto entiendo que fue culpa de Sony, por no dejarles tiempo para pulirlo.


No. Más de 5 años de desarrollo, varios retrasos públicos (y los que habría de puertas para adentro) y aún así si juego salió sin terminar.

Para conocer la rentabilidad de un proyecto no basta con sumar el número de ventas. Ni siquiera los ingresos.
xin-xan escribió:Que saliera roto entiendo que fue culpa de Sony, por no dejarles tiempo para pulirlo.


Claro, para un fanático del verde sony siempre va a tener la culpa.

El juego salió roto y además, el que mucho promete y luego no cumple...
Lo jugué y tuve una relación de amor odio importante. Había partes muy disfrutables y difíciles, pero la realidad es que eran pocas. La mayoría del juego era un tostón repetitivo y la moto no me ayudaba mucho que digamos. Todo lo contrario, me sacaba de los nervios que aceleraba 2 veces y en 3 curvas ya tenía que estar buscando gasofa. Las hordas cuestan las dos o 3 primeras, cuando le coges el truco las liquidaba todas bostezando, cuando llegas al final, solo te queda el completismo, liquidar todas las hordas, acabar con todos los nidos de pájaros y cuando acabas y ves el final, resulta que el juego no acaba, te quedas dando vueltas sin nada que hacer, joder macho, dale un final al juego, se queda abierto para una segunda parte. Pero que acabe. Mal sabor de boca. Si le sacan un parche que arregle eso, igual le doy otra oportunidad. Pero no creo que repita.
Pues es una pena porque es un juegazo, de mis pocos Platinos.
Para mi, sintiendolo mucho por el hombre, Sony tiene razon.

Ambos juegos tuvieron sus problemas al inicio, pero las caidas de frames y cantidad de bugs que tenia Days Gone lo hacian casi injugable de salida. Ghost of tsushima tambien tuvo sus criticas pero nada parecido.

En lo personal me parece un juego bastante mediocre, a pesar de que lo disfruté y me divertí mucho jugandolo.
Jon Locke escribió:Muy simple, Sony valora mas la calidad que la cantidad, Gosht of Tsushima ha sido un juego con unas criticas MUYY buenas, Days Gone ha sido muy criticado por mala calidad. Y eso es lo que mas le importa a Sony por encima de las ventas a corto plazo le preocupa su reputación a largo plazo. Sus juegos exclusivos se definen por la excelencia, y un juego que sale roto y que se lleva muy malas notas a Sony no le interesa por mucho que venda.


En cambio, a dia de hoy Days Gone es un juego reconocido de forma excelente por su gran trabajo a la hora de dar soporte alargado al juego manteniendo una gran cantidad de parches que asentaron el juego y lo dejaron bastante limpio, cumpliendo con lo que prometió.

He leído a decenas de usuarios hablar con excelencia del juego y reconocerle que llegó a muy buen puerto. Si tu no eres capaz de darle reconocimiento a eso, podemos tirar a la basura decenas de lanzamientos de Playstation.
carruchi4 escribió:Para mi, sintiendolo mucho por el hombre, Sony tiene razon.

Ambos juegos tuvieron sus problemas al inicio, pero las caidas de frames y cantidad de bugs que tenia Days Gone lo hacian casi injugable de salida. Ghost of tsushima tambien tuvo sus criticas pero nada parecido.

En lo personal me parece un juego bastante mediocre, a pesar de que lo disfruté y me divertí mucho jugandolo.

Es que tienes razón, que el juego se medio disfrute no significa que merezca una segunda parte, si no fueron capaces de hacer la primera bien.
Lo jugué cuando lo dieron en PS5 y esperando poco o nada me pareció un juegazo. Algo repetitivo sí, pero los mundos abiertos así, muchas veces es... dirígete a no sé donde, ahora vuelve, ahora a tal... Pero tanto gráficos como enemigos e historia me encantaron.

Para mí le pongo un 8'5 de nota, ójala hubiese continuación [beer]
pitutete escribió: joder macho, dale un final al juego, aunque sea abierto para una segunda parte. Pero que acabe. Al sabor de boca. Si le sacan un parche que arregle eso, igual le doy otra oportunidad. Pero no creo que repita.

Days gone tiene final que deja paso a una segunda parte, de hecho es uno de los juegos que mejor lo hace y que más la merece:
diego-rbb-93 escribió:
Jon Locke escribió:Muy simple, Sony valora mas la calidad que la cantidad, Gosht of Tsushima ha sido un juego con unas criticas MUYY buenas, Days Gone ha sido muy criticado por mala calidad. Y eso es lo que mas le importa a Sony por encima de las ventas a corto plazo le preocupa su reputación a largo plazo. Sus juegos exclusivos se definen por la excelencia, y un juego que sale roto y que se lleva muy malas notas a Sony no le interesa por mucho que venda.


En cambio, a dia de hoy Days Gone es un juego reconocido de forma excelente por su gran trabajo a la hora de dar soporte alargado al juego manteniendo una gran cantidad de parches que asentaron el juego y lo dejaron bastante limpio, cumpliendo con lo que prometió.

He leído a decenas de usuarios hablar con excelencia del juego y reconocerle que llegó a muy buen puerto. Si tu no eres capaz de darle reconocimiento a eso, podemos tirar a la basura decenas de lanzamientos de Playstation.

Yo ya lo pillé con sus parches, y solo tuve un par de bugs, uno en una cueva con una horda que no salía físicamente, y otro al final que veía unas colinas flotantes, por lo demás bien. Mi problema es otro.
yo por ahora,con lo que recuerdo de cuando me pase el days gone y lo que llevo jugado dle Ghost of tsushima,me quedo con days gone

veremos cuando lo acabe..
katatsumuri escribió:
pitutete escribió: joder macho, dale un final al juego, aunque sea abierto para una segunda parte. Pero que acabe. Al sabor de boca. Si le sacan un parche que arregle eso, igual le doy otra oportunidad. Pero no creo que repita.




Si, lo vi en el juego, no me he explicado bien, he editado mi post. Gracias!
Es curioso que culpe únicamente a Sony de no querer una secuela, cuando fue la crítica especializada la que DESTROZÓ este gran juego desde el día 1.

Yo no creo que el juego saliera roto. Un juego roto es un juego injugable. Tenía bugs y problemas técnicos, como el 90% de los juegos que se lanzan hoy en día, ni masni menos. Mismamente, el que muchos tildan de obra maestra, Guardianes de la Galaxia, está plagado de bugs, glitches y problemas que ya me han hecho tener que cargar partida guardada unas cuantas veces.
silfredo escribió:Por un lado esta bien que diga que Days Gone vendio 10 millones, el problema es que el juego de los samurais ha vendido eso pero con menos rebaja de precio que el titulo de zombies

Creo que has dado con la clave, y el Jess Ross seguramente lo sabe, pero le gusta ir de victima ...
Days Gone no sé cómo será en PS4, pero en PC es un juegazo del copón. Largo, divertido y técnicamente muy vistoso. Me llevé una tremenda sorpresa porque no entendía las críticas que había tenido.
alanaro2 escribió:Aunque tuvo una crítica regulera, a mí me pareció un muy buen juego. Y si hubiera habido una segunda parte, la hubiese jugado.

Tengo que admitirlo. La anterior generación ha tenido obras maestras como TLOU2, RDR2, Spiderman…

Pero este juego, sin llegar a ser una locura, me pareció de los mejor de la generación, es increíble.
Pues la verdad es que tiene razón, ya de primeras el juego ha vendido bien, y ademas los estudios necesitan muchos años hasta que desarrollan todo su potencial.
Otros estudios de Sony no serian lo que son hoy en día si no les hubieran dado varias oportunidades en el pasado.
Jon Locke escribió:Muy simple, Sony valora mas la calidad que la cantidad, Gosht of Tsushima ha sido un juego con unas criticas MUYY buenas, Days Gone ha sido muy criticado por mala calidad. Y eso es lo que mas le importa a Sony por encima de las ventas a corto plazo le preocupa su reputación a largo plazo. Sus juegos exclusivos se definen por la excelencia, y un juego que sale roto y que se lleva muy malas notas a Sony no le interesa por mucho que venda.


Eso no es verdad, ni Days Gone tiene mala calidad, ni muchísimo menos, ni ha sido criticado por los usuarios, es más en Metacritic tiene muy buena nota. Tuvo bugs al principio y la crítica quiso ensañarse con un estudio poco conocido. Ni Days Gone es mortadela ni GOT es de 10. Ambos son grandísimos juegos.
Pero supongo que es verdad que a Sony le asustó inicialmente las críticas profesionales.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jon Locke escribió:Muy simple, Sony valora mas la calidad que la cantidad, Gosht of Tsushima ha sido un juego con unas criticas MUYY buenas, Days Gone ha sido muy criticado por mala calidad. Y eso es lo que mas le importa a Sony por encima de las ventas a corto plazo le preocupa su reputación a largo plazo. Sus juegos exclusivos se definen por la excelencia, y un juego que sale roto y que se lleva muy malas notas a Sony no le interesa por mucho que venda.



sigue soñando..a Sony no le interesa el $$$$$ ( como al resto de las compañias)..a sony solo le interesan los arcoiris..unicornios y ver la sonrisa en la cara de un niño...si pierden cientos de millones pero ven el brillo de felicidad en los ojos de un niño..ya se dan por satisfechos
Para mi uno de los juegos que más me han gustado en ps4.

Me encantó.
Quark escribió:
xin-xan escribió:Que saliera roto entiendo que fue culpa de Sony, por no dejarles tiempo para pulirlo.


Claro, para un fanático del verde sony siempre va a tener la culpa.

El juego salió roto y además, el que mucho promete y luego no cumple...


Que quieres decir con lo que he puesto en negrita, no lo entiendo.
Yo la he pasado hace poco en ps5 y el juego me ha parecido una pasada , es más es de los pocos juegos al que le he sacado el platino , he disfrutado como un enano con este juego , una pena que no vayan a hacer una segunda parte
Mi "exclusivo" favorito, probablemente. Me divertí muchísimo con él.
juego mediocre a mas no poder, pero entre el falso valor que le dan algunos por la etiqueta de "exclusivo" y las ventas a 20 euros llega a altas cifras de venta


si fuera multi sería otro farcry o just cause de la vida, hacen bien en no sacar otra parte.
Muy buen juego, aunque en una PS4 fat pega unas rascadas importantes.
Ominous escribió:
Jon Locke escribió:Muy simple, Sony valora mas la calidad que la cantidad, Gosht of Tsushima ha sido un juego con unas criticas MUYY buenas, Days Gone ha sido muy criticado por mala calidad. Y eso es lo que mas le importa a Sony por encima de las ventas a corto plazo le preocupa su reputación a largo plazo. Sus juegos exclusivos se definen por la excelencia, y un juego que sale roto y que se lleva muy malas notas a Sony no le interesa por mucho que venda.


Eso no es verdad, ni Days Gone tiene mala calidad, ni muchísimo menos, ni ha sido criticado por los usuarios, es más en Metacritic tiene muy buena nota. Tuvo bugs al principio y la crítica quiso ensañarse con un estudio poco conocido. Ni Days Gone es mortadela ni GOT es de 10. Ambos son grandísimos juegos.
Pero supongo que es verdad que a Sony le asustó inicialmente las críticas profesionales.


¿Entonces si dentro de un año Cyberpunk esta arreglado olvidamos lo que fue en su lanzamiento?

Que Days Gone ahora este arreglado (despues de casi 3 años de su lanzamiento y con infinidad de parches) no impide que el juego en su versión 1.0 fuera un desastre, siendo posiblemente el PEOR juego first party de sony de lanzamiento en este aspecto.

Los analisis en la inmensa mayoria de casos se hacen previos al parche de lanzamiento y de ahi que Days Gone tuviera tan malas puntuaciones, porque el juego salió a medio hacer y que el parche dia 1 del juego fuera de casi 20 gigas es bastante esclarecedor.
Yo me lo pase hace poco en PC y me ha encantado :)
Telias escribió:Yo me lo pase hace poco en PC y me ha encantado :)


Has jugado una versión pulida.

En ps4, aún con los parches es un juego que pide más hard del que hay y se nota
100 respuestas
1, 2, 3