Dark Souls III ha sido un proyecto dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los responsables de la primera entrega de la saga que actuó sólo de supervisor durante la segunda. Posiblemente por estar ocupado con Bloodborne para PS4. La dirección de Miyazaki le asegura a Dark Souls III la recuperación de algunas mecánicas y elementos del juego original.
Miyazaki, que también fue el encargado de dirigir Demon's Souls, tomará prestado de este juego la forma de administrar la magia dotando a Dark Souls III de un sistema de MP que busca aportar más opciones y libertad al jugador. El sistema de combate dispondrá de las habituales acciones de bloqueo, esquiva, contestación o ataques por la espalda. De Bloodborne se incorpora una nueva postura ofensiva para realizar ataques poderosos.
Canción: Hozier - In The Woods Somewhere
En cuanto a los enemigos From Software promete una mayor variedad que en anteriores entregas y unos jefes finales que evolucionarán durante el combate. A cada uno de ellos le otorgará su propio patrón de conducta y algunos serán más o menos vulnerables a determinados elementos. El Gran Árbol corrompido parece que será uno de los adversarios más recordados.
Actualmente Dark Souls III está siendo con más de 100.000 jugadores el título no desarrollado por Valve con más usuarios activos al mismo tiempo en Steam. Esto se produce a pesar de los problemas presentes en la versión de Windows PC (algunos usuarios afirman sufrir bloqueos en la primera hoguera o en la creación del personaje). Por otro lado la crítica parece unánime en sus alabanzas hacia el juego, con notas medias que rondan el 9 sobre 10 tanto en Metacritic como en GameRankings.