Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass

Benzo
Microsoft vuelve a dar un impulso a Xbox Game Pass al anunciar que Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible mediante el servicio de suscripción a partir del martes 22 de junio, el mismo día que el juego se pondrá a la venta. El título distribuido por Wizards of the Coast y desarrollado por Tuque Games se ofrecerá mediante Xbox Game Pass en Xbox One, Xbox Series, PC (Windows Store) y dispositivos móviles gracias a Xbox Cloud Gaming (xCloud).

“Estoy entusiasmado de poder anunciar que Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible vía Xbox Game Pass en Xbox One, Xbox Series, Windows 10 PC y dispositivos móviles con Xbox Cloud Gaming (Beta) el 22 de junio, el día del lanzamiento”, dice Jeff Hattem, jefe de estudio y director creativo de Tuque Games”. El juego también tendrá soporte para cross play entre consola y PC en su lanzamiento”.

El movimiento de Microsoft con Dungeons & Dragons: Dark Alliance es muy parecido al de Outriders, un juego desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix que llegó directamente a Xbox Game Pass con versión para consola (Xbox One y Xbox Series). Los dos títulos se ambientan en universos completamente diferentes y su propuesta jugable es muy distinta, pero ambos coinciden en poner el acento en el juego cooperativo. Sí, es posible jugar a Dark Alliance y Outriders solo, pero ambos exprimen el juego en equipo.

Desde el primer día Outriders se encontró con 18 millones de potenciales jugadores con Xbox Game Pass, los mismos que tendrá Dungeons & Dragons: Dark Alliance. No menos importante habrá sido el acuerdo entre Microsoft y Wizards of the Coast.


En el caso de Dungeons & Dragons: Dark Alliance estamos ante un título de acción y rol en tercera persona cuya campaña se desarrolla en Icewind Dale y cuyos protagonistas son Drizzt, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar, que pasan por ser los héroes de la trilogía El valle del viento helado escrita por R. A. Salvatore. Cada uno de ellos cumple con un arquetipo y cuenta con más de 50 movimientos diferentes, habilidades especiales y ataques de equipo, que se pueden configurar para que se adapten al estilo de juego de cada uno.

Además de mediante Xbox Game Pass, el 22 de junio, Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) a cambio de 39,99 euros.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en