Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass

Microsoft vuelve a dar un impulso a Xbox Game Pass al anunciar que Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible mediante el servicio de suscripción a partir del martes 22 de junio, el mismo día que el juego se pondrá a la venta. El título distribuido por Wizards of the Coast y desarrollado por Tuque Games se ofrecerá mediante Xbox Game Pass en Xbox One, Xbox Series, PC (Windows Store) y dispositivos móviles gracias a Xbox Cloud Gaming (xCloud).

“Estoy entusiasmado de poder anunciar que Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible vía Xbox Game Pass en Xbox One, Xbox Series, Windows 10 PC y dispositivos móviles con Xbox Cloud Gaming (Beta) el 22 de junio, el día del lanzamiento”, dice Jeff Hattem, jefe de estudio y director creativo de Tuque Games”. El juego también tendrá soporte para cross play entre consola y PC en su lanzamiento”.

El movimiento de Microsoft con Dungeons & Dragons: Dark Alliance es muy parecido al de Outriders, un juego desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix que llegó directamente a Xbox Game Pass con versión para consola (Xbox One y Xbox Series). Los dos títulos se ambientan en universos completamente diferentes y su propuesta jugable es muy distinta, pero ambos coinciden en poner el acento en el juego cooperativo. Sí, es posible jugar a Dark Alliance y Outriders solo, pero ambos exprimen el juego en equipo.

Desde el primer día Outriders se encontró con 18 millones de potenciales jugadores con Xbox Game Pass, los mismos que tendrá Dungeons & Dragons: Dark Alliance. No menos importante habrá sido el acuerdo entre Microsoft y Wizards of the Coast.


En el caso de Dungeons & Dragons: Dark Alliance estamos ante un título de acción y rol en tercera persona cuya campaña se desarrolla en Icewind Dale y cuyos protagonistas son Drizzt, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar, que pasan por ser los héroes de la trilogía El valle del viento helado escrita por R. A. Salvatore. Cada uno de ellos cumple con un arquetipo y cuenta con más de 50 movimientos diferentes, habilidades especiales y ataques de equipo, que se pueden configurar para que se adapten al estilo de juego de cada uno.

Además de mediante Xbox Game Pass, el 22 de junio, Dungeons & Dragons: Dark Alliance estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) a cambio de 39,99 euros.

Fuente: Xbox Wire
La madre que los parió, esto del gamepass es un agobio, no da la vida para tanto juego.

Este lo probaré porque me parece interesante
ya habrá excusa para pillar un mesecito y poder probarlo desde el dia 1. guay XD
Vaya pintaza, la verdad es que no lo conocía! [flipa]
El objetivo de este juego es ir colocando las expansiones y DLCs, de hecho, sale a 40€ el juego y 60€ juego con DLCs incluidos.

Me alegro que lo añadan en el Game Pass, ya que así habrá muchas personas que lo puedan probar sin necesidad de comprarlo.
Este juego no me da muy buena espina me viene perfecto para catarlo
Shawen escribió:El objetivo de este juego es ir colocando las expansiones y DLCs, de hecho, sale a 40€ el juego y 60€ juego con DLCs incluidos.


Hablo sin datos ni conocimiento, pero mi intuición es que Xbox Game Pass es un buen vendedor de DLC. La sensación es de que el juego apenas vale dinero porque está incluido con la suscripción y eso hace que sea más sencillo pagar por DLC. Se puede dar la situación de tener dos expansiones en propiedad pero no el juego base. En cualquier caso, si Dark Alliance llega vía Xbox Game Pass es porque Microsoft habrá aflojado dinero.
@Benzo muy cierto, yo mismo tengo los dlc´s del forza horizon y no tengo el juego base comprado [+risas] [+risas] [+risas] veras que cara tonto cuando lo quiten¡¡¡
@eL EsE

Los First Party no abandonan el servicio.
eL EsE escribió:@Benzo muy cierto, yo mismo tengo los dlc´s del forza horizon y no tengo el juego base comprado [+risas] [+risas] [+risas] veras que cara tonto cuando lo quiten¡¡¡


Pues hazte con él porque lo acabarán quitando. Es cuestión de licencias. Lo mismo que pasó con el FH3, ni está en el GP ni se puede comprar. Y con los FIFAs y Maddens que han quitado.
Eviljuice escribió:@eL EsE

Los First Party no abandonan el servicio.


No siempre, Forza 3 abandonó por tema de licencias.

En cuanto a los DLCs yo mismo tengo varios del minecraft dungeons, y si este juego me gusta puede que pille alguno, los de ps2 me encantaron.
Si si pero 40 eurazos cuesta en otra plataforma para jugarlo igual o peor
Eviljuice escribió:@eL EsE

Los First Party no abandonan el servicio.

Alan Wake y probablemente Rise y Sunset overdrive, y sin nombrar temas de licencias de coches o música con los forza
Puede estar distraído, me lo apunto, cuando acumule 3 o 4 juegos que quiera jugar pagaré 1 mes de pass y se acabó.
valrond escribió:
eL EsE escribió:@Benzo muy cierto, yo mismo tengo los dlc´s del forza horizon y no tengo el juego base comprado [+risas] [+risas] [+risas] veras que cara tonto cuando lo quiten¡¡¡


Pues hazte con él porque lo acabarán quitando. Es cuestión de licencias. Lo mismo que pasó con el FH3, ni está en el GP ni se puede comprar. Y con los FIFAs y Maddens que han quitado.


A mi me pasó eso con el FH3, tenía DLCs pero no el juego. Avisaron de que lo quitarían un día concreto y lo pusieron tiradísimo de precio hasta esa fecha. Lo compré por gula más que por otra cosa, porque ya estaba jugando al 4. Mereció mucho más la pena así que comprandolo a precio de salida desde luego

silfredo escribió:
Eviljuice escribió:@eL EsE

Los First Party no abandonan el servicio.

Alan Wake y probablemente Rise y Sunset overdrive, y sin nombrar temas de licencias de coches o música con los forza


Todos esos son juegos anteriores al Game Pass, incluido el FH3, y pueden presentar esos problemillas de licencias. Es de esperar que los hayan atado bien tras desplegar el servicio en los nuevos contratos de licencias, y esto ya no suceda con juegos first.
eL EsE escribió:@Benzo muy cierto, yo mismo tengo los dlc´s del forza horizon y no tengo el juego base comprado [+risas] [+risas] [+risas] veras que cara tonto cuando lo quiten¡¡¡



Antes de que me quitarán el alcohol por mi enfermedad me gastaba más en cervezas que en juegos/DLCs... Y no me queda nada de las cervezas, todas las mee. Si el juego te gusta y los dlcs lo mejoran eso que te llevas. [beer] pero con mosto XD
Joer que pinta a tiene!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A partir de ahora el juego sera oficialmente malo y la gente empezara a criticarlo ..en..3...2..1..
@Rauwlyng también es verdad¡¡¡¡¡
Espero que los disfrutemos.
La verdad es que el juego tiene buena pinta, habrá que ver el tema del multijugador y los dlcs ya que son cosas que no me gustan nada
@Benzo

....desarrolla en Icewind Dale y cuyos protagonistas son Mithril Hall, Drizzt, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar, que pasan por ser...


Mithril Hall es un lugar, no es una persona. Podría ser que los protagonistas son de Mithril Hall, eso estaría bien escrito, aunque también sería erróneo porque solo Bruenor Battlehammer es originario de Mithril Hall, pero eso ya es otra historia, la cuestión es que es un lugar y no una persona 😅

Volviendo al juego en sí, tiene pintaza, veremos cuando salga si se confirma juegazo o catástrofe. El primero me encantó en su momento.

Saludos!
Pues me alegro , porque me gustaban muchos los dos primeros. No lo hubiera comprado de salida me hubiera esperado a que bajara,pero lo jugaré el primer día aunque tengo otras cosas pendientes.
Me la gozo con el pobre pass.
efegarcia escribió:A partir de ahora el juego sera oficialmente malo y la gente empezara a criticarlo ..en..3...2..1..


Jajajaja
alalan26 escribió:
efegarcia escribió:A partir de ahora el juego sera oficialmente malo y la gente empezara a criticarlo ..en..3...2..1..


Jajajaja

Si hubiera un juego llamado "puntuacion en paginas de videojuegos" su dificultad seria:
Modo ultrafacil: juego exclusivo de Sony
Modo facil: juego con exclusividad temporal o publicidad con Sony
Modo Normal: Third partie o juego de Nintendo
Modo dificil: Juego con publicidad de xbox o exclusiva temporal de estos
Modo Hardcore: juego con salida en dia uno en gamepass

Ahora que lo pienso...¿En el pack del acuerdo entra el port de los de PS2?
y todavia hay algunos "rodillaspeladas" que dicen .. que prefieren juegos a servicios jajajajaj pero no saben que dentro de dichos servicios esta petao de juegos.
Lo probare por el atractivo se poder jugar com Drizzt, pero el juego pinta a mediocre aue tira de espaldas.
Interesante que salga en el game pass (PC), no como el Outriders, aunque haya demo en Steam yo habría renovado la mensualidad para jugarlo en GP... porque pienso que no vale 59 pavos "ni de flay" (tampoco los 35 mortadelos de las páginas de keys...).
"18 millones de potenciales jugadores con Xbox Game Pass"

¿Hay mas de 5M de usuarios de Gamepass que no son potenciales jugadores?
Vaya, no sabia que este juego esta basado en la saga de libros que leia de joven, me encantaban esos libros. Habra que probarlo!!!
eL EsE escribió:@Benzo muy cierto, yo mismo tengo los dlc´s del forza horizon y no tengo el juego base comprado [+risas] [+risas] [+risas] veras que cara tonto cuando lo quiten¡¡¡


Yo estoy en tu misma situación (tengo todos los packs y expansiones disponibles) pero estoy muy tranquilo, si algún día se diera esa situación, muy pero que muy improbable, lo regalarían con el Gold y estaría tirado de precio para la compra del juego base
Tru3 G4m3r escribió:Puede estar distraído, me lo apunto, cuando acumule 3 o 4 juegos que quiera jugar pagaré 1 mes de pass y se acabó.


Sí, esa es la estrategia. La misma que con los servicios de series por streaming. Cuando en tal servicio tienes 3 o 4 series que ver, te pillas un mes, las deboras y ahí se quedan. La cosa es no caer en la comodidad de quedarte dado de alta y que te sablen mes a mes, y después entre trabajo, pareja, niños, mascotas, estudios y vida en general, no juegues ni al buscaminas.

Yo probé el GamePass en una oferta de aquellas de 1 mes por un euro, y a partir de ahí caerá cuando sea rentable para un mes concreto. Tampoco soy de esos de buscar ofertas anuales en páginas chungas o hacerme ciudadano brasileño o ruso.
Thorin_Saeba escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Puede estar distraído, me lo apunto, cuando acumule 3 o 4 juegos que quiera jugar pagaré 1 mes de pass y se acabó.


Sí, esa es la estrategia. La misma que con los servicios de series por streaming. Cuando en tal servicio tienes 3 o 4 series que ver, te pillas un mes, las deboras y ahí se quedan. La cosa es no caer en la comodidad de quedarte dado de alta y que te sablen mes a mes, y después entre trabajo, pareja, niños, mascotas, estudios y vida en general, no juegues ni al buscaminas.

Yo probé el GamePass en una oferta de aquellas de 1 mes por un euro, y a partir de ahí caerá cuando sea rentable para un mes concreto. Tampoco soy de esos de buscar ofertas anuales en páginas chungas o hacerme ciudadano brasileño o ruso.

Comprando códigos semanales de 7 días cuando estan a 0 60-0.65 sale el año de Game pass últimate a 35 euros en eneba. Si eso es sablarte......yo tengo hasta abril del 2024 de últimate abriendo pagado 35 pavos por cada año.
@Thorin_Saeba no hace falta hacerte ciudadano extranjero.
Thorin_Saeba escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Puede estar distraído, me lo apunto, cuando acumule 3 o 4 juegos que quiera jugar pagaré 1 mes de pass y se acabó.


Sí, esa es la estrategia. La misma que con los servicios de series por streaming. Cuando en tal servicio tienes 3 o 4 series que ver, te pillas un mes, las deboras y ahí se quedan. La cosa es no caer en la comodidad de quedarte dado de alta y que te sablen mes a mes, y después entre trabajo, pareja, niños, mascotas, estudios y vida en general, no juegues ni al buscaminas.

Yo probé el GamePass en una oferta de aquellas de 1 mes por un euro, y a partir de ahí caerá cuando sea rentable para un mes concreto. Tampoco soy de esos de buscar ofertas anuales en páginas chungas o hacerme ciudadano brasileño o ruso.


Por 75€ tengo 26 meses de ultimate pass sin sellar el pasaporte. La cuestión es saber un poco del tema. Me sale el sablazo mes a mes a 2,80 eurazos
No le llama mucho, pero que metan juegos de lanzamiento en el Pass siempre está bien, al menos se pueden probar sin coste añadido.
ruls17 escribió:
Thorin_Saeba escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Puede estar distraído, me lo apunto, cuando acumule 3 o 4 juegos que quiera jugar pagaré 1 mes de pass y se acabó.


Sí, esa es la estrategia. La misma que con los servicios de series por streaming. Cuando en tal servicio tienes 3 o 4 series que ver, te pillas un mes, las deboras y ahí se quedan. La cosa es no caer en la comodidad de quedarte dado de alta y que te sablen mes a mes, y después entre trabajo, pareja, niños, mascotas, estudios y vida en general, no juegues ni al buscaminas.

Yo probé el GamePass en una oferta de aquellas de 1 mes por un euro, y a partir de ahí caerá cuando sea rentable para un mes concreto. Tampoco soy de esos de buscar ofertas anuales en páginas chungas o hacerme ciudadano brasileño o ruso.

Comprando códigos semanales de 7 días cuando estan a 0 60-0.65 sale el año de Game pass últimate a 35 euros en eneba. Si eso es sablarte......yo tengo hasta abril del 2024 de últimate abriendo pagado 35 pavos por cada año.
@Thorin_Saeba no hace falta hacerte ciudadano extranjero.


Bueno, bueno, veo que hay métodos no excesivamente complejos para sacarse unos meses a buen precio. No estoy muy versado, de todos modos no lo utilizaría casi. Es decir, no sé si me iba a salir muy a cuenta. Aún así, agradezco a ambos la información.
ReoAvalon escribió:@Benzo

....desarrolla en Icewind Dale y cuyos protagonistas son Mithril Hall, Drizzt, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar, que pasan por ser...


Mithril Hall es un lugar, no es una persona. Podría ser que los protagonistas son de Mithril Hall, eso estaría bien escrito, aunque también sería erróneo porque solo Bruenor Battlehammer es originario de Mithril Hall, pero eso ya es otra historia, la cuestión es que es un lugar y no una persona 😅

Volviendo al juego en sí, tiene pintaza, veremos cuando salga si se confirma juegazo o catástrofe. El primero me encantó en su momento.

Saludos!

Te cito porque entiendes del tema. Este es una continuación del que salió a principios de mes?? Del baldur Gate Dark alliance clásico?
Red_Night escribió:Te cito porque entiendes del tema. Este es una continuación del que salió a principios de mes?? Del baldur Gate Dark alliance clásico?


Buenas!

No que yo sepa. El clásico no estaba protagonizado inicialmente por ninguno de los personajes estrella de Reinos Olvidados y además estaba ambientado en otro lugar de los Reinos, la ciudad de Baldurs y alrededores. Puedo equivocarme por qué hace muuuchos años del primer Dark Alliance, pero por ahí andan los tiros más o menos.

Lo que está claro es que no es necesario jugar a ninguno de los anteriores para jugar a este.

Saludos!
ReoAvalon escribió:
Red_Night escribió:Te cito porque entiendes del tema. Este es una continuación del que salió a principios de mes?? Del baldur Gate Dark alliance clásico?


Buenas!

No que yo sepa. El clásico no estaba protagonizado inicialmente por ninguno de los personajes estrella de Reinos Olvidados y además estaba ambientado en otro lugar de los Reinos, la ciudad de Baldurs y alrededores. Puedo equivocarme por qué hace muuuchos años del primer Dark Alliance, pero por ahí andan los tiros más o menos.

Lo que está claro es que no es necesario jugar a ninguno de los anteriores para jugar a este.

Saludos!


Genial, yo es que de pequeño si me jugué los baldurs Gate y todo eso, pero no sé si por vivir en un pueblo ni sabía lo que era D&D ni todo ese mundillo de RA Salvatore y cía (de hecho igual estoy liando cosas con este comentario).

Para mí simplemente eran juegos de aventuras con una historia chula y luego a otra cosa. Pero claro, al ver este nuevo y el remake del antiguo me ha dado el mono (junto con las partidas de descent en tablero que estamos jugando).

Gracias con contestar
Red_Night escribió:Genial, yo es que de pequeño si me jugué los baldurs Gate y todo eso, pero no sé si por vivir en un pueblo ni sabía lo que era D&D ni todo ese mundillo de RA Salvatore y cía (de hecho igual estoy liando cosas con este comentario).

Para mí simplemente eran juegos de aventuras con una historia chula y luego a otra cosa. Pero claro, al ver este nuevo y el remake del antiguo me ha dado el mono (junto con las partidas de descent en tablero que estamos jugando).

Gracias con contestar


Buenas!

En aquello época no teníamos la facilidad que hay en día para enterarnos de todo jeje. En mi caso si conocía D&D y ya había leído bastantes libros de la Dragonlance, pero no conocía Reinos Olvidados y los conocí con esos juegos, a partir de ahí leí un chorro de libros de Los Reinos y disfrute aún más los juegos basados en ellos.

Digamos que D&D son unas reglas aplicables a varios mundos, y entre ellos están Los Reinos Olvidados.
R.A. Salvatore es el escritor más famosos de este mundo por haber escrito los libros más vendidos protagonizado por estos 4 personajes + 1 mediano, que estaría bien que saliera en el juego como NPC 😅.

Y el Descent fue y es la caña, mejoraron bastante en su continuación corrigiendo ciertas reglas. Aunque ya hace años que no juego, ni a ese ni a ninguno 😅, es lo que tienen los peques jeje

Saludos!
ReoAvalon escribió:
Red_Night escribió:Genial, yo es que de pequeño si me jugué los baldurs Gate y todo eso, pero no sé si por vivir en un pueblo ni sabía lo que era D&D ni todo ese mundillo de RA Salvatore y cía (de hecho igual estoy liando cosas con este comentario).

Para mí simplemente eran juegos de aventuras con una historia chula y luego a otra cosa. Pero claro, al ver este nuevo y el remake del antiguo me ha dado el mono (junto con las partidas de descent en tablero que estamos jugando).

Gracias con contestar


Buenas!

En aquello época no teníamos la facilidad que hay en día para enterarnos de todo jeje. En mi caso si conocía D&D y ya había leído bastantes libros de la Dragonlance, pero no conocía Reinos Olvidados y los conocí con esos juegos, a partir de ahí leí un chorro de libros de Los Reinos y disfrute aún más los juegos basados en ellos.

Digamos que D&D son unas reglas aplicables a varios mundos, y entre ellos están Los Reinos Olvidados.
R.A. Salvatore es el escritor más famosos de este mundo por haber escrito los libros más vendidos protagonizado por estos 4 personajes + 1 mediano, que estaría bien que saliera en el juego como NPC 😅.

Y el Descent fue y es la caña, mejoraron bastante en su continuación corrigiendo ciertas reglas. Aunque ya hace años que no juego, ni a ese ni a ninguno 😅, es lo que tienen los peques jeje

Saludos!


Yo estoy en el límite ya, críos a la vuelta de la esquina, pero le estamos dando a Descent (2a edición última expansión en italiano) con unos amigos y quitando los bloqueos (cosa que mejoraron con el inperial assault) el juego es una maravilla. No viene al caso y estoy ya divagando con cosas de abuelo cebolleta...

Pena de no tener ahora 10-12 años y poder empaparse uno más de este universo. Igual me animo no obstante a darle una oportunidad a este juego nuevo y con eso a leer los libros o incluso rejugar los clásicos.

Por curiosidad, ¿Baldur Gate donde encaja aquí? O no es mismo universo aún siendo D&D?
@ReoAvalon ya que comentas a Salvatore, la trilogia del Elfo oscuro me parece un imprescindible para todo fan de literatura fantastica de espada y brujeria. Aun lo recuerdo en su mayoria, que sociedad mas "maravillosa" la Drow xD.

Un saludo.
Red_Night escribió:Yo estoy en el límite ya, críos a la vuelta de la esquina, pero le estamos dando a Descent (2a edición última expansión en italiano) con unos amigos y quitando los bloqueos (cosa que mejoraron con el inperial assault) el juego es una maravilla. No viene al caso y estoy ya divagando con cosas de abuelo cebolleta...

Pena de no tener ahora 10-12 años y poder empaparse uno más de este universo. Igual me animo no obstante a darle una oportunidad a este juego nuevo y con eso a leer los libros o incluso rejugar los clásicos.

Por curiosidad, ¿Baldur Gate donde encaja aquí? O no es mismo universo aún siendo D&D?


Buenas!
Ya en la edad en la que estamos (yo al menos 😅) estamos en plan abuelo cebolleta, divagando y/o contando batallitas 😅😅.

El Imperial Assault me encantó, una vuelta de tuerca al Descent. Jugamos una campaña entera y genial, mejorable en algunos puntos, pero muy muy buen juego.

Más bien diría 15-16, para los juegos y libros de rol, de tablero y videojuegos claro, quien tuviera esa edad y el Xbox Game Pass.... ufff, aunque con la PS2 y el pirateo fácil era casi como tener el Game Pass 😅.

D&D son las reglas que rigen varios mundos de rol, como Dragonlance, Eberron, Reinos Olvidados o GreyHawk. Entonces en los juego de rol, como el nuevo Baldurs Gate 3 y los anteriores, las reglas que hacen que funcionen son las de D&D.
En los Dark Alliance al enfocarse más en la acción no estoy seguro si lo utilizan de algún modo o solo como marca añadida.


Moraydron escribió:@ReoAvalon ya que comentas a Salvatore, la trilogia del Elfo oscuro me parece un imprescindible para todo fan de literatura fantastica de espada y brujeria. Aun lo recuerdo en su mayoria, que sociedad mas "maravillosa" la Drow xD.

Un saludo.


Buenas!

Pues si, tanto la primera como la segunda trilogía de Salvatore respecto de Drizzt son geniales, luego va decayendo, aunque siguen estando bien.

Supongo que sería Ed Greenwood la mente detrás del invento de esa Sociedad Drow tan especial y de la Suboscuridad, aunque Salvatore a escrito tanto y tan bien que seguro que aportó más que un granito de arena a todo, sobretodo los personajes claro, que al final los desarrolla más el escritor que cualquier otra persona.

Saludos!
efegarcia escribió:A partir de ahora el juego sera oficialmente malo y la gente empezara a criticarlo ..en..3...2..1..

Pues ya han pasado un par de días desde "ahora" y todavía no ha pasado eso que dices...
45 respuestas