El clásico Baldur’s Gate: Dark Alliance llega a PS4, Xbox One y Switch, y más adelante tendrá versión para PC y móvil

Benzo
Wizards of the Coast ha anunciado que desde este viernes 7 de mayo los jugadores de PS4, Xbox One y Nintendo Switch tienen disponible el clásico Baldur’s Gate: Dark Alliance en su respectiva tienda digital a cambio de 29,99 euros. Además, la compañía ha anunciado que el juego tendrá una versión para PC y móviles que se pondrá a la venta a lo largo de 2021. Será la primera vez que Baldur’s Gate: Dark Alliance pisa un ordenador.

La versión de Baldur’s Gate: Dark Alliance que reciben los jugadores de consola (y más adelante los de PC, iOS y Android) no es ni una remasterización ni un remake. Se trata del mismo juego que se puso a la venta en 2001, pero con soporte para resolución 4K en PS4 Pro y Xbox One X así como en Xbox Series X y PS5 mediante la retrocompatibilidad. También se mantiene el modo cooperativo local que permite completar la campaña junto a un compañero y los cuatro niveles de dificultad (Easy, Normal, Hard y Extreme).

El relanzamiento de Baldur’s Gate: Dark Alliance en consolas así como un el anuncio de una versión para PC y móviles, se produce cuando quedan menos de dos meses para la llegada de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, un nuevo ARPG cooperativo que se presenta como su sucesor espiritual. En el caso de este último título la historia gira en torno al grupo que forman Drizzt Do’Urden, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar, los protagonistas de la trilogía de novelas El valle del viento helado escrita por R. A. Salvatore.


Para aquellos que no lo conozcan, Baldur's Gate: Dark Alliance es un ARPG desarrollado por Snowblind Studios que se puso a la venta en PS2 y Xbox entre 2001 y 2003. La versión para GameCube quedó en manos de High Voltage Software, mientras que el estudio francés Magic Pockets se encargó de modificar algunos aspectos del juego para llevarlo a Game Boy Advance en 2004. El éxito del juego entre crítica y público fue suficiente como para que Interplay Entertainment encargara a CD Projekt una versión para PC que fue cancelada.

Se desconoce qué estudio se encuentra completando el trabajo que CD Projekt Red no pudo terminar debido a los problemas económicos de Interplay Entertainment o quién se encarga de la versión para móviles.
Fuente: IGN
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en