El ARPG cooperativo Dungeons & Dragons: Dark Alliance muestra 20 minutos de gameplay

IGN ha tenido la oportunidad de jugar a una de las primeras misiones de Dungeons & Dragons: Dark Alliance y publicar un tráiler con 20 minutos de gameplay donde podemos ver en acción a los cuatro protagonistas del juego. Un metraje que llega cuando Tuque Games, una filial de Wizards of the Coast, se encuentra en la etapa final de desarrollo, ya que este ARPG se pondrá a la venta el 22 de junio en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Dungeons & Dragons: Dark Alliance es un juego de rol y acción en tercera persona, con combates en tiempo real y un modo cooperativo. La campaña del título está ambientada en los Reinos Olvidados y tiene como objetivo actuar como un sucesor espiritual de Baldur's Gate Dark Alliance, un juego creado por Snowblind Studios que llegó a las consolas pero no al PC. Esta última versión estaba en manos de CD Projekt Red, pero los problemas económicos de Interplay (matriz de Black Isle Studios) se la llevaron por delante.

Tuque Games ha detallado que los temblores de la cámara al ejecutar algunas acciones se pueden desactivar

A lo largo del gameplay podemos ver a los cuatro protagonistas jugables: Drizzt Do’Urden, Catti-brie, Bruenor y Wulfgar. Cada uno de ellos encaja en un arquetipo distinto (Pícaro, Arquero, Tanque y Guerrero), tiene sus propias fortalezas y debilidades e irá mejorando su rendimiento a medida que se desbloqueen movimientos, una evolución que también definirá su estilo de juego. Al igual que el original Dark Alliance no hay un creador de personajes. Tampoco un héroe que use hechizos y que encaje en la clase mago.

Respecto al sistema de combate, en el tráiler se ven algunos detalles como la necesidad de gestionar la resistencia (se usa para atacar, esquivar, bloquear y parar ataques), la salud (si llega a cero es que has muerto) y la rabia (se genera al atacar y sirve para lanzar un ataque poderoso o potenciar al personaje durante un cierto periodo de tiempo). La personalización de los personajes pasa por cuatro árboles. En uno hay habilidades y en los otros tres beneficios pasivos. Los atributos se mejoran con equipo que puede tener rareza.

La edición estándar de Dungeons & Dragons: Dark Alliance tiene un precio de 39,99 euros, pero en caso de querer asegurarse el acceso a la expansión Echoes of the Blood War cuyo contenido no ha sido detallado, tocará abonar 59,99 euros por la Digital Deluxe Edition.
Pues no pinta nada mal...
Creo que le sentaba mejor la vista cenital como en sus antepasados en PS2.
Yo debo tener un problema..


Veo estos juegos y me quedo igual, no me dicen nada parece estar viendo juegos que se repiten una y 1000 veces más...
Lo de los arquetipos si uno lo analiza, indicaría que Drizzt sería el pícaro, cosa que meh... Supongo que no podían dejarlo simplemente como "puto amo" y el resto :) , aunque ahora en serio, Drizzt era clase guardabosques (ranger) en el D&D viejo.
Me alegro de que hayan mostrado un gameplay de larga duración. La verdad es que pinta bastante bien, la única pega que le veo es que parece que no tendrá coop local (sí online).
emipta escribió:Yo debo tener un problema..


Veo estos juegos y me quedo igual, no me dicen nada parece estar viendo juegos que se repiten una y 1000 veces más...


No, no eres tú y no tienes problemas, lo que pasa es que seguramente, no tengas 20 años, y hayas visto varias generaciones de videojuegos, buscas algo nuevo, algo fresco, y hoy por hoy, las industrias no arriesgan en exceso a la par que, ojo, si algo funciona, se repite hasta aborrecerlo...

Un saludo !

pd. Estoy igual que tú, no encuentro un juego que me llame o que me enganche, ahora he vuelto a reinstalar el the division 2....
FJHG escribió:
emipta escribió:Yo debo tener un problema..


Veo estos juegos y me quedo igual, no me dicen nada parece estar viendo juegos que se repiten una y 1000 veces más...


No, no eres tú y no tienes problemas, lo que pasa es que seguramente, no tengas 20 años, y hayas visto varias generaciones de videojuegos, buscas algo nuevo, algo fresco, y hoy por hoy, las industrias no arriesgan en exceso a la par que, ojo, si algo funciona, se repite hasta aborrecerlo...

Un saludo !

pd. Estoy igual que tú, no encuentro un juego que me llame o que me enganche, ahora he vuelto a reinstalar el the division 2....

Yo estoy igual que vosotros, no me llaman nada este estilo de juegos.
El agua de ese juego todavia me flipa:

La vista debería esar un pelín más arriba, se hace algo lisos en un juego de este tipo así. No tanto como un diablo, y tampoco como los anteriores, pero algo intermedio que se vea algo detrás del personaje y más arriba, estaría mucho mejor, par mi gusto.
Ha mejorado muchísimo respecto al gameplay que sacaron hace unas semanas, pero se le sigue viendo algo verde, animaciones toscas, hit boxes enormes, framerate regulero...pero parece que va por buen camino, a ver si lo pulen más para el lanzamiento.
AlbertX escribió:El agua de ese juego todavia me flipa:


Es una pena que los juegos de motor snowblind no sean retrocompatibles en xbox y encima por temas de derechos dudo que ninguno de sus juegos entre en el programa, y como sony tampoco esta por la labor de llevar a los Champions of Norrath, que eran lo mismo pero con licencia de Everquest (y la misma compañia) como que hay que tirar de maquinas antiguas o emulacion para jugar dichos juegos. Mencion especial hacia el Fallout Brotherhood of Steel, que con el se podria hacer retrocompatible, pero ahi el problema no es la licencia, en manos ahora de MS, sino que ese juego lo saco Interplay y esa compañia quebro. Y de remate por alguna razon ningun juego con motor Snowblind salio en PC
@silfredo Si que hay en pc, el Bard tales de inxile del 2004 y el LOTR war in the north del 2011 de los propios snowblind studios. En la wiki lo ponen como dark aliance engine.
El juego sale sin co-op local como estaba originalmente previsto. Habrá que ver si lo meten más adelante.
Tampoco tiene cross-play de momento.
A mi me sigue dando sensaciones opuestas: me gusta el lore y muchas de las cosas que veo, pero en general, me echa para atrás lo demás (animaciones, registro de golpes desincronizados)... Y por lo que veo va a convertirse en un looter slasher estilo Godfall (que sigo recomendando, no os dejéis llevar por la borregada y el hate barato).
No parece la grandísima bomba pero parece decentillo para echarle unas horillas machacando botones.
INCUBUS escribió:No parece la grandísima bomba pero parece decentillo para echarle unas horillas machacando botones.


También el juego base sale por 40€, que hay que verlo todo. Está claro que es un juego de presupuesto contenido.
Pirat escribió:@silfredo Si que hay en pc, el Bard tales de inxile del 2004 y el LOTR war in the north del 2011 de los propios snowblind studios. En la wiki lo ponen como dark aliance engine.

El bard tale creo recordar que no usaron ese engine y el de la guerra del norte usaban una evolución del motor ya que el motor gráfico estaba diseñado para vista isometrica
Edito: si usaron el SAME engine en el bards tale, pero una version muy mejorada. De todas maneras recuerdo que en PS2 el Bards tale era un dolor por culpa de los tiempos de carga.
Por cierto, recuerdo tambien un juego de la segunda guerra mundial que no se si al final salio o no que usaba ese motor
Flojo, muy flojo, animaciones de hace 10 años, graficamente de hace 2 gens casi, no veo innovación en nada, los enemigos son completamente lerdos, apenas atacan y se quedan segundos pensando cuando lo van a hacer, te a dado tiempo a matarlo o tumbarlo antes de 1 ataque, basura generica "para mi".
He visto el tío con el martillo y se me ha venido a la mente el fornite.
No me llama nada
Lo veo, cutre, parece un juego de ps3 o xbox 360 con la resolucion aumentada artificialmente, no me llama nada visualmente hablando. Por otra parte el apartado jugable tampoco me parece gran cosa, lo veo poco fluido, como acartonado, no da la impresión de que estés pegando a nadie, tu atacas, sale un número del enemigo en cuestión, pero este ni se inmuta, por lo que parece que le estés pegando al aire; que eso en 2005 era pasable, pero en 2021 no. Y luego está el hecho de que el juego sea cooperativo, cosa que le añade una capa de engorro extra a la hora de jugar una partida en condiciones. Tenía cierto interes con el anuncio anterior, pero ahora que lo he visto en movimiento se que no es para mi.
Para dormir la siesta, el video está muy bien. En serio, lo encuentro bastante soporífero. Muy soso en general. Además es bastante feo en general, y ya no solo por cuestión gráfica, es que el diseño en general de escenarios y personajes me parece bastante feote.

Lo peor de todo es cuando la pantalla vibra de forma horrenda. Con la arquera pasa mucho. Es un efecto que molesta mucho.

Preferiría enormemente algo más Dragons Dogma, o como los Dungeons and Dragons de Capcom. Esto no me interesa, muy genérico.
neofonta escribió:
FJHG escribió:
emipta escribió:Yo debo tener un problema..


Veo estos juegos y me quedo igual, no me dicen nada parece estar viendo juegos que se repiten una y 1000 veces más...


No, no eres tú y no tienes problemas, lo que pasa es que seguramente, no tengas 20 años, y hayas visto varias generaciones de videojuegos, buscas algo nuevo, algo fresco, y hoy por hoy, las industrias no arriesgan en exceso a la par que, ojo, si algo funciona, se repite hasta aborrecerlo...

Un saludo !

pd. Estoy igual que tú, no encuentro un juego que me llame o que me enganche, ahora he vuelto a reinstalar el the division 2....

Yo estoy igual que vosotros, no me llaman nada este estilo de juegos.


No estoy solo [beer]
Buenas.



Le tenía muchas ganas a este juego, me he leído todos los libros de esta parte del universo de D&D pero este último vídeo me ha dejado muy frio.


Ya no solo porque visualmente parezca un juego de hace dos generaciones, hasta en los animaciones de los personajes, es que el gameplay lo veo tosco y para nada fluido. Que salga a 40 euros no es excusa para que el juego salga en ese estado. Necromunda sale también en Junio a 40 euros y el cambio es abismal

AlbertX escribió:El agua de ese juego todavia me flipa:



Y esa es la version de PS2 que era una absoluta MIERDA comparado con el de Xbox, que sencillamente era BRUTAL graficamente.

Y ojo, a los que comentais lo de que nos os llaman estos juegos, como bien han dicho, ... lo peor es que a mi me pasa igual con muchisimos generos, como los MotoGP, los de lucha tipo Tekken (que desde el Tekken Tag Tournament, todos me parecen lo mismo ...) o los de tipo JRPG ... donde no veo evolucion alguna desde los de PS2 en los que sobre todo, abusan del Cell Shading.

En fin ... de todas maneras, en este D&D Dark Alliance ... lo del juego cooperativo LOCAL ... nos olvidamos, verdad?
Pues como fanático que soy de D&D y del lore de los Reinos Olvidados, a mí sí me mola... Que no es un bombazo de juego, pues vale. Pero si entretiene y puedes echar el rato, a mí me basta.

Tendré que ir desempolvando la PS2 y jugarme otra vez los dos Dark Alliance jejeje
Con el motor Snowblind se hicieron varios ARPGs, todos ellos con esa característica vista cenital. Salieron en PS2, y alguno en XBox y PC. Así de memoria:
  • Baldur's Gate Dark Alliance
  • Baldur's Gate Dark Alliance 2
  • Champions of Norrath
  • Bard's Tale (2004)
  • Fallout: Brotherhood of the Steel
  • Champions: Return to Arms

Volviendo al juego que es hoy noticia, a mi me interesa. Ya se ve que no es un triple-AAA, pero eso no quita que pueda ser disfrutable.
se parece mas bien al Demon Stone que al Dark aliance https://www.youtube.com/watch?v=Nwf2lXdekJM
Juego genérico calcado a otros. Vi su presentación hace meses y me dejó frio no, lo siguiente.
Si no fuera por la licencia de D&D, los Reinos Olvidados y que algunos leimos los libros cuando éramos chavalines... Es que le quitas eso y ni se hablaría de este juego, parece un mata-mata genérico, muy lineal y con sensaciones a producto low-cost.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pena tanto la vista como el desplazamiento y las animaciones ... [tomaaa]
FJHG escribió:
emipta escribió:Yo debo tener un problema..


Veo estos juegos y me quedo igual, no me dicen nada parece estar viendo juegos que se repiten una y 1000 veces más...


No, no eres tú y no tienes problemas, lo que pasa es que seguramente, no tengas 20 años, y hayas visto varias generaciones de videojuegos, buscas algo nuevo, algo fresco, y hoy por hoy, las industrias no arriesgan en exceso a la par que, ojo, si algo funciona, se repite hasta aborrecerlo...

Un saludo !

pd. Estoy igual que tú, no encuentro un juego que me llame o que me enganche, ahora he vuelto a reinstalar el the division 2....



Acertaste, no tengo 20 años y veo que es recíproco! :)
bainomamueles escribió:Con el motor Snowblind se hicieron varios ARPGs, todos ellos con esa característica vista cenital. Salieron en PS2, y alguno en XBox y PC. Así de memoria:
  • Baldur's Gate Dark Alliance
  • Baldur's Gate Dark Alliance 2
  • Champions of Norrath
  • Bard's Tale (2004)
  • Fallout: Brotherhood of the Steel
  • Champions: Return to Arms

Volviendo al juego que es hoy noticia, a mi me interesa. Ya se ve que no es un triple-AAA, pero eso no quita que pueda ser disfrutable.

Se que habia un juego de la segunda guerra mundial que usaba ese motor y vista, y creo que llego a salir pero no fue distribuido en Europa
Me parece un juego f2p, generico y cutre...
34 respuestas