Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion se presenta como una “fiel remasterización” del juego originalmente lanzado en exclusiva para PSP en 2007. El título cuenta con unos gráficos completamente remozados, con moldeados de fondos y personajes renovados, así como una “mejora sustancial” del sistema de combate para suavizar la experiencia jugable. Además, los diálogos tienen voces en inglés y japonés, mientras que la banda sonora de Takeharu Ishimoto cuenta con nuevos arreglos musicales y melodías reorquestadas.
La historia de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion actúa como precuela de Final Fantasy VII y sigue a Zack Fair, un joven que viaja desde su pueblo natal hasta Midgar para alistarse a SOLDADO, la fuerza de élite de la Compañía de Energía Eléctrica Shinra. Durante una misión en la que investiga la desaparición de su compañero Genesis Rhapsodos, Zack descubrirá el origen de Proyecto G, entrará en contacto con Sephiroth y conocerá de primera mano los experimentos de Shinra.
Respecto al rendimiento del juego, como siempre dependerá de la consola y el hardware del PC. En PlayStation 5 y Xbox Series X el título se ejecutará a resolución 3840x2160 (4K) y 60 fps, igual que en PC, que además podrá alcanzar los 120 fps en función del equipo. En Xbox Series S serán 1080p a 60 fps con la versión 1.0.1, que estará disponible el primer día. En PS4 Pro y Xbox One X tendremos 2160p a 30 fps, mientras que PS4 y Xbox One llegarán a 1080p y 30 fps. En Switch tenemos una resolución de 1280x720 y 30 fps tanto en modo portátil como TV.
Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion estará disponible el 13 de diciembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch por 59,99 euros. La versión para PC se pondrá a la venta mediante Steam por 49,99 euros.