V Rising supera los 2 millones de unidades vendidas un mes después de su lanzamiento

Benzo
El estudio sueco Stunlock Studios ha comunicado que V Rising ha conseguido vender más de 2 millones de unidades después de un mes a la venta mediante el acceso anticipado de Steam. De esta forma el título de supervivencia vampírica en mundo abierto se suma definitivamente a la lista de títulos aún en desarrollo que por sorpresa de propios y extraños alcanza el éxito comercial. También se ha ganado el favor del público.

“En Stunlock estamos muy orgullosos del increíble comienzo que ha tenido V Rising desde su lanzamiento en acceso anticipado”, dice Rickard Frisegård, director ejecutivo del Stunlock Studios, en declaraciones a EuroGamer. “Nuestro objetivo es hacer el mejor juego de vampiros posible y este es un claro indicador de que vamos por el buen camino. Nuestra aspiración es recompensar a los jugadores con una nueva y rompedora experiencia de supervivencia, también saciaremos cualquier sed de sangre que tengan”.

V Rising llegó al acceso anticipado de Steam el 17 de mayo y en algo más de dos días ya había conseguido vender 500.000 unidades. Una semana después se registraron un millón de copias despachadas, el millón y medio llegó a finales de mayo y poco más de dos semanas después Stunlock Studios celebra los 2 millones de unidades. A nivel de usuarios concurrentes, V Rising está lejos de volver al récord de 150.645 jugadores. Durante las últimas 24 horas, el pico de jugadores simultáneos ha sido de 41.272, según Steamdb.


El objetivo de Stunlock Studios es que V Rising salga del acceso anticipado durante los próximos 12 meses. “Queremos que la versión completa refleje lo que nuestros jugadores esperan de un juego de supervivencia vampírica”, dice el estudio sueco. A lo largo del acceso anticipado y hasta el lanzamiento final, V Rising recibirá actualizaciones para añadir nuevas funciones y contenido, incluyendo más biomas y mazmorras, nuevas armas y conjuntos de hechizos, nuevos enemigos y más elementos para decorar y construir el castillo.

Se desconoce por ahora si V Rising seguirá el camino de otros juegos como Valheim, que después de debutar con éxito en PC mediante el acceso anticipado ponen rumbo a las consolas. En el caso de Valheim, que suma más de 10 millones de unidades vendidas, tiene confirmada una versión para Xbox que estará disponible mediante Xbox Game Pass a principios de 2023. Los jugadores de PC Game Pass solo tendrán que esperar a otoño para tener acceso a este título de supervivencia y exploración multijugador.