Square Enix anuncia una "remasterización completa” de Crisis Core: Final Fantasy VII

Después de 15 años, Crisis Core: Final Fantasy VII volverá con un "verdadero remaster" para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam que estará disponible a finales de año, según ha anunciado Square Enix. El título, originalmente lanzado en PSP en 2007 y presentado junto a un primer tráiler con gameplay, consiguió vender más de 2 millones de unidades y hasta ahora nunca había abandonado la consola portátil de Sony.

"Esta nueva versión convierte los gráficos a alta definición y actualiza todos los modelos 3D del juego. Voces (en inglés y japonés) y nuevos arreglos musicales dan vida a este épico cuento de lucha y heroísmo que llega ahora con aires renovados y que hace de puente a Final Fantasy VII como nunca antes", dice Square Enix sobre Crisis Core - Final Fantasy VII - Reunion, nombre oficial con el que la compañía ha bautizado el remaster. El título también incluye una serie de optimizaciones y una interfaz mejorada.


Square Enix habla de Crisis Core: Final Fantasy VII - Reunion como una “remasterización completa” y no un remake. La compañía ha mejorado notablemente los viejos gráficos de PSP, pero la historia será exactamente la misma que se contó hace 15 años. Esta es una importante diferencia con el remake de Final Fantasy VII, que añadió más elementos a su historia y la dividió en tres partes. Por ahora no se ha comentado la posibilidad de introducir cambios en la jugabilidad para adaptar las mecánicas del título a los tiempos que corren.


Crisis Core: Final Fantasy VII es la precuela de Final Fantasy VII y sigue la historia de Zack Fair, un joven que viaja desde su pueblo natal hasta Midgar para alistarse a SOLDADO, la fuerza de élite de la Compañía de Energía Eléctrica Shinra, para cumplir su sueño de ser un héroe conocido por todo el mundo. A él se le asigna la misión de encontrar a Genesis Rhapsodos, un compañero desaparecido. Durante sus pesquisas, Zack, cuyo menor es Angeal Hewley, descubrirá el origen de Genesis y entrará en contacto con Sephiroth.

Durante la campaña de Crisis Core: Final Fantasy VII se revela la historia de la guerra entre la nación Wutai y la corporación Shinra, los eventos de Nibelheim y la relación que tiene Zack con otros personajes de la saga como Aerith, Sephiroth y Cloud. La campaña del juego termina justo antes del comienzo de Final Fantasy VII.
Después de 6 meses de exclusividad del Remake en Epic van y anuncian este sin Epic de por medio? Curioso cuanto menos, que yo por mi genial, llevo esperando la salida en Steam desde que llegó a PC, pero me parece raro.
Se ve demasiado bien para ser solo un remaster. Si cambian el sistema de batalla/tragaperras, otro que me fumare fijo
Éste si que sale en PS4 y Xbox, cómo se nota que quieren rascar toda la pasta que puedan.
Luce bien el remaster pero el original tenía carencias jugables y era un pasillo. Para la epoca y por su caracter portátil era perfecto pero no se si aguantará bien el paso del tiempo y jugarlo en un TV. Creo que no ha envejecido demasiado bien y si se limitan aún lavado de cara solamente, tengo mis dudas.
Lo de las batallas tragaperras guay en psp, ahora no lo veo
El apartado grafico esta logrado pero como dicen, el juego también necesita un añadido jugable por que en psp ya tenia carencias y limitaciones.
UFFF... ¡Y sigue conservando la RULETA! ¡QUE PEREZA!
Que buena noticia, no me esperaba este juego!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hermoso, hacia años que esperaba algo asi, el juego en psp fue EPICO y ahora con estos graficos.
Sera para entrar en clima y saber quien fue Zack, ya que en el remake en el final aparece y que mejor que jugar a este juego para entender mas de la historia, lo hicieron adrede ese final y sacar el crisis core JUSTO ahora.


Lo espero con los brazos abiertos!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
Que le dan con el VII. Cancinos a más no poder.
Pues este nunca pude jugarlo, era bueno?
Tel3mako escribió:Pues este nunca pude jugarlo, era bueno?


Espectacular
chachin2007 escribió:El remake para los pobres. [qmparto]


¿Pobres?
Pobres de mentalidad seguramente.
Son un descojone las noticias últimamente fritanga y más fritanga,remastered,remake.... No saben que inventar ni dónde rascar.
No entiendo porque si sale este para Xbox y el VII no
Se ve gráficamente muy mejorado y jugablemente también , yo diría que es un remake
Hay una etiqueta para los spoilers. Yo lo he jugado, pero lo que acabas de decir puede arruinar a más de uno, aunque el remake tenga 2 años ;) @javitoto
Pues yo estoy encantado con esto. Y mira que tengo psp operativa y el juego original. Pero si hay un juego que mereciera ser traído a la actualidad era este, que o tenías consola y cartucho original o no se podía jugar por vías legales.

Obviamente caerá el primer día en switch para mantener su vertiente portátil a no ser que esta versión sea un pequeño desastre, en cuyo caso caerá en ps5. No he leído nada pero asumo que estará traducido como ya lo estuvo el original.
Mil y un refritos y reversiónes de FF7 interminables y sacacuartos.
Mientras tanto FF6, el mejor con mucha diferencia de la saga, sin tocar y con gráficos de Super Nintendo. Aunque pensándolo bien, y viendo lo que han hecho con el 7, que lo dejen como está.
thekrizalid escribió:Mil y un refritos y reversiónes de FF7 interminables y sacacuartos.
Mientras tanto FF6, el mejor con mucha diferencia de la saga, sin tocar y con gráficos de Super Nintendo. Aunque pensándolo bien, y viendo lo que han hecho con el 7, que lo dejen como está.


"Me quejo si no sacan algo relacionado con FF6 que es el mejor porque yo lo digo y si lo hacen pues también"
Otra vez lo de la ruletilla, no me gustó nada en su día, eso de que el juego haga lo que te da la gana sin tú hacer nada como que no me va.

Saludos.
Pues apuntado, pinta bien.
=kuril= escribió:Éste si que sale en PS4 y Xbox, cómo se nota que quieren rascar toda la pasta que puedan.

¿Y qué problema hay?
thekrizalid escribió:Mil y un refritos y reversiónes de FF7 interminables y sacacuartos.
Mientras tanto FF6, el mejor con mucha diferencia de la saga, sin tocar y con gráficos de Super Nintendo. Aunque pensándolo bien, y viendo lo que han hecho con el 7, que lo dejen como está.


Tambien pienso lo mismo, estaria muy bien un remake de FF6, pero después ves todas las cagadas que están haciendo con el 7 y se te van todas las ganas de que saquen algo.
Perfecto, es un juego que siempre he tenido ganas de jugar, pero nunca lo he hecho al estar sólo en PSP.

¿Se sabe fecha?


Ho!
Lo jugué en su día y era espectacular técnicamente para ser una PSP....pero la historia era una mierda del 15.
El juego es una maravilla con el final mas lacrimógeno de la historia de los videojuegos pero ha envejecido bien y en mi opinión no necesita una versión remaster (pero hay que sacarle el dinero a la gente como sea). Espero que no se pasen con el precio
¿Han anunciado si tendrá versión física?
Lo jugué en su momento y lo tuve que dejar por aburrimiento. Le daré otra oportunidad.
falete1984 escribió:¿Han anunciado si tendrá versión física?

Sabremos algo a lo largo del día supongo
Le pondrán un sistema de combate similar al del FF VII Remake?
Fran_Pelayo escribió:Le pondrán un sistema de combate similar al del FF VII Remake?

No, según dicen ofrecerán el juego tal y como es el original (es un remaster).
Remake, Rebirth, Reunion. Los nombres van en serie...

A ver que tan cierto es eso que no incluyen nada nuevo, de momento los miro con suspicacia [fiu]
El sistema de combate de psp era bastante divertido , fíjate tu que los juegos de accion de ahora me dan mas pereza que los de antes. Mil veces mas combates por turnos que accion directa machaca botones.

Ojalá lo dejen como estaba porque los graficos lucen de escándalo. Juegazo.
falete1984 escribió:¿Han anunciado si tendrá versión física?

No, pero Bandai Namco ha puesto tweet del juego, así que ellos lo distribuirán.
Este fue el primer chasco de la franquicia Final Fantasy. lo intenté jugar, pero para mi, fué injugable. un sistema de batalla horrible, una historia que no me gustó para nada. en fin, que ni lo acabé. igual ahora es momento de darle una nueva oportunidad. igual con los años, siendo mas viejo, mi visión acerca del juego cambia. jajaja
adrick escribió:Son un descojone las noticias últimamente fritanga y más fritanga,remastered,remake.... No saben que inventar ni dónde rascar.


Y que problema hay que saquen remastered/Remakes de juegos? quien no pudo disfrutarlos en su dia tienen una opción ahora, tu le recomiendas ahora a alguien jugar el FF7 y lo mas seguro que se ría y no lo pruebe por ser un juego tan viejo.

Saludos!
Pues me ha sorprendido está noticia. Tengo el original en mi PSP desde su lanzamiento y es un juego que me gusta mucho.
Además me gusta que salga en varias plataformas, incluidas PS4 y PC que son de las que dispongo actualmente.
Le seguiré la pista porque probablemente me haga con el.
Imagen

Pd. El de PSP me parece un juego sobrevaloradísimo y que realmente no tiene nada.
Lord Duke escribió:
adrick escribió:Son un descojone las noticias últimamente fritanga y más fritanga,remastered,remake.... No saben que inventar ni dónde rascar.


Y que problema hay que saquen remastered/Remakes de juegos? quien no pudo disfrutarlos en su dia tienen una opción ahora, tu le recomiendas ahora a alguien jugar el FF7 y lo mas seguro que se ría y no lo pruebe por ser un juego tan viejo.

Saludos!

Vaya, espero que no hagan lo mismo con películas como el padrino , Alien o Seven....porque si tiene que hacer un remake para que las vea la gente mal vamos
Qué pereza las refritadas de juegos viejos, los que los fuimos jugando en su día poco interés en lo mismo con mejores gráficos. De estos últimos sólo me llama el Remake del Re 4 y porque si hacen como el 2 y el 3 será un juego nuevo reimaginado basado en el original, no el mismo desarrollo más bonito.
ibero18 escribió:
Lord Duke escribió:
adrick escribió:Son un descojone las noticias últimamente fritanga y más fritanga,remastered,remake.... No saben que inventar ni dónde rascar.


Y que problema hay que saquen remastered/Remakes de juegos? quien no pudo disfrutarlos en su dia tienen una opción ahora, tu le recomiendas ahora a alguien jugar el FF7 y lo mas seguro que se ría y no lo pruebe por ser un juego tan viejo.

Saludos!

Vaya, espero que no hagan lo mismo con películas como el padrino , Alien o Seven....porque si tiene que hacer un remake para que las vea la gente mal vamos


Hombre, hay una gran diferencia en el apartado visual, en una película no se nota el paso del tiempo en la misma medida.

El que no le guste que no juegue, la mayoría de quejas vienen de sibaritas
De los pocos final fantasy que no me gustan nada de nada.
ibero18 escribió:
Lord Duke escribió:
adrick escribió:Son un descojone las noticias últimamente fritanga y más fritanga,remastered,remake.... No saben que inventar ni dónde rascar.


Y que problema hay que saquen remastered/Remakes de juegos? quien no pudo disfrutarlos en su dia tienen una opción ahora, tu le recomiendas ahora a alguien jugar el FF7 y lo mas seguro que se ría y no lo pruebe por ser un juego tan viejo.

Saludos!

Vaya, espero que no hagan lo mismo con películas como el padrino , Alien o Seven....porque si tiene que hacer un remake para que las vea la gente mal vamos


A ver si te crees que si hacen un remake de esas películas no va a ir gente a verlas... Si son tan buenas como las originales y encima las mejoran visualmente con los avances que hay ahora pues... yo diría que mas de uno firmaba.

Saludos!
E probado de mirar una imagen del de psp en HD con un emulador y el nuevo juego y si se nota la diferencia, no es solo subir las texturas en HD

Imagen Imagen
eyetoy escribió:E probado de mirar una imagen del de psp en HD con un emulador y el nuevo juego y si se nota la diferencia, no es solo subir las texturas en HD

Imagen Imagen

Como raster está muy bien pero el juego es un poco meeeec.. jugabilidad muy adaptada a portatil que no se si le sentará bien la sobremesa.
El sistema de combate es muy simple y lo de la ruleta totalmente al azar no se entienden hoy día.
COCONUT_EOL escribió:Después de 6 meses de exclusividad del Remake en Epic van y anuncian este sin Epic de por medio? Curioso cuanto menos, que yo por mi genial, llevo esperando la salida en Steam desde que llegó a PC, pero me parece raro.


Se rumorea que no ha vendido muy bien.
tnucsoid escribió:
COCONUT_EOL escribió:Después de 6 meses de exclusividad del Remake en Epic van y anuncian este sin Epic de por medio? Curioso cuanto menos, que yo por mi genial, llevo esperando la salida en Steam desde que llegó a PC, pero me parece raro.


Se rumorea que no ha vendido muy bien.


Me lo creo, en Steam ahora mismo está el más vendido a nivel global.

Y eso que el precio es una coña mal contada.
Lord Duke escribió:
adrick escribió:Son un descojone las noticias últimamente fritanga y más fritanga,remastered,remake.... No saben que inventar ni dónde rascar.


Y que problema hay que saquen remastered/Remakes de juegos? quien no pudo disfrutarlos en su dia tienen una opción ahora, tu le recomiendas ahora a alguien jugar el FF7 y lo mas seguro que se ría y no lo pruebe por ser un juego tan viejo.

Saludos!
no tiene nada de Malo, lo malo es que sea constante, aparte muchos jugadores son del 80-90-2000 y lo jugarían en su día por lo que estarán aburridos de que vendan lo mismo siempre, le sacarán la puntilla en comparaciones, en algunos se pondrán pegas ya que algunos títulos suelen ser bastante peor cuando se hacen demasiados cambios, esto el que no jugará el original no lo va a saber y seguramente se coma un refrito malo pensando que es la panacea, esto crea usuarios conformistas. Un buen juego no lo hacen los gráficos.

Pero a mí lo que me parece un delito es que no innoven en nuevos títulos, esto lo ves en el cine y muchas cosas siempre viviendo de lo inventado de las épocas que comento.


Sobre si usuarios nuevos no tocarian juegos viejos ni con un palo no sé qué decirte, en el mercado retro a mí no me lo parece, suelen interesarse por ellos.

En cambio en el mercado nuevo si que me parece que tanto usuarios nuevos/viejos no tocarian un refrito ni con un palo como no sea muy bueno. Juegos buenos de lo que se hacía antes a lo que se hace ahora los cuentas con los dedos de la mano.
82 respuestas
1, 2