Final Fantasy XV supera los 10 millones de copias vendidas seis años después de su lanzamiento

Benzo
Square Enix ha comunicado que Final Fantasy XV, un título que se encuentra disponible desde 2016 en PlayStation 4 y Xbox One y que en 2018 debutó en PC, ha conseguido vender más de 10 millones de unidades. Se trata de un hito notable para la entrega de una franquicia que no siempre consigue llegar a los dos dígitos. En cualquier caso, el título más rentable de la saga Final Fantasy sigue siendo Final Fantasy XIV, un MMO con suscripción mensual que acumula más de 24 millones de usuarios registrados.

La cifra de 10 millones de copias despachadas por Final Fantasy XV es un logro notable e interesante para hacer una comparación con las tres entregas del reinicio de la saga Tomb Raider, propiedad que recientemente ha sido vendida a Embracer Group junto a Crystal Dinamics y otras licencias como Thief y Legacy of Kain por 300 millones de dólares. Como recuerda EuroGamer, Rise of the Tomb Raider (2015) suma 11,8 millones de unidades vendidas, mientras que Tomb Raider (2013) acumula 14,5 millones de copias. Más que FF XV.

Si tenemos en cuenta que la nueva trilogía ha colocado un total de 34 millones de juegos, podemos decir que a Shadow of the Tomb Raider (2018) le tocan 7,7 millones. A este título aún le quedan dos años para intentar igualar a Final Fantasy XV.

Ahora que Final Fantasy XV ha logrado alcanzar los 10 millones de unidades quizás alguno recordará las palabras del director del juego Hajime Tabata, que en 2016 dijo que el título tenía que vender ese número de copias para ser considerado un éxito. En ese momento no quedó claro si se refería al éxito financiero para recuperar costes, así que poco después Tabata concretó que la cifra era una muestra de la ambición del equipo de desarrollo, ya que representaba las copias les gustaría que Final Fantasy XV vendiese.

Hajime Tabata y el equipo de Final Fantasy XV han tenido que esperar seis años, pero finalmente pueden considerar que su juego ha sido un éxito. Después de dirigir Final Fantasy XV, Tabata supervisó las diferentes versiones del juego, Pocket Edition, Pocket Edition HD y Windows Edition. En 2018 y junto a varios miembros del equipo de FF XV, el desarrollador fundó Luminous Productions para Square Enix. Ese mismo año Tabata abandonó la compañía japonesa y se canceló el contenido adicional previsto para Final Fantasy XV.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en