Activision anuncia Crash Bandicoot 4: It's About Time, disponible el 2 de octubre para PS4 y Xbox One

Benzo
Activision cumple con los deseos de muchos al confirmar el desarrollo de Crash Bandicoot 4: It's About Time, una nueva entrega de la querida franquicia que estará disponible en PS4 y Xbox One (con compatibilidad asegurada para Xbox Series X) el 2 de octubre de 2020. El regreso de la serie creada por Naughty Dog en 1996 se produce después de que se hayan vendido millones de copias de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (2017).

El desarrollo de Crash Bandicoot 4: It's About Time corre a cargo de Toys for Bob, el mismo estudio que se encargó de remasterizar las tres primeras entregas de Spyro incluidas en Spyro Reignited Trilogy (2018). Respecto a las plataformas, Activision solo confirma su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, pero no sería extraño ver de aquí unos meses una versión para Nintendo Switch y Windows PC como pasó con la colección de Spyro.


Crash Bandicoot 4: It’s About Time mantiene el espíritu de la trilogía original al presentar un juego de plataformas en 3D. Sin embargo, visualmente hay cambios empezando por el aspecto de Crash y compañía, que estrenan un nuevo estilo de arte que en ningún caso se aleja demasiado de lo visto hasta ahora. Sí es completamente nueva la historia de la campaña, así como la introducción de nuevas mecánicas de gameplay, mundos más vivos, escenarios más grandes y un mayor número de enemigos.

Toys for Bob también ha trabajado en adaptar el juego a los seguidores de Crash del pasado y presente mediante una experiencia jugable renovada. Eso significa que Crash Bandicoot 4: It's About Time presentará dos modos de juego, Moderno y Retro, siendo este último el elegido para aquellos usuarios que buscan la sensación de jugar a un plataformas de la vieja escuela. El Moderno es “un poco más indulgente, pero no menos difícil de dominar”, indica el estudio de desarrollo.

Imagen

La historia de Crash Bandicoot 4: It’s About, durante la cual se podrá jugar como Crash o Coco e incluso Neo Cortex para dar una perspectiva diferente, tendrá como elemento central las Máscaras Cuánticas, unos poderosos guardianes del tiempo y el espacio que habilitarán a nuestros héroes alterar las reglas de la realidad para superar obstáculos. Por el momento se han presentado dos de las cuatro máscaras: Kupuna-Wa permite ralentizar el tiempo, mientras que con Ika Ika tanto Crash como Coco podrán saltar más de lo habitual.

“El resultado [de Crash Bandicoot 4: It’s About] es una carta de amor para los seguidores de Crash de parte de los fans de Crash en el estudio de desarrollo Toys for Bob”, asegura Activision.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en