Crash Bandicoot 4 estará disponible en PS5, Xbox Series y Switch el 12 de marzo y llegará al PC más adelante

Benzo
Activision ha anunciado una versión de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch que se pondrá a la venta el 12 de marzo de 2021. En esa misma fecha los jugadores con una copia del juego para PlayStation 4 y Xbox One podrán acceder a una actualización gratuita para la nueva generación de consolas y transferir la partida guardada. Los usuarios de PC deberán esperar un poco más, ya que la llegada del título a Battle.net aún no tiene fecha pero se espera para lo largo de este año.

El estudio de desarrollo responsable de llevar Crash Bandicoot 4: It’s About Time a todas las nuevas plataformas ha sido Toys for Bob, el mismo equipo que se ha encargado de crear el juego original. Su trabajo ha consistido en subir la factura gráfica, alcanzar la resolución 4K y los 60 FPS. También tenemos tiempos de carga más rápidos y una tecnología de audio 3D mejorada. Además, en PS5 el título sacará provecho de las tarjetas de actividad y el mando DualSense, que permitirá hacer uso de los gatillos adaptativos.


La actualización gratuita dentro de los ecosistemas Xbox y PlayStation variará en función de si la copia de Crash Bandicoot 4: It’s About Time es en formato digital o físico. En el primer caso no hay problema, se abrirá la opción de descargar la versión para PlayStation 5 o Xbox Series, pero quienes tengan el juego en disco deberán insertarlo para conseguir la actualización de nueva generación y cada vez que quieran jugar. Esto significa que la actualización de la versión física no es compatible con las consolas sin unidad de disco óptico.

Para transferir la partida guardada de Xbox One a Xbox Series no existirá problema alguno, bastará con conectar la consola a Internet e iniciar sesión. En PlayStation el proceso será un poco más complicado, ya que primero hay que iniciar el juego en una PS4 para transferir la partida a la nube y posteriormente ejecutar el título en una PS5 para descargarla.

En PlayStation 5 y Xbox Series, Crash Bandicoot 4: It’s About Time tiene un precio de 59,99 dólares, mientras que en Nintendo Switch y PC se despacha por 39,99 dólares. Las reservas ya están abiertas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en