Crash Bandicoot: On the Run! es un juego endless runner donde nuestro protagonista avanza de forma automática mientras los jugadores lo hacen saltar y deslizarse hacia los lados para superar obstáculos, evitar caer en los hoyos y recoger todas las frutas Wumpa posibles. Sin embargo, no estamos ante un simple clon de Temple Run, ya que el título cuenta con otras mecánicas incluyendo combates contra jefes (Scorporilla, Nitrus Brio, Nina Cortex o Dingodile), fabricación de artefactos y armas, mejora de habilidades y secciones de plataformas.
Además, Crash Bandicoot: On the Run! cuenta con varias rutas ambientadas en lugares emblemáticos que ya hemos visto en los juegos originales como el Bosque de las tortugas, la Ciudad perdida y las Ruinas del templo. También hay caminos secretos que llevarán a otras ubicaciones, desafíos, armas desbloqueables para usar en las carreras y recompensas para construir, mejorar y personalizar una base. Por último, el título ofrece un modo multijugador con carreras asincrónicas y la opción de personalizar a Crash.
La historia de Crash Bandicoot: On the Run! no es demasiado original, pues su acción transcurre en la isla de Wumpa y el malvado vuelve a ser el Dr. Neo Cortex.
Este juego para móviles no será el único protagonizado por Crash que veremos este año. Hace unas semanas Activision presentó Crash Bandicoot 4: It's About Time, un título para PlayStation 4 y Xbox One que se pondrá a la venta el 2 de octubre. La fecha de lanzamiento de Crash Bandicoot: On the Run! aún no ha trascendido.