"El modo invertido recoge el concepto del modo espejo y lo catapulta hasta otra dimensión", explica Toys for Bob. "No solo cambia la perspectiva. Al jugar una dimensión en el modo invertido, puede pasar cualquier cosa: desde tener que salpicarlo todo con pintura para poder ver el camino hasta seguirle el ritmo a una película antigua que modifica la velocidad del juego para adaptarla a las imágenes en pantalla".
Con Crash Bandicoot 4: It’s About Time no solo se busca revivir a la saga con una nueva aventura. Toys for Bob también ha creado un nuevo estilo conceptual de Crash que según el equipo de desarrollo mantiene el espíritu de la franquicia pero “también le proporciona nueva personalidad y encanto”. Otra novedad pasa por los personajes jugables, entre los que se incluye a Dingodile, que no puede dejar atrás su antigua vida, y Neo Cortex, que ofrecerá una perspectiva alternativa a la misión de los protagonistas.
La campaña de Crash y compañía girará en torno al descubrimiento de cuatro Máscaras Cuánticas, guardianes del espacio y el tiempo que otorgarán la habilidad de alterar las reglas de la realidad. La Máscara de Tiempo, lo ralentiza todo, y la Máscara de Gravedad permite desplazarse boca abajo. Estas opciones introducirán mecánicas hasta ahora inéditas en la franquicia y niveles con nuevos desafíos, incluyendo correr por muros, desplazarse por raíles y balancearse entre cuerdas.
Durante el State of Play también hemos podido ver que los personajes jugables de Crash Bandicoot 4: It’s About Time tendrán múltiples apariencias. No se deberá pagar ni un céntimo por ninguna de ellas, ya que Toys for Bob ha asegurado que todos los trajes se desbloquearán al completar ciertos desafíos.