“Uno de los puntos fuertes de Company of Heroes 3 es que, ahora más que nunca, hay muchas formas de jugar sobre todo en el modo para un jugador”, dice John Tabbernor, del equipo de Relic Entertainment. “Hay tácticas, campañas y nuevas mecánicas para cada estilo de juego y cada nivel de experiencia”. En Company of Heroes 3 la jugabilidad no solo dependerá de la campaña elegida, sino que los jugadores también podrán decidir cómo evolucionan las unidades durante el combate para que se adapten a su estilo de juego o necesidades.
La misión de Anzio pertenece a la campaña italiana que ofrece una experiencia abierta y ramificada. Al principio los jugadores deberán defender la cabeza de playa contra oleadas de enemigos mientras sufren el bombardeo constante del cañón ferroviario de la artillería pesada Krupp K5, también conocido por los Aliados como Anzio Annie. La primera partida que vemos es la del diseñador jefe de misiones David Milne, que juega con la compañía de artillería india que le ofrece acceso a su muro defensivo y los fusileros de élite antinfantería de los Gurkhas.
La segunda parte del vídeo está narrada por el diseñador del juego Marco Fiore, que usa la agresividad que le brinda la Airborne estadounidense para ganar superioridad aérea. Para aumentar su efectividad tiene que usar cortinas de humo para acercarse lo suficiente como para lanzar cargas explosivas a los cañones antiaéreos. Fiore también usa el sistema de veteranía para mejorar sus unidades en combate. En el último tramo del vídeo la diseñadora Lisa Ngyuen confía en la British Armoured Company y su capacidad de llamar algunos de los mayores tanques británicos, incluyendo el Churchill Black Prince con su cañón de 17 libras.
Company of Heroes 3 estará disponible el 23 de febrero para PC mediante Steam, mientras que la versión para PlayStation 5 y Xbox Series se pondrá a la venta a finales de año.