Capcom dice que los juegos en formato digital representan cerca del 80 % de sus ventas

El lanzamiento de una PlayStation 5 sin lector óptico (y veremos si también una Xbox de próxima generación) tiene todo el sentido del mundo, más aún si compañías como Capcom logran que cerca del 80 % de los juegos que venden sea en formato digital. Los japoneses no solo han revelado esta cifra como parte de una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas, sino que además han afirmado que su intención es alcanzar el 90 %.

“Actualmente, nuestro índice de ventas digitales es de aproximadamente el 80 %”, informa Capcom. “En última instancia dependerá de cómo se comporten nuestros clientes de ahora en adelante, pero los esfuerzos de la estrategia digital que impulsamos tienen como objetivo el 90 %, ya que algunos de los clientes prefieren tener discos. Nuestra meta es continuar expandiendo el rendimiento comercial maximizando los beneficios de las ventas digitales, que incluyen la posibilidad de proporcionar nuestro contenido durante más tiempo y en todo el mundo”.

Los números que ofrece Capcom pertenecen al periodo que va desde abril de 2019 a marzo de 2020, así que los confinamientos prácticamente no han tenido impacto en ellos. También se trata de cifras más altas de las pronosticadas por la compañía japonesa. Hace un año su distribución digital representaba el 53,3 % de las ventas y la previsión era que en 2020 subiera hasta el 75,4 %. Al final el incremento ha sido de unos cinco puntos adicionales. Monster Hunter World: Iceborne es el juego que más ha contribuido a este crecimiento.

Si lo comparamos con otros editores, el índice de ventas digitales de Capcom es bastante alto. Durante sus últimos resultados financieros Take-Two dijo que el 55 % de las ventas de juegos en consola fueron en formato digital, mientras que Electronic Arts comentó que era del 49 %. Por su parte, Sony informó que durante el pasado año fiscal se despacharon 245 millones de juegos para PlayStation 4 y el 51 % se vendieron en formato digital.

Fuente: GamesIndustry
Lógico, cada 5 días tienen sus juegos en oferta.
Que los pongan también a 75 euros.
Digital = más beneficios. Ahora que las nuevas consolas serán aún más digitales, de qué coño lloran de que necesitan más ingresos? Los van a tener haciendo pasar a la gente por el embudo de las consolas digitales.

Take-Two dijo que el 55 % de las ventas de juegos en consola fueron en formato digital, mientras que Electronic Arts comentó que era del 49 %. Por su parte, Sony informó que durante el pasado año fiscal se despacharon 245 millones de juegos para PlayStation 4 y el 51 % se vendieron en formato digital.


De cada venta digital cuánto neto les dejará? un 90%?

Pegarle la inflada a los precios de los juegos, cuando deberían incluso bajar porque no hay distribución física y por esto:
ventas digitales, que incluyen la posibilidad de proporcionar nuestro contenido durante más tiempo y en todo el mundo”.

es una medida 100% recaudatoria. No va a verse beneficiado el jugador en nada. Otra cosa es que lo disfracen como que sí y vayamos todos como mongolos a comprarles el discursito de que deben subir de precio. Que te comprarás 2 juegos un mes y ya no comerás porque te habrás dejado 150 pavos para 4 ratos mal contaos con tanto pelijuego de mierda.
Pero hay que subir los precios porque ahora tienen más gastos.
Cómo hacen la cama todo el mundo ehh, ya está 75 euros perfecto, cuando estén a 30 los pillo y listo, con la pachorra que estoy jugando a the last of us2 y la de juegos pendientes, no tengo ninguna prisa, cuidado que no compre ninguna consola de lanzamiento porq me están inflando las pelotas entre todos [poraki]
Es Capcom, si sacan en físico versiónes hiper incompletas de sus juegos, lo normal es que la gente pille directamente en digital.
nekuro escribió:Es Capcom, si sacan en físico versiónes hiper incompletas de sus juegos, lo normal es que la gente pille directamente en digital.


Ya ni eso, bendito game pass, yo no habría comprado DMC V, la verdah. Juegazo.
Nos ha jodido...¡Entre los que no tienen edición física (Capcom Beat'm Up Bundle, Disney Afternoon, Megaman Collection...), los que compras por duplicado de oferta por tener en digital una vez que tienes el físico y los que no te ponen como retrocompatibles y te hacen pasar por caja en la generación actual... NORMAL QUE SEA ASÍ!
Kim Pine escribió:
nekuro escribió:Es Capcom, si sacan en físico versiónes hiper incompletas de sus juegos, lo normal es que la gente pille directamente en digital.


Ya ni eso, bendito game pass, yo no habría comprado DMC V, la verdah. Juegazo.


Para mi fue el juego del año 2019 junto al plague tale,el dmc5 lo compre de salida y cuesta hasta el ultimo centimo.
Juegos a 75€ y en digital. Madre mía, se aproxima la PEOR generación de la historia, y con diferencia... Ya pueden ponerse las pilas con los juegos y no ofrecer de nuevo Refritos pero ahora en 8K (aunque viendo que el estreno será del GTA V y Fornite, huele a que no...).
Entre que los Ace Attorney dejaron de salir fisicos hace la tira, que a Europa (especialmente en Switch) fisicos llegan muy pocos titulos, y que CAPCOM es la unica desarrolladora seria e importante de videojuegos que hace promociones decentes y de calidad en sus juegos digitales, sumandole que los hace cada dos por tres, no me sorprende en absoluto.

Yo soy muy fiel a formato fisico y pagaria gustosamente mas por tener mis juegos en ese formato, pero si no hay alternativa y en lugar de querer cobrarme 40 o 50 euros, me dejan por ejemplo el Resident Evil Revelations 2 a 10€ con todos los dlcs incluidos en Switch, pues como que cae, y porque no ha salido fisico en ninguna consola que tengo, que si no pagaria encantado por el, pero oye, CAPCOM dejando a un lado que no traducen todo, a nivel economico se portan bien con sus usuarios.

Ya si tan solo nos trataran mejor en cuanto al formato y localizacion pues de diez.
Sigo diciendo que Microsoft cuando en la presentacion de la Xbox One, decian que la querian tener permanentemente online, y que pudieras comprar juegos a traves de su portal ... aun hoy dia, todos los que se quejaron de eso ... estaba claro que no estaban entendiendo el concepto.

Diselo ahora a alguien que tenga un buen catalogo en Steam ... se van a preocupar un pijo por temas de formato fisico. Esto va a llegar a las consolas, y lo mas curioso del tema, es que la unica que se lo empezo a tomar en serio es Microsoft, ... de ahi que Sony haya hecho lo mas logico con el lanzamiento de la PS5.
Tiene bastante sentido, la mayor parte de lanzamientos son recopilatorios (más baratos en digital, si es que llegan a tener formato físico que es casi nunca), juegos de lucha o juegos con fuerte coop que no tienen sentido tener en físico hoy en día con todas las actualizaciones y DLCs que arrastran.

Las copias físicas supongo que las concentrarán las ediciones completas al final de la vida útil del juego, o títulos de corte más tradicional como los DMC o RE.
Pues bajad el precio del fisico hijos de puta!!
A muerte con el formato digital, resistiré!!!
Nunca se va a comparar con que uno compre el juego en fisico, acabarlo y venderlo para volver a comprar otro. Ya saben por donde meterse lo digital
la gente se compra sus dos o tres juegos favoritos o más deseados n físico y el resto en digital y demasiado para la mayoría eso es ya.
Yo lo decia por eol que el digital vende mas de lo que parece y que con el tiempo se comera al fisico en esta gen.

Pensamos que digital son cuatro pelados y no hay ofertas pero no es asi, aparte el tema del covid19 hizo replantearse a sectores y usuarios la aceptacion del digital por sus ventajas frente a comprar fisico.

@vcheese pues es lo que va a tocar si no nvidia o estadia tipo alquiler... Pc digital ... Si no gusta ninguna y digital en consola tampoco pues no jugar eso ya cada uno.

@kikofras_cs el fisico depende de terceros y tiene un sobrecoste eso encarece los precios y que hacer un juego es mas caro que hace años.

Total.. Que si no se cargan ellos el fisico caera por su propio peso por parte de lo usuarios, yo esta gen completare mi coleccion en fisico pero la siguiente me paso a digital quitando alguna ed con figura tipo resident evil.
Nos estan preparando el terreno....mucha publicidad agresiva dia si, dia tambien contra el fisico...

Cuando la gente comprenda que esto del digital chachi pistachi estas "alquilando" un "servicio" que NUNCA va a ser tuyo... será demasiado tarde....
@kayser666 lo agresivo sería decir adiós a ese “pacto” que se tiene con los distribuidores físicos de que lo digital valga igual o más muchas veces.

@Drakun No si espérate que yo también estoy pensando si pillar ninguna de salida, me están calentando ya demasiado.
He comprado 1 solo juego digital en lo que va de generación, y lo devolvería para comprármelo físico.
Markuf escribió:He comprado 1 solo juego digital en lo que va de generación, y lo devolvería para comprármelo físico.

Ahí está la "gracia" del digital. Te lo comes sí o sí aunque no te guste jugarlo.

Nunca recuperarás nada de lo invertido.
neofonta escribió:
Markuf escribió:He comprado 1 solo juego digital en lo que va de generación, y lo devolvería para comprármelo físico.

Ahí está la "gracia" del digital. Te lo comes sí o sí aunque no te guste jugarlo.

Nunca recuperarás nada de lo invertido.

[+furioso]
Bueno, eso es lo que “ellos dicen”.

Si las cifras son ciertas; porque un ”80% y el coronavirus no afecta“ parece un pelín exagerado, puede que las cosas físicas “retro” se revaloricen en unos años. Si según ellos ya está la transición hecha.

Yo sigo queriendo tener los juegos en físico. No tener que depender de nada para poner el juego y jugar. Y poseerlo materialmente, tenerlo en digital sin posibilidad de poder tradearlo sirve para jugar y nada más.

Hace tiempo controlé la diógenes en steam. Como solo compre lo que vaya a jugar, en el momento en el que lo voy a jugar, sin preocuparme de stocks y midiendo la rentabilidad a lo que el juego va a ofrecerme, me voy a ahorrar una pasta, sinceramente.

Y solo valorando comprar digital en steam, que ahí seguro que no pierdo el acceso a lo comprado y siempre hay un pc cerca.

Sería irónico que el formato digital se llevase por delante el mercado de hardware de consolas. No se como sony no defiende a muerte el físico, es la que más tiene que perder sin hardware.
@Benzo ¿qué juego es el de la foto de la cabecera?
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
adrick escribió:Pensamos que digital son cuatro pelados y no hay ofertas pero no es asi, aparte el tema del covid19 hizo replantearse a sectores y usuarios la aceptacion del digital por sus ventajas frente a comprar fisico.


Esto se podría extrapolar al tema del "teletrabajo". Como bien dices mucha gente ha tenido que tirar por primera vez de la compra digital durante el confinamiento y han quedado convencidos.

El formato digital ha venido para quedarse e ir supliendo al formato físico, poco a poco, como está pasando con el cine y las series, solo hay que ver la cantidad de plataformas de streaming que existen, Netflix, Disney+, Amazon Video, HBO, Rakuten, etc ... y por otro lado ver la escasa cantidad de Bluray's y DVDs que venden en grandes superficies como Mediamark o FNAC, por poner un ejemplo.

No queda otra que irse haciendo a la idea, en PC por ejemplo hace años que el negocio funciona así.

Los compradores de formato físico son 4 nostálgicos que representan tal vez el 20% - 30% de los consumidores, por lo que tienen dos opciones, o bien se adaptan al progreso o bien se buscan otro hobby.



purple wolf escribió:No se como sony no defiende a muerte el físico, es la que más tiene que perder sin hardware.

No tiene sentido esto que dices.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:De cada venta digital cuánto neto les dejará? un 90%?

Le tienes que restar los impuestos y el 30% que se queda Sony (en algunas ocasiones se quedan algo menos, pero va en función de las ventas).

Calculo que les queda sobre un 60-65%.
pues capcom es de las pocas que compro todos sus juegos nuevos en fisico, siempre tienen buenos precios y son juegos tan jugados que pocas veces los ves en cestas de 2nda mano, como los RE estan todos para PS4 por 4 duros nuevos pero de 2nda no se suelen ver
Ha dicho que el 80% de las ventas son digital, en ningun momento habla del 80% de ingresos.

Vendo 100 juegos,
20 son en fisico de los cuales son 15 de lanzamiento a precio completo y 5 en rebajas al 60%
80 son digitales de los cuales el 95% son todo morralla de bundles, y ofertas de juegos octogenarios con precios entre 1 y 5 euros.
MMiX escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:De cada venta digital cuánto neto les dejará? un 90%?

Le tienes que restar los impuestos y el 30% que se queda Sony (en algunas ocasiones se quedan algo menos, pero va en función de las ventas).

Calculo que les queda sobre un 60-65%.


Claro, pero son varias Stores:
- Sony
- Xbox
- Steam
- Epic

En la eShop no porque Capcom es de decir "métele más RAM a la consola, pero no te voy a sacar ni un puto juego en ella". Así que un juego digital multiplataforma aporta unos beneficios bestiales y durante muchísimo más tiempo que las versiones físicas, más aún si los updatean a las nuevas consolas. El rendimiento es bestial. Subir precios es una puta falacia y un engañabobos. Un juego va a estar vendiéndose durante años, con 0 coste porque es bajarse una copia y activarla.

Únicamente se han puesto de acuerdo en sacar más. Ahora el GamePass tiene más que decir que nunca. Es a donde vamos encaminados, pienso. Si el GamePass acaba cuajando en la SeriesX, no tardaremos en ver proliferar más servicios como este. Porque claro, quien va a pagar 75e casi cada mes por un juego que te lo pasas y no lo juegas más. Eh, unas producciones impresionantes, una tecnologia puntera... Ya, pero me lo paso, y al cajón.
Pagar por un juego digital más de 10€, ya siento que me han tomado y me dejado.

En digital solo tengo uno en PS3, y fue el Flow... ese bicho raro que lo mueves con el mando, y porque era gratis.

Veo a gente, tengo algún amigo que tiene una colección importante de juegos en digital, y la verdad, como mañana la chalen, verás tu... [facepalm]

Físico siempre.
AzagraMac escribió:Veo a gente, tengo algún amigo que tiene una colección importante de juegos en digital, y la verdad, como mañana la chalen, verás tu... [facepalm]

Físico siempre.


Pues lo mismo que en físico, tampoco podrás bajar los parches, y muchos juegos salen rotos con parche del dia 1. Juegas al Witcher 3 original, y tiene bugs que te hacen incapaz de pasarte el juego. Nier directamente creo que no puedes pasar el prologo sin el parche del dia 1. Algunos juegos van como a 20fps sin el parche del dia 1.
Así como hay muchísima gente a la que no le importaría que el formato físico desapareciera también hay muchísima gente a la que no le importaría pagar 75€ u 80€ por un juego de lanzamiento.
chachin2007 escribió:Así como hay muchísima gente a la que no le importaría que el formato físico desapareciera también hay muchísima gente a la que no le importaría pagar 75€ u 80€ por un juego de lanzamiento.

El problema que le veo al físico, es que no lo tienes tú, lo tienes mientras Sony en este caso te deje tenerlo, mañana cierran servidores, la tienda, etc...se te jode la consola, no tienes oportunidad de descargarlos previamente, y tus juegos digitales no vale nada. Es más, tampoco puedes venderlos en el mercado de Segundamano y recuperar algo de dinero.

Al digital el único modelo de negocio que me parece rentable, es tipo Netflix, yo pago por Netflix 2.5€/mes, tengo una cuenta conjunta con un familiar y tenemos el catálogo disponible, ves la película a otra cosa... pero no me dejado 75€ en algo que no tengo.

Juan_Garcia escribió:
AzagraMac escribió:Veo a gente, tengo algún amigo que tiene una colección importante de juegos en digital, y la verdad, como mañana la chalen, verás tu... [facepalm]

Físico siempre.


Pues lo mismo que en físico, tampoco podrás bajar los parches, y muchos juegos salen rotos con parche del dia 1. Juegas al Witcher 3 original, y tiene bugs que te hacen incapaz de pasarte el juego. Nier directamente creo que no puedes pasar el prologo sin el parche del dia 1. Algunos juegos van como a 20fps sin el parche del dia 1.

Esa es otra... Juegos a precio de completo cuando luego les faltan 34 actualizaciones, 3 DLC's por los que volver a pasar por caja... Lamentable.

Pero algunos lo ven normal y bien, en algunos títulos entre juego, y DLC's te vas a más de 100€ por un juego!

Sinceramente, me parece lamentable.

Creo que por eso, a la consola que más juego es a la PS2 a día de hoy, tengo una colección importante que me podido hacer con el tiempo, y creo que exceptuando alguna edición especial que la he pagado de nuevas o la encontré en internet años después, el resto, no he pagado más de 10€ por el, de hecho muchos son de 2/5€ jajaja en su cajita, con su manual.. y algunos me los encontré hasta precintados. No hay DLCs ni nada, metes el disco y a disfrutar.
AzagraMac escribió:Pero algunos lo ven normal y bien, en algunos títulos entre juego, y DLC's te vas a más de 100€ por un juego!

Sinceramente, me parece lamentable.


Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Que a ti no te parezca bien me parece estupendo, pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, mas cuando los videojuegos son un lujo y no un bien de primera necesidad.

Por otro lado, hay DLC vergonzosos, pero también hay expansiones DLC como las de Witcher 3, assassins creed odyssey con mas de 30 horas de contenido.

Seguimos, esperando 3 meses puedes comprar juegos de esos de 100€ con el pase de temporada, por 50€ o incluso menos en una oferta en la PSN.

Por ultimo, los Blu-ray, al igual que los CD y los DVD se degradan con el tiempo. No esperes que te van a durar toda la vida como un cartucho. Y si ahora mucha gente se queja de graficos de PS2, en juegos que no movería PS3, no veo a muchos jugando a estos juegos dentro de 25 años.
Juan_Garcia escribió:
AzagraMac escribió:Pero algunos lo ven normal y bien, en algunos títulos entre juego, y DLC's te vas a más de 100€ por un juego!

Sinceramente, me parece lamentable.


Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Que a ti no te parezca bien me parece estupendo, pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, mas cuando los videojuegos son un lujo y no un bien de primera necesidad.

Por otro lado, hay DLC vergonzosos, pero también hay expansiones DLC como las de Witcher 3, assassins creed odyssey con mas de 30 horas de contenido.

Seguimos, esperando 3 meses puedes comprar juegos de esos de 100€ con el pase de temporada, por 50€ o incluso menos en una oferta en la PSN.

Por ultimo, los Blu-ray, al igual que los CD y los DVD se degradan con el tiempo. No esperes que te van a durar toda la vida como un cartucho. Y si ahora mucha gente se queja de graficos de PS2, en juegos que no movería PS3, no veo a muchos jugando a estos juegos dentro de 25 años.


Se entiende lo que dices, es por ti que los juegos venga recortados y nos tomen como subnormales.

Gràcia a tu libertad, viva!
OnixSa escribió:
Se entiende lo que dices, es por ti que los juegos venga recortados y nos tomen como subnormales.

Gràcia a tu libertad viva!


Dime que juegos vienen recortados, con ejemplos claros, porque lo que dices es la típica frase genérica sin ejemplos. Fuera de los juegos de lucha, que eso de que vienen recortados es discutible porque habría que ver con cuantos personajes saldrían de no existir los DLC, que juegos vienen recortados?

Por ultimo, si el juego en cuestión no te interesa porque viene recortado, no lo compres. Ahora ya te anuncian los pases de temporada desde el primer dia, no como en la época de PS3, que te los colaban mas tarde.
Que te cobren por un juego digital mas de lo que vale uno fisico... la culpa la tenemos los usuarios que pasamos por caja.

Yo me negue desde el primer dia, jamas he pagado por un juego digital esas burradas, y mucho menos por un dlc... en el digital no hay costes de distribucion, imprenta, embalaje etc... pero te clavan unos precios como si fuera fisico, es mas en algunos titulos estaba mas caro en digital que en fisico.

Aun tengo juegos de PSX como el primer dia, que se pueden estropear, si. Pero cuidandolos, puedes alargar su vida bastante.

Tengo aun que no tiene literalmete ni un arañazo el MGS de PSX de cuando salio en su dia, que lo compre de niño en el CentroMail, le tengo en digital que venia de regalo con una edicion especial de PS3, pero lo que transmite el fisico, con su manual, sus 2 discos mas uno de demo del SilentHill...

Me gustaria ver la opinion de alguno que donde viva en la actualidad no tenga internet por fibra, y si puede ser ni adsl... que existen aun municipios donde eso es invento del futuro en pleno 2020, como leches se van a descargar un juego de 10/20Gb...

Lo de que cada uno con su dinero hace lo que quiera, faltaria mas. Pero es ser coherente, que pagas por algo que no es tuyo, ni tienes en la mano, y no es precisamente 5€...
juanka2k escribió:@Benzo ¿qué juego es el de la foto de la cabecera?


Pragmata noticias/juegos/pragmata-project-athia-anuncio
En mi opinión creo que el soporte físico a día de hoy no es más que un digital (sí, porque luego en cuanto lo metes en la consola no funciona a menos que te bajes un parche de 20 GB en muchos casos) gastando más plástico y más combustible en su transporte, aparte de ocupar espacio en casa.

En mi caso tengo una colección bastante importante de juegos de psx, ps2, nintendo 64, Game boy, megadrive etc. etc. que lo único que me hacen es ocupar espacio en el armario. He intentado venderlo y todo lo que es disco te dan miseria porque tiene una rayita aquí u otra allá, no se que retorno de inversión le veis.

Si me pongo a pensar en mi colección de mas de 300 juegos de steam (nunca compro a más de 15€ y muchos vienen de bundles) y el espacio que eso me ocuparía en físico... necesitaría otro armario...
Cada vez que escucho "juegos a 75€" aparece junto a mi oreja un duendecillo con la cara de Phill Spencer y me susurra: gaaaaaaaaame paaaaasssss.

Solo por el Game Pass Xbox ya se merece ganar la generación.
Los juegos digitales son más cómodos que los físicos, tienen alguna ventaja, pero sigo pensando que son un despropósito. Al menos con las condiciones actuales.

Pagas por un juego digital lo mismo o más que lo que vale su versión física, y encima nunca te pertenece, no lo puedes prestar ni lo puedes vender.

Las condiciones de las stores son cuanto menos curiosas, por ejemplo, te dicen que una vez que compres el juego este estará disponible para su descarga durante "un tiempo razonable", pero en ninguna parte estipula cuanto es "un tiempo razonable". Por lo que la respuesta es que "un tiempo razonable" es lo que a ellos les salga del nabo. Podrían ser 20 años, o 10 meses... a saber. Por suerte que yo sepa, no es practica común que retiren juegos de las stores, a día de hoy habrá pasado e contadisimas ocasiones. Pero podría pasar cada vez que a la store de turno le venga en gana.

Y luego esta lo de la cuenta, todas las compras quedan asociadas a la cuenta. Como te baneen la cuenta por lo que sea, ya tengan razón o no, te quedas sin absolutamente ninguna de tus compras y con cara de memo. Ya te puedes haber gastado 5 o 5000 euros en la store que sea, como te baneen la cuenta se esfuma todo como el humo.

Yo sigo prefiriendo las versiones físicas, aun guardo hasta los juegos de megadrive y megacd que siguen funcionando, incluso los podría vender y sacar una pasta por alguno de ellos como el Robo Aleste o el Final Fight de megacd.

Edy escribió:Sigo diciendo que Microsoft cuando en la presentación de la Xbox One, decían que la querían tener permanentemente online, y que pudieras comprar juegos a través de su portal ... aun hoy día, todos los que se quejaron de eso ... estaba claro que no estaban entendiendo el concepto.

Cuando presentaron la xbox one se entendió perfectamente el concepto, y la queja fue perfectamente licita y correcta.

¿es que no recuerdas bien lo que quisieron hacer? consola permanentemente conectada a internet, sin conexión a internet los juegos no funcionan, si te compras un juego en formato físico "se añade a tu cuenta" y no puedes prestarlo ni venderlo, ya que solo te funcionará a ti y solo mientras tengas internet.

Y piensa que hace 8 años, las conexiones de internet no eran las de ahora, y aun a día de hoy, una cosa como la que presentaron seria inconcebible y generaría el mismo numero de quejas. ¿Y si se te corta internet?¿y si no vives en la ciudad y tu conexión de internet es una mierda o no funciona del todo bien?
Sobretodo en switch no? sacando ports antiguos a precio de juego actual solo digital no? ajajaja no tienen poca vergüenza esta gente
Juan_Garcia escribió:
AzagraMac escribió:Pero algunos lo ven normal y bien, en algunos títulos entre juego, y DLC's te vas a más de 100€ por un juego!

Sinceramente, me parece lamentable.


Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. Que a ti no te parezca bien me parece estupendo, pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, mas cuando los videojuegos son un lujo y no un bien de primera necesidad.

Por otro lado, hay DLC vergonzosos, pero también hay expansiones DLC como las de Witcher 3, assassins creed odyssey con mas de 30 horas de contenido.

Seguimos, esperando 3 meses puedes comprar juegos de esos de 100€ con el pase de temporada, por 50€ o incluso menos en una oferta en la PSN.

Por ultimo, los Blu-ray, al igual que los CD y los DVD se degradan con el tiempo. No esperes que te van a durar toda la vida como un cartucho. Y si ahora mucha gente se queja de graficos de PS2, en juegos que no movería PS3, no veo a muchos jugando a estos juegos dentro de 25 años.


No todos los que prefieren el formato físico es por coleccionar o que duren toda la vida. En mi caso lo prefiero porque al acabar los juegos raramente los vuelvo a tocar, quiero poder luego revenderlos o cambiarlos por otros. Eso con los digitales no puedo hacerlo, tan simple como eso.
Que nos preparemos para la desaparición de lo físico vamos
Dauragon85 escribió:
No todos los que prefieren el formato físico es por coleccionar o que duren toda la vida. En mi caso lo prefiero porque al acabar los juegos raramente los vuelvo a tocar, quiero poder luego revenderlos o cambiarlos por otros. Eso con los digitales no puedo hacerlo, tan simple como eso.


Pero es que eso no tiene nada que ver con mi conversación con el compañero, el compañero habla de cara al futuro y coleccionismo. En tu caso es simple, sigue comprando en físico.
Benzo escribió:
juanka2k escribió:@Benzo ¿qué juego es el de la foto de la cabecera?


Pragmata noticias/juegos/pragmata-project-athia-anuncio


Gracias @Benzo voy a echarle un vistazo...
Pues todo en digital es lo que quieren...
Ahora es mejor momento que hace años... os acordáis de la PSPGo que no tenía UMD para que todo se metiese online (o por otros medios a partir de la MStick?).

Por mi parte lo veo claro, si los juegos los quiero nuevos de salida o me interesan de verdad iré a por la edición física.
Si son juegos más casual (independientemente de las horas que pueda echarla) por ejemplo un Tekken, Call of Duty o juegos más antiguos, me espero a que estén a 5-10 en la Store (hablando de PS4).

No voy a pagar nunca jamás 60€ por un juego nuevo en digital, sabiendo que realmente es una especie de alquiler y que al final acabas gastandote un dinero en discos duros.
Yo si tengo una consola es para vender los juegos cuando me los pase.
Si todo es digital prefiero jugarlo en steam, que además es más barato por lo general.

No me gusta la tendencia que está siguiendo el mercado.
Las consolas cada vez se parecen más al pc, y el pc me da mucha más versatilidad.
wingilot escribió:Los juegos digitales son más cómodos que los físicos, tienen alguna ventaja, pero sigo pensando que son un despropósito. Al menos con las condiciones actuales.

Pagas por un juego digital lo mismo o más que lo que vale su versión física, y encima nunca te pertenece, no lo puedes prestar ni lo puedes vender.

Las condiciones de las stores son cuanto menos curiosas, por ejemplo, te dicen que una vez que compres el juego este estará disponible para su descarga durante "un tiempo razonable", pero en ninguna parte estipula cuanto es "un tiempo razonable". Por lo que la respuesta es que "un tiempo razonable" es lo que a ellos les salga del nabo. Podrían ser 20 años, o 10 meses... a saber. Por suerte que yo sepa, no es practica común que retiren juegos de las stores, a día de hoy habrá pasado e contadisimas ocasiones. Pero podría pasar cada vez que a la store de turno le venga en gana.

Y luego esta lo de la cuenta, todas las compras quedan asociadas a la cuenta. Como te baneen la cuenta por lo que sea, ya tengan razón o no, te quedas sin absolutamente ninguna de tus compras y con cara de memo. Ya te puedes haber gastado 5 o 5000 euros en la store que sea, como te baneen la cuenta se esfuma todo como el humo.

Yo sigo prefiriendo las versiones físicas, aun guardo hasta los juegos de megadrive y megacd que siguen funcionando, incluso los podría vender y sacar una pasta por alguno de ellos como el Robo Aleste o el Final Fight de megacd.

Edy escribió:Sigo diciendo que Microsoft cuando en la presentación de la Xbox One, decían que la querían tener permanentemente online, y que pudieras comprar juegos a través de su portal ... aun hoy día, todos los que se quejaron de eso ... estaba claro que no estaban entendiendo el concepto.

Cuando presentaron la xbox one se entendió perfectamente el concepto, y la queja fue perfectamente licita y correcta.

¿es que no recuerdas bien lo que quisieron hacer? consola permanentemente conectada a internet, sin conexión a internet los juegos no funcionan, si te compras un juego en formato físico "se añade a tu cuenta" y no puedes prestarlo ni venderlo, ya que solo te funcionará a ti y solo mientras tengas internet.

Y piensa que hace 8 años, las conexiones de internet no eran las de ahora, y aun a día de hoy, una cosa como la que presentaron seria inconcebible y generaría el mismo numero de quejas. ¿Y si se te corta internet?¿y si no vives en la ciudad y tu conexión de internet es una mierda o no funciona del todo bien?

Totalmente de acuerdo!!!

Asi como nota, recuerdo la Store de PSP, la gente que compro juegos de PSP, a dia de hoy... como descargas dichos juegos, si la Store no funciona. Es un buen ejemplo, de hecho yo tengo/tenia el juego de GTA Vice City Stories de PSP que aparecio de regalo unos dias y aprovechamos mucha gente, pero a dia de hoy... no puedo descargarlo, ya que la Store, ha desaparecido

Tu te dejas x€ en uno o varios juegos, Sony/Xbox la que sea, decide que tu cuenta infrinje las normas, te banean... adios a tus juegos.

Cierran, por ese tiempo determinado no definido... adios a los juegos

No me convencen con el formato digital, me gasto como me gaste ayer 1.63€ en Portal 2 de Steam, mañana cierran Steam, y pierdo 1.63€, pero no 75€
80 respuestas
1, 2