Ubisoft cancela tres juegos no anunciados y retrasa de nuevo Skull and Bones

Hace tiempo que Ubisoft navega por aguas agitadas y no parece que la situación vaya a cambiar a corto o medio plazo. Así lo ha reconocido hoy la compañía, que mediante una nota de prensa ha comunicado un conjunto de medidas con las que espera fortalecer su crecimiento a largo plazo. Una de ellas consiste en cancelar tres juegos no anunciados que se suman a los cuatro que liquidó en julio del año pasado. Además, el editor ha revelado que Skull and Bones ha sido retrasado por enésima vez.

Ubisoft sostiene que durante la última década sus equipos han creado de forma orgánica una de las carteras de propiedad intelectual “más diversificada” de la industria, lo que ha dado como resultado una transformación de la compañía gracias al desarrollo de múltiples marcas que han dado ingresos recurrentes. Durante los últimos cuatro años la estrategia de Ubisoft ha consistido en construir juegos como servicio para adaptar sus franquicias más sólidas, incluyendo Assassin's Creed , Far Cry y los Tom Clancy (Ghost Recon, Rainbow Six y The Division).

Sin embargo, este periodo de inversión no ha dado ningún resultado en forma de juego, mientras que los títulos que Ubisoft ha puesto a la venta, incluyendo Mario + Rabbids Sparks of Hope y Just Dance 2023, no han funcionado tan bien como se esperaba. El editor añade que su situación se ha visto empeorada por las condiciones macroeconómicas. En consecuencia, Ubisoft ha anunciado “un conjunto de medidas para fortalecer su crecimiento a largo plazo”.

Además de cancelar cuatro proyectos, Ubisoft ha comunicado que depreciará alrededor de 500 millones de euros de I+D relacionados con los próximos juegos prémium y free-to-play así como los títulos recientemente cancelados. La compañía también reducirá sus costes no variables en más de 200 millones de euros en los próximos dos años, algo que "se logrará mediante una reestructuración selectiva” y la desinversión.

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, ha reconocido en un mensaje su decepción por el rendimiento que han tenido sus últimos lanzamientos. También comenta que la industria del videojuego continúa virando hacia las "megamarcas" y los juegos en vivo “eternos”. A pesar de ello, el ejecutivo asegura que las perspectivas a largo plazo del sector “siguen siendo prometedoras” y sostiene que Ubisoft se encuentra bien posicionado.
M$ ya sabes cual es la siguiente en comprar.. mira que tienen grandes sagas reconocidas, pero van de mal en peor, es como si hubieran reducido personal para abaratar costes y se les retrasa todo, o peor aún sacan juegos mal acabados..

Que pena de compañía
Pues empieza bien el año ubisoft... Skull and Bones lo tenían que haber tirado por la borda hace mucho tiempo.
Se les habrá ocurrido eso de hacer juegos buenos para mejorar la rentabilidad?
Tendrían que sacar un Assassins de fantasía medieval tipo Skyrim.

Lo petaban, tengo hasta el nombre pensado:

Assassins Creed Dragons.
No entiendo cual es el punto de anunciar la cancelación de juegos no anunciados Oooh

O sea si nadie conocía ni esperaba esos juegos, a quien le importa?, a nivel interno y con los accionistas entiendo que si es importante saberlo pero a nosotros los usuarios que?

A veces parece que Ubisoft lo único que quiere es dar lastima a ver si alguien se anima y los compra.
En lo que a mi respecta, que ubisoft cancele juegos son buenas noticias.
Lo siento, pero no puedo con los juegos de ubisoft. Me aburren hasta límites insospechados.
De esta compañia, lo unico que me ha interesado es Immortals Fenyx Rising, que me parece una maravilla en su genero. Todo lo demas me parece un toston!!. Ahora que me acuerdo, el Mario + Rabbid me parecio muy divertido, pero sus grandes sagas no me divierten nada.
@dicanio1 Más estudios occidentales? No por el amor de dios. Lo que Microsoft necesita es tirar para China y Japón
Con lo que han sido y ahora es un meme de compañía.
Seguro que harán despidos masivos, o estarán esperando que los compren, son 20 mil empleados y no parece que haya mucha productividad, 7 juegos cancelados en unos meses.
beyond good and evil 2 entonces no lo cancelaron aún? estará a punto de salir [hallow]

Para mí lo mejor de ubisoft son los juegos menores. Sus sandbox me dan muuuucha pereza y si encima se vuelven servicio...
Esto se va a la mierda... Que pena, para una gran empresa EUROPEA que tenemos...
R.I.P ubisoft

Lo peor de todo es que han hecho márketing del nuevo retraso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
https://twitter.com/skullnbonesgame/sta ... 0068121613

espectacular anunciando algo especial a los seguidores y era un delay xDDDDDDDDDDDDDDDD
Bien escogida la foto de la noticia.
Le tengo cariño a Ubisoft. Vale que ha metido la pata a veces, sobre todo el patinazo de Watch Dogs 1, pero en general le tengo mucho aprecio.

Ahora bien... el tema de hacer TODOS los juegos iguales solo cambiando la temática creo que les está pasando factura. Jugablemente entre el último Valhalla y el Origins hay pocas diferencias, o entre distintos Far Crys. Espero que se recuperen ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena. No me importaría una compra por parte de Sony, ya que las últimas compras gordas han sido de Microsoft. Me gustan los exclusivos, qué le voy a hacer...
Skull and Bones, el Cyberpunk 2077 de piratas. No va a salir nada bueno de ese juego a día de hoy, a no ser que consigan hacer el mejor videojuego que han hecho hasta la fecha con él.
Un For Honor 2 me lo comía ahora con sus buenas patatas...
A Tencent le gusta esta noticia...


estoy seguro que estaran al loro para adquirir bien baratito.
La cancelación de proyectos y el posible cierre de estudios siempre es una mala noticia. Necesitamos ideas y juegos que se hagan competencia.
Tienen la pedazo de franquicia de Might&Magic aparcadísima y a este ritmo seguirá siendo así :(
Aquí seguimos, esperando un nuevo Driver...
miendo me da el splinter cell... [mad]
El skull and bones huele a muerto, si no fuera porque cobraron una subvención y no pueden cancelarlo sin que les multen ya lo hubieran hecho.
Los Chinos o los Árabes saldrán al rescate de Ubisoft, y ese va ser el fin de la compañía :o .
Por mi parte, recordaré todos los buenos momentos que ésta compañía me ha dado a lo largo de su historia.
Ya podrían cancelar esa mierda también, total…
No entiendo por qué no cancelan Skull and Bones también. A prácticamente nadie le importa ese juego y claramente está teniendo graves problemas en el desarrollo.
dicanio1 escribió:M$ ya sabes cual es la siguiente en comprar.. mira que tienen grandes sagas reconocidas, pero van de mal en peor, es como si hubieran reducido personal para abaratar costes y se les retrasa todo, o peor aún sacan juegos mal acabados..

Que pena de compañía

MS no tiene precisamente fama de salvar compañías.
Esta compañía está en cuesta abajo...
Habria que ver en que estado estarian esos juegos. Estaria interesante conocer juegos cancelados sin anunciar de otras compañias. Creo que es mas normal de lo que parece.

A mi el de barcos pirata no gusta nada, creo que sera un fracaso rotundo sino lo cancelan antes.
EL_CUQUI escribió:Le tengo cariño a Ubisoft. Vale que ha metido la pata a veces, sobre todo el patinazo de Watch Dogs 1, pero en general le tengo mucho aprecio.

Ahora bien... el tema de hacer TODOS los juegos iguales solo cambiando la temática creo que les está pasando factura. Jugablemente entre el último Valhalla y el Origins hay pocas diferencias, o entre distintos Far Crys. Espero que se recuperen ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena. No me importaría una compra por parte de Sony, ya que las últimas compras gordas han sido de Microsoft. Me gustan los exclusivos, qué le voy a hacer...


Yo tambien le tengo mucho cariño a Ubisoft, no en vano varias de mis franquicias favoritas son de ellos(Watch Dogs, Assassin´s Creed, Far Cry) por mas "clónicas" que sean [+risas] , aunque tambien me gustan algunos juegos menores de ellos como ZombiU, Immortal Fenyx Rising y Starlink.

Preferiría que siguieran independientes pero de tener que ser comprados por alguien, preferiría que fuera por Sony porque si la compra Microsoft entraría en una disyuntiva, no me compro consolas de Microsoft porque no me gustan sus exclusivos prefiero los de Playstation pero es que también varias franquicias de Ubisoft me gustan como ya he dicho [agggtt]
Porque no cancelan Skull&Bones, un juego que lleva años en desarrollo, tiene pinta de ser un quema billetes importante para la compañía y lo peor de todo es que se van a pegar un ostión importante.
Madre mía, tiene que ser una fiesta las oficinas de Ubisoft ahora mismo [+risas]
Que le aprovechen sus juegos como servicios XD . Ostias con gusto no duelen.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
" mas diversificada" [carcajad] Si todas sus IP son clones unos de otros, utilizan la misma fórmula de mundo abierto de Far Cry 3, ya puede pasar de AC a un Watch dog, aun Ghost recon, que te encontrarás lo mismo con diferente skins.
Lo que tendrían que hacer es sacar un puto juego y centrarse en el.

Que no paran de sacar mierdas sin terminar y las dejan morir sin contenido y sacando nuevas versiones de estas.
Como paso con The division 2.
Es que a quien se le ocurre sacar el Mario + Rabbids 2 la misma semana que Persona 5, siendo ambos rpgs con distintos enfoques, pero siendo ambos en parte de nicho y de ahi muchos tirarian hacia el segundo mas que hacia el primero.

Eso y que todo el mundo repite que lo van a rebajar como todo lo de Ubisoft, vamos, que la idea por parte de ellos seria pensar en venderlo a medio-largo plazo, como aparentemente hacen con el primero.

Luego ves la que andan liando con el Just Dance y da toda la impresion de que van a tratar de estrujar el dinero de sus fans al maximo ahora mismo porque les hace mucha falta.
paradox25 escribió:Tendrían que sacar un Assassins de fantasía medieval tipo Skyrim.

Lo petaban, tengo hasta el nombre pensado:

Assassins Creed Dragons.


Te lo crompro! [looco] [beer]
Yo amaré eternamente el AC Origins, y el Watch Dogs 2 por detrás, pero es que es verdad que siempre hacen lo mismo… Extremadamente repetitivo todo…
Una pena, en cualquier caso.
Pues a mí me huele a que esto es el principio del fin
goliath91 escribió:Pues empieza bien el año ubisoft... Skull and Bones lo tenían que haber tirado por la borda hace mucho tiempo.

Mejor comentario de la noticia bucanero, mis 10s [beer]

Si no lo han tirado por la borda es porque como dice @soukai recibieron una subvención del gobierno francés y están "obligados" a sacar el juego si no quieren pagar una multa o devolver lo que les prestaron o ambas, no tengo claro cómo va.

Pero vamos yo a ese juego me lo imagino como en el episodio de los Simpsons de Harry Potter cuando Bart intenta convertir una rana en principe y crea un engendro suplicando porque lo maten mientras está agonizando ... pues el Skulls and Bones es esa rana
Cuando salga Skull and Bones todos a comprarlo que tiene pinta de ser espectacular y estar acabado al 300%
Si que les está costando hacer el mod multijugador de AC4 [qmparto]
Pues aquí uno que desde el Origin y Syndicate, lo que ha sacado Ubi me ha decepcionado, el Vallhalla no he podido jugar más de una hora, ataca, construye... coñazo máximo y más con el toque mejoras que llenan la pantalla, que ya se veía venir en anteriores ediciones. El Fenyx, otro que me gustaba la pinta, pero que no hay forma de que me enganche.

Una pena, porque Ubi se le daba bien esto de hacer juegos, pero cuando la base es siempre la misma y mareas la perdiz dentro de una franquicia que ya tiene sus seguidores, pues pasan estas cosas.
No han dado ni fecha. a little more dicen xD que puede ser 2 años
Buguisoft ya parece Netflix
49 respuestas