El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, será reemplazado por Takashi Kiryu

El consejo de administración de Square Enix ha propuesto que Yosuke Matsuda, presidente y director ejecutivo de la compañía, sea sustituido por el actual director Takashi Kiryu. El reemplazo llega en una época de cambios para la empresa y será oficial tras su aprobación en la Asamblea de Accionistas que el holding japonés celebrará en junio.

Yosuke Matsuda asumió la presidencia de Square Enix en 2013, después de que la renuncia de Yoichi Wada pusiera en marcha una reestructuración de la cúpula directiva motivada por una caída de los ingresos debido a las bajas ventas de los juegos en América del Norte y Europa. Durante ese año fiscal llegaron a las tiendas Tomb Raider y Hitman: Absolution. Los cambios en la gestión también afectaron a los directores ejecutivos de Square Enix Europa y Estados Unidos, dos divisiones que se consolidaron como Square Enix West.

Bajo el mandato de Matsuda, Square Enix empezó a centrarse más en los desarrollos japoneses, mientras que los equipos occidentales consumían su crédito. Crystal Dynamics completó la trilogía Tomb Raider (2013-2018) y desarrolló Marvel’s Avengers (2020), un juego que no cumplió con las expectativas, mientras que Eidos decepcionó con Deus Ex: Mankind Divided (2016). Ante la falta de éxitos, el año pasado Square Enix decidió vender estos estudios y sus propiedades a Embracer Group por 300 millones de dólares. Por su parte, en 2017 IO Interactive pasó a ser un equipo independiente y se quedó con la franquicia Hitman.

Yosuke Matsuda ha quedado inmortalizado como un jefe en NieR: Automata - 3C3C1D119440927.

Además de por retirarse de Occidente, Yosuke Matsuda pasará a la historia de Square Enix por invertir en NFTs y blockchain, una dirección que no parece que vaya a cambiar mucho con Takashi Kiryu. En su comunicado, Square Enix afirma que el cambio de presidente que propone “pretende reestructurar el equipo de dirección con el objetivo de adoptar innovaciones tecnológicas en constante evolución y maximizar la creatividad” de la compañía “para proporcionar entretenimiento aún mayor a sus clientes en todo el mundo”.

Respecto a Takashi Kiryu de 48 años, llama la atención su corta trayectoria dentro de Square Enix, donde se incorporó en 2020 como gerente de planificación. Desde entonces Kiryu ha ido ascendiendo rápidamente por puestos ejecutivos y completará su meteórica carrera en junio cuando se convierta en el presidente y director ejecutivo de Square Enix.

Fuente: Square Enix
Qué raro, no? Con lo bien que lo estaba haciendo.

Bueno asi tiene mas tiempo para jugar a Forspoken y comprar NFTs, que todos sabemos que es el futuro.

Un saludo,
Bastante han tardado los accionistas en quitarse a este inepto.
Una pena que el nuevo por su trayectoria tiene pinta de que seguira con Square igual, aunque evidemente el actual era un inepto.
Normal, hizo cagadas nomas durante su gestión, invirtio en la estafa que son los NFT, vendio Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal que eran la mejor division actual de la compañia por la calidad de sus juegos, lanzo bodrios como Babylon's Fall y Forspoken.

Hasta siempre, espero que el nuevo director haga las cosas mejor y regrese a las IP de Square enix al mejor nivel.
Buen marrón le dan al que entra, el único que se salva de lo que han sacado y sacarán en un futuro próximo es el octopath 2.
¿Por qué se concluye que, de este texto "pretende reestructurar el equipo de dirección con el objetivo de adoptar innovaciones tecnológicas en constante evolución y maximizar la creatividad", la estrategia de Square en NFTs y blockchain no va a cambiar?

Igualmente yo lo que espero de esta nueva dirección es un desligamiento de Square con Sony y que vuelvan a apostar por los juegos occidentales sin dejar de lado su marca japonesa.
Ojalá square sea comprada por Sony :o .
doblete escribió:Ojalá square sea comprada por Sony :o .

No por dios, formar conglomerados no es la solución.
Dorigon escribió:
doblete escribió:Ojalá square sea comprada por Sony :o .

No por dios, formar conglomerados no es la solución.


O por Tencent, que mejor que quede en las buenas manos del partido comunista Chino, todos saldríamos ganando.
Desde luego con todas las que esta liando, mucho tardaron en quitarlo
Esperemos que se acaben las exclusivas temporales
Y del fascículo 2 de FF7 remake se va a 2024 fijo, exclusivo de PS5 y como pronto 2025 en PC.

Te puedes ir un poco a la mierda Square Enix.
docobo escribió:Buen marrón le dan al que entra, el único que se salva de lo que han sacado y sacarán en un futuro próximo es el octopath 2.


Puede que, por la gente que hay detrás, el próximo FF16 sea decente. Pero no te faltan razones para ser escéptico viendo el historial reciente...
docobo escribió:Buen marrón le dan al que entra, el único que se salva de lo que han sacado y sacarán en un futuro próximo es el octopath 2.


the diofield chronicle, Triangle Strategy...táctics ogre remaster...

Hay cosillas más guapas que el sobrevalorado octo


También es acojonante gente como tú que flipa con astral chain y chorradas así no les valga los FFXVI y cia. Tenemos que creernos estas cosas en serio?
FEATHIL escribió:
docobo escribió:Buen marrón le dan al que entra, el único que se salva de lo que han sacado y sacarán en un futuro próximo es el octopath 2.


Puede que, por la gente que hay detrás, el próximo FF16 sea decente. Pero no te faltan razones para ser escéptico viendo el historial reciente...


De momento el FF16 pìnta muy mal (ese cambio de jugabilidad hace que deje de ser un FF) y en vista de lo que han hecho con el Forspoken y de lo barato que van últimamente nos podemos esperar un downgrade y bugs a punta pala.

Pero bueno, ya se verá.
Esperemos que esto suponga un cambio de rumbo por que esto tenia pinta de que se iba a la mierda, espero que Kiryu abandone esa idea de blockchain y lleve a la compañía a su antigua gloria y que los juegos lleguen al mayor numero de usuarios posibles y se dejen de tantos maletines y exclusivas temporales.
Me suenan igual el uno que el otro XD
Si es que como puede dirigir un tio que se llama Yasique Melasuda [burla2]
Se que suena conspiranoico pero es hasta "curioso" que esto pase dos días después de que en el litigio de la FTC Sony tenga que entregar los papeles....
Estos de square enix están más descontrolados que Sony esta generación,solos los octopath y alguno más por ahí les salvan de la inocentada de Final Fantasy VII"remake" el FF XVI que lo cambian de género a hack and Slash a ver si así captan milenials ,lo traducen al Panchito pero no al Castellano, juegos sin alma,Battle Royal para móviles,Dlcs en juegos ya hechos Dlcs...sagas míticas haciendo la calle a cambio de comida...nadie al volante
maikel_xp escribió:Estos de square enix están más descontrolados que Sony esta generación,solos los octopath y alguno más por ahí les salvan de la inocentada de Final Fantasy VII"remake" el FF XVI que lo cambian de género a hack and Slash a ver si así captan milenials ,lo traducen al Panchito pero no al Castellano, juegos sin alma,Battle Royal para móviles,Dlcs en juegos ya hechos Dlcs...sagas míticas haciendo la calle a cambio de comida...nadie al volante



Que Sqere la han dirigido y dirigen 4 borrachos, no quita que algunas cosas que han salido y salgan, pintan muy bien.

FF7 no fue ninguna inocentada, otra cosa es que no te guste y FF16 no va a ser un HnS. Al menos entended eso [bye]
silfredo escribió:Se que suena conspiranoico pero es hasta "curioso" que esto pase dos días después de que en el litigio de la FTC Sony tenga que entregar los papeles....

Hombre, yo no tengo ni idea, pero diría que más bien tendrá que ver con la salida de Forspoken y su muy decepcionante recepción.
Benzo escribió:Respecto a Takashi Kiryu de 48 años, llama la atención su corta trayectoria dentro de Square Enix, donde se incorporó en 2020 como gerente de planificación. Desde entonces Kiryu ha ido ascendiendo rápidamente por puestos ejecutivos y completará su meteórica carrera en junio cuando se convierta en el presidente y director ejecutivo de Square Enix.


Mierda que escalo rápido!

Pareciera que perdieron un poco el rumbo, hay decisiones raras, han perdido prestigio, no cuidaron bien sus franquicias o no le dieron una evolución a la altura. Tienen IPs con potencial olvidadas y otras directamente las han vendido en oferta.
Y sus apuestas por la moda, el dinero fácil o llegar a más gente no les salió tan bien... Se ganaron más miradas negativas que otra cosa.

En cuanto a juegos es una moneda al aire, te podés encontrar con un fiasco o decepción como también algo bueno o muy bueno... Pero a mi criterio nada realmente sobresaliente a la altura de otras epocas.
Los haría un favor si los comprara Sony.
mucho han tardado con lo que ha estado haciendo la compañia en estos años
Darthjedyk escribió:
maikel_xp escribió:Estos de square enix están más descontrolados que Sony esta generación,solos los octopath y alguno más por ahí les salvan de la inocentada de Final Fantasy VII"remake" el FF XVI que lo cambian de género a hack and Slash a ver si así captan milenials ,lo traducen al Panchito pero no al Castellano, juegos sin alma,Battle Royal para móviles,Dlcs en juegos ya hechos Dlcs...sagas míticas haciendo la calle a cambio de comida...nadie al volante



Que Sqere la han dirigido y dirigen 4 borrachos, no quita que algunas cosas que han salido y salgan, pintan muy bien.

FF7 no fue ninguna inocentada, otra cosa es que no te guste y FF16 no va a ser un HnS. Al menos entended eso [bye]

Respeto completamente tu opinion,cuando digo que fue una inocentada no lo decia en serio,de hecho ojala hubiera sido eso porque igual luego sacaban ya el juego en serio que muchos esperabamos y el que sacaron fuera solo una broma pero no...esta muy bien pues gusto a mucha gente y eso esta genial,pero cabreo a otros muchos entre los que me encuentro,otras sagas como Dragon Quest siguen siendo fieles a sus origenes y a la vez captan nuevos jugadores, no veras mucha polemica en ningun foro de DQ pero FF se a convertido en lo que es por culpa de que no saben darle un camino a la saga que convenza tanto a nuevos jugadores como a los que llevamos jugando desde el primero(tambien hay jugadores clasicos contentos y nuevos jugadores cabreados) pero el caso esque hay y seguira habiendo polemica,eso es innegable.
Con respecto al XVI le voy a conceder el beneficio de la duda pero pinta bastante mal...
BorjaGarcia escribió:
silfredo escribió:Se que suena conspiranoico pero es hasta "curioso" que esto pase dos días después de que en el litigio de la FTC Sony tenga que entregar los papeles....

Hombre, yo no tengo ni idea, pero diría que más bien tendrá que ver con la salida de Forspoken y su muy decepcionante recepción.

Forspoken, malvender ips y estudios occidentales, y ojo que sospecho que en este asunto los accionistas estararian pidiendo su cabeza, ya que si parecía escándaloso lo que pago Embracer, aunque luego se supo que se hacían cargo de una deuda que no se sabe, como que les cabreo saber por cuanto revendio Embracer solo la franquicia Tomb raider
docobo escribió:
FEATHIL escribió:
docobo escribió:Buen marrón le dan al que entra, el único que se salva de lo que han sacado y sacarán en un futuro próximo es el octopath 2.


Puede que, por la gente que hay detrás, el próximo FF16 sea decente. Pero no te faltan razones para ser escéptico viendo el historial reciente...


De momento el FF16 pìnta muy mal (ese cambio de jugabilidad hace que deje de ser un FF) y en vista de lo que han hecho con el Forspoken y de lo barato que van últimamente nos podemos esperar un downgrade y bugs a punta pala.

Pero bueno, ya se verá.


Que cambió de jugabilidad? Luego bien que te tenemos adorando RE 4 en gamecube que cambió la jugabilidad...
A ver si con él toman decisiones de lanzamientos menos al tuntún y com critero, más multi y menos exclusivos por aquí, por allá y tantas pamplinas…
Mismo perro diferente collar
La actual Square Enix me recuerda mucho a la infame Capcom (CRAPCOM llamada por aquel entonces) que buscaban máximo beneficio con productos de dudosa calidad o incompletos directamente. Esperemos que una nueva directiva devuelva a esta histórica empresa al lugar que se merece.
Tocando el tema de FF16, yo si le daré el beneficio de la duda, su directos es Yoshida (Director del FF14 ) Y según leí escrito por aquel que hizo la expansión de Heavensward y la música la hace Soken, venga que es un equipazo. Así que fe ciega le tengo.
A mi hasta que no hagan un remake o un remaster de xenogears como si sacan pachinkos estilo konami.... Asi que como se que jamas lo haran pues eso xd
Forspoken ya se ha cargado al estudio desarrollador y al presidente, vaya juego tan influyente ha resultado ser.

Square-Enix anda radical. Si tu juego no vende, te vende a ti o te recicla a ver si sale algo provechoso.
Estupendo. Ya se pueden poner con Forspoken 2. [qmparto]
Lo firmado ahí se queda por desgracia.
A ver, tendrá culpa de muchas cosas, pero de que por ejemplo forspoken sea una mierda, estoy seguro que no
Abrams escribió:¿Por qué se concluye que, de este texto "pretende reestructurar el equipo de dirección con el objetivo de adoptar innovaciones tecnológicas en constante evolución y maximizar la creatividad", la estrategia de Square en NFTs y blockchain no va a cambiar?

Igualmente yo lo que espero de esta nueva dirección es un desligamiento de Square con Sony y que vuelvan a apostar por los juegos occidentales sin dejar de lado su marca japonesa.


Yo concluyo de ese texto que va a haber recortes de plantilla
adri079 escribió:
docobo escribió:
FEATHIL escribió:
Puede que, por la gente que hay detrás, el próximo FF16 sea decente. Pero no te faltan razones para ser escéptico viendo el historial reciente...


De momento el FF16 pìnta muy mal (ese cambio de jugabilidad hace que deje de ser un FF) y en vista de lo que han hecho con el Forspoken y de lo barato que van últimamente nos podemos esperar un downgrade y bugs a punta pala.

Pero bueno, ya se verá.


Que cambió de jugabilidad? Luego bien que te tenemos adorando RE 4 en gamecube que cambió la jugabilidad...


Una cosa es que en RE4 ya iba siendo hora de dejar los escenarios pre-renderizados y por eso diera más libertad jugable, y otra convertir FF16 en un Devil May Cry con QTEs, que es lo que han anunciado (de hecho es que el combate lo dirige el director de combate de Devil May Cry 5, no se dice por decir).
Riwer escribió:
adri079 escribió:
docobo escribió:
De momento el FF16 pìnta muy mal (ese cambio de jugabilidad hace que deje de ser un FF) y en vista de lo que han hecho con el Forspoken y de lo barato que van últimamente nos podemos esperar un downgrade y bugs a punta pala.

Pero bueno, ya se verá.


Que cambió de jugabilidad? Luego bien que te tenemos adorando RE 4 en gamecube que cambió la jugabilidad...


Una cosa es que en RE4 ya iba siendo hora de dejar los escenarios pre-renderizados y por eso diera más libertad jugable, y otra convertir FF16 en un Devil May Cry con QTEs, que es lo que han anunciado (de hecho es que el combate lo dirige el director de combate de Devil May Cry 5, no se dice por decir).

RE2 remake podría ser RE4 en gamecube pero se decidió cambiar la jugabilidad

Una cosa es recordar una época de PS2 y otra seguir llorando porque PS3, ps4 y ahora ps5 han tenido cambios.

El director de combate de DMC solo ha echo eso en su vida? XD

Hay ciertas sagas que no asumis los cambios, y otras si, por modas



Si lo que buscais es un JRPG por turnos con el presupuesto de este Final Fantasy XVI: no existe ni existirá, porque todo son pérdidas y nadie se va a meter ahí, ni Nintendo lo hace ,ni Sony lo hace, ni Microsoft lo hace...pero queréis que lo haga alguien que no os obliga a comprar hard...
adri079 escribió:RE2 remake podría ser RE4 en gamecube pero se decidió cambiar la jugabilidad

Una cosa es recordar una época de PS2 y otra seguir llorando porque PS3, ps4 y ahora ps5 han tenido cambios.

El director de combate de DMC solo ha echo eso en su vida? XD

Hay ciertas sagas que no asumis los cambios, y otras si, por modas

Si lo que buscais es un JRPG por turnos con el presupuesto de este Final Fantasy XVI: no existe ni existirá, porque todo son pérdidas y nadie se va a meter ahí, ni Nintendo lo hace ,ni Sony lo hace, ni Microsoft lo hace...pero queréis que lo haga alguien que no os obliga a comprar hard...


Menudo peliculón te estás montando tú solito.

Primero, yo para empezar ni siquiera te he dicho si me parece bien o mal el cambio de sistema de combate y ya te estas montando peliculas e incluyendome en grupos.
Segundo, jrpgs por turnos han existido toda la vida y siguen existiendo. Te suenan los Tales of? los Atelier? el reciente One Piece Odyssey tal vez?. Como vas y dices que eso son pérdidas cuando siguen saliendo uno tras otro? xD (evidentente no lo son y tienen su público.)
Y, por favor, no hagas la necedad de insinuar que cambiar por completo la forma de jugar el juego de una saga determinada es evolucionar.
Además, quién ha hablado de "por turnos" aparte tú y solo tú?, porque yo me quedo de calle con el sistema ATB dinámico de FF7 remake, sistema que repetirá en Rebirth (su segunda entrega).

De hecho FF16 es un juego desarrollado por Creative Business Unit III, que es el equipo quien se encarga de los mmorpgs.
Que a ti, de manera totalmente personal, te mole la idea de que un estudio que jamás ha tocado en su vida una entrega de la saga principal se junte con el director de combate de DMC5 y tengan un hijo, me parece estupendo (cosa que solo está ocurriendo porque Nomura y su equipo "potente" está demasiado ocupado con FF7R Rebirth), pero que te mole eso no lo convierte en absoluto en evolución, ni algo bueno, ni siquiera en algo que vaya a funcionar (que dependerá de como responda el mercado).

Y menuda pelicula me sueltas cuando has sido tú quien ha preguntado "Que cambió de jugabilidad?", como si no hubiera uno drástico xD
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