Yoichi Wada deja la presidencia de Square Enix

Benzo
Imagen

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha dimitido de su cargo en la compañía nipona después de presentar una revisión de los pronósticos financieros, que predicen pérdidas y no los beneficios estimados que se habían anunciado. Square Enix preveía terminar el año fiscal el 31 de marzo con unos beneficios de 3.500 millones de yenes (28,8 millones de euros) y ahora estima una "extraordinaria pérdida" de 13.000 millones de yenes (107 millones de euros).

Estos resultados se deben principalmente a unas flojas ventas de sus juegos para consola más importantes y un mal comportamiento de su división digital y de máquinas recreativas. Como resultado de ello, Square Enix ha puesto en marcha importantes reformas que costarán a la compañía 10.000 millones de yenes (82 millones de euros), de ahí en parte, el cambio de ganancias a pérdidas. Que Yoichi Wada deje su cargo, es solo una parte de la reestructuración.

Wada se incorporó a Square a inicios del 2000 como director de finanzas, un rápido ascenso le llevó a finales de ese mismo año al puesto que ahora abandona, director ejecutivo de Square Enix. Bajo el mandato de Wada, Square se fusionó con Enix, adquirió a Taito y Eidos. A partir del 31 de junio, el nuevo CEO de Square Enix será Yosuke Matsuda, hasta ahora director representativo.