Takashi Kiryu afirma que el potencial de la inteligencia artificial ha sido motivo de debate durante mucho tiempo, pero que la llegada de ChatGPT “desencadenó una rápida proliferación de las IA generativas” que definitivamente dejaron de ser una tecnología limitada al texto. El ejecutivo afirma que el uso de IA generativa ha llegado a ámbitos estrechamente vinculados al entretenimiento digital, motivo por el cual cree “que la IA generativa tiene el potencial no solo de remodelar lo que creamos, sino también de cambiar los procesos de creación, incluyendo la programación”.
Entre los objetivos que se pone el presidente de Square Enix encontramos la “intención de ser más agresivos en la aplicación de la IA y otras tecnologías de vanguardia tanto en el contenido que desarrollamos como en nuestras funciones como editor”. “A corto plazo, nuestra meta será mejorar la productividad del desarrollo y perfeccionar nuestros esfuerzos de marketing”, añade Takashi Kiryu. “A más largo plazo, esperamos aprovechar esas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para los consumidores, ya que creemos que la innovación tecnológica representa oportunidades de negocio”.
Respecto a los NFT y el blockchain, el ejecutivo no se olvida de ellos pero tampoco entra en detalles. Solo los identifica como sectores de inversión prioritarios junto a la nube y la IA. El año pasado Square Enix dijo que invertiría los 300 millones de dólares que ingresó por la venta de Crystal Dynamics, Eidos y su catálogo de propiedades en blockchain, pero poco después dio marcha atrás y decidió destinar ese dinero a fortalecer su cartera de franquicias y en mejorar las capacidades de desarrollo de la división de entretenimiento digital.