Call of Duty: Mobile ha superado los 1.500 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento

Benzo
La franquicia Call of Duty sufre un severo desgaste después de casi dos décadas poniendo a la venta una entrega principal cada año y ya se habla de un descanso para 2023, pero la saga de Activision se ofrece de otras maneras que pueden ser igual o más lucrativas. Una de ellas es Call of Duty: Mobile, un juego para móviles con iOS y Android que desde su lanzamiento en octubre de 2019 ha conseguido ingresar 1.500 millones de dólares, según los datos de Sensor Tower Store Intelligence.

Call of Duty: Mobile es un juego de disparos free-to-play creado por TiMi Studios, un equipo propiedad de Tencent que se ha convertido en el mayor desarrollador del mundo por ingresos. Sensor Tower Store Intelligence sostiene que en 2021 Call of Duty: Mobile registró su mejor año hasta la fecha, con un gasto por parte de los jugadores que aumentó un 45 % respecto al año anterior. Este éxito se explica en gran parte por el impulso de China, un país muy habituado a jugar desde el móvil y donde el título llegó oficialmente en diciembre de 2020.

Durante el año pasado y solo en la App Store, Call of Duty: Mobile recaudó 104,5 millones de dólares en China. Pero el país donde más ingresos ha generado el juego desde que llegó al mercado es Estados Unidos, cuyos jugadores han aportado 647 millones de dólares o un 43 % del total. El podio lo completan Japón y China.

Imagen

En 2021 Call of Duty: Mobile fue el decimocuarto juego por número de ingresos a nivel mundial, mientras que en la clasificación de shooters quedó situado en la tercera posición por detrás de Garena Free Fire de Garena y PUBG Mobile (incluyendo la versión china llamada Game For Peace) que desarrolla y gestiona Tencent. La llegada de Call of Duty: Mobile ayudó a que el gasto de los jugadores en shooters para móviles subiera un 50 % entre 2019 y 2020. En 2021 este tipo de títulos ingresaron 6.300 millones de dólares.

Desde su lanzamiento Call of Duty: Mobile se ha convertido en uno de los juegos para móviles más lucrativos del mundo y una muestra de que en esta plataforma los shooters pueden suponer un muy buen negocio. A este suculento pastel también quiere hincarle el diente Electronic Arts, que tiene en camino un Battlefield para móviles y Apex Legends Mobile.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en