Para poner los números de Call of Duty Mobile en contexto y compararlos con otros shooters, PUBG Mobile superó los 28 millones de descargas durante su primera semana, mientras que Fortnite debutó (inicialmente solo en iOS) con 22,5 millones de descargas. También vale la pena señalar que PUBG Mobile es fruto de una asociación entre Tencent y PUBG Corp., mientras que Call of Duty Mobile ha sido desarrollado por Timi Studio, un equipo propiedad del gigante tecnológico chino que además opera el juego en su país. Asimismo, Tencent tiene una participación minoritaria en Epic Games (responsable de Fortnite) y PUBG Corp.
Todos los juegos mencionados se distribuyen bajo el modelo free-to-play, así que su éxito también se mide por el dinero que logran recaudar. Para fortuna de Activision y Tencent, Call of Duty Mobile también destaca en el aspecto monetario, ya que según Sensor Tower el juego ha generado 17,7 millones de dólares y sitúa su ingreso medio por descarga en 0,17 dólares. Por plataformas, la App Store de Apple representa 53 % de los ingresos del título, mientras que los usuarios de Android aportan el 47 % restante. En cuanto a países, destacan los jugadores de Estados Unidos, que se han dejado 7,6 millones de dólares (43,1 % del total) en Call of Duty Mobile.
En comparación, Fortnite registró 2,3 millones de dólares en la App Store durante su primera semana. No hay datos de PUBG Mobile, ya que su sistema de monetización no puso en marcha hasta meses después de su lanzamiento. Call of Duty Mobile también supera los ingresos de Mario Kart Tour durante sus primeros siete días (12,7 millones de dólares), pero no logra rebasar a Fire Emblem Heroes (otro free-to-play de Nintendo) que durante ese mismo periodo de tiempo generó 28,2 millones de dólares.