Sony cierra PixelOpus, el estudio responsable de Concrete Genie

Benzo
Sony y PlayStation Studios han comunicado que PixelOpus, un pequeño equipo de desarrollo estadounidense afincado en San Mateo, California, cerrará el 2 de junio. Fundado hace siete años, PixelOpus es el estudio responsable del juego de ritmo Entwined (2014) y Concrete Genie, un título de acción y aventura inspirado en Jet Set Radio. El equipo trabajaba en un juego aún no anunciado en colaboración con Sony Pictures Animation (Spider-Man: Into the Spider-Verse) y se desconoce si el proyecto ha sido cancelado o transferido a otro estudio.

“PlayStation Studios evalúa regularmente su portafolio y el estado de los proyectos de los equipos para asegurarse que cumplen con los objetivos estratégicos de la organización a corto y largo plazo”, dice PlayStation Studios en un comunicado enviado a IGN. “Como parte de un reciente proceso de revisión, hemos decidido cerrar PixelOpus el 2 de junio”. Se trata de un mensaje muy similar al que se dio cuando Sony cerró Evolution Studios o Guerrilla Cambridge.

Por su parte, PixelOpus se ha despedido en Twitter. “Queridos amigos, nuestra aventura en PixelOpus llega a su fin”, dice el mensaje publicado en la red social. “Mientras miramos hacia nuevos futuros, queremos dar las gracias de todo corazón a los millones de apasionados jugadores que nos han apoyado a nosotros y a nuestra misión de hacer juegos hermosos e imaginativos. Estamos muy agradecidos”. Se desconoce el número de empleados afectados, pero PixelOpus era un estudio pequeño que en 2019 tenía menos de 20 trabajadores.

El cierre de PixelOpus posiblemente responda, como mínimo en parte, al deseo de PlayStation Studios de centrar sus recursos en blockbusters desarrollados por grandes estudios como Santa Monica (God of War), Naughty Dog (Uncharted) o Guerrilla Games (Horizon) y la apuesta por los juegos como servicio. Japan Studio (PaRappa the Rapper, Ape Escape), un equipo que destacaba por su creatividad y atrevimiento a la hora de experimentar dentro del ecosistema de PlayStation, sufrió la misma suerte que PixelOpus hace un par de años.

Sobre el proyecto no anunciado que PixelOpus tenía entre manos, solo podemos añadir que era un juego para PlayStation 5 desarrollado con Unreal 5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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