Blasphemous recibe el contenido gratuito Stir of Dawn con un modo Nuevo Juego+, más historia y do...

Desde hoy los jugadores de Blasphemous en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC tienen disponible el contenido gratuito Stir of Dawn, que parte con el gran objetivo de darle una nueva vida al título de The Game Kitchen con la introducción de un modo Nuevo Juego+ llamado Nuevo Tormento. Además la actualización añade voces superpuestas actualizadas e incluye un doblaje completo en español, así como “ajustes significativos” al título.

La introducción en Stir of Dawn de Nuevo Tormento desbloquea una nueva rama en la historia de Blasphemous que permite a los jugadores emprender un viaje para derrotar a las cinco Amanecidas, ya que Laudes, una antigua creación de Milagro, ha despertado para desafiar al Penitente. Aquellos que decidan jugar mediante Nuevo Tormento podrán elegir una de las Tres Penitencias, unos modificadores permanentes que cambian la experiencia jugable para poner las cosas más complicadas. Las opciones son las siguientes.

  • Fe Inquebrantable: debilita los ataques con Mea Culpa (la espada) pero añade una constante regeneración de fervor. Pensada para los jugadores que quieren usar magia.
  • Corazón Sangrante: se inspira en los clásicos de 8 bits como Castlevania para sustituir la barra de vida por orbes de salud. Cada golpe recibido consume un orbe y todos los enemigos reaparecen al entrar en las habitaciones.
  • Verdadera Culpa: los jugadores pierden el máximo fervor cuando mueren, momento en el que las Lágrimas de Expiación se colocan en un fragmento. En caso de no encontrarlo antes de volver a morir, estas Lágrimas se pierden para siempre. Además, los frascos no pueden usarse para recuperarse y en su lugar otorgan fervor al penitente.

Con la actualización Stir of Dawn instalada los jugadores de Blasphemous también podrán aprovechar una mejorada mecánica de contraataque, usar siete ejecuciones inéditas, sacar partido de un rediseñado sistema de mapas que ahora muestra el porcentaje de descubrimiento entre otras novedades y emplear más puntos de control. Además, los Reclinatorios se pueden mejorar para viajar entre los altares y se han añadido tres nuevos puntos a los que teletransportarse. También se han ajustado enemigos, mejorado animaciones y ahora es posible acariciar al perro.

Por último y no menos importante, el doblaje en español, que cuenta con la voz de actores como Alfonso Vallés (Diosdado), Claudio Serrano (Gémino y Jibrael), Inma Font (Candelaria), Jordi Boixaderas (Deogracias), Laura Pastor (Viridiana), Mario García (Esdras y Jocinero), Laura Monedero (Mujer Piadosa), Ramón Arana (Nacimiento) y Rafael Azcárraga (Pontífice Escribar). Los podéis escuchar a todos en el siguiente tráiler.

una pasada lo visto por ahora, y gratis XD
La verdad es que el doblaje es una pasada, se ve el mimo que le ha dedicado al juego el estudio.

Ahora la duda que me queda es su jugarlo de 0, o meterme con el modo + XD


Salu2
Ostras, gratis! Que currada
No lo he pillado esperando que acabase en el GamePass, pero si lo veo de oferta caerá.
Una vez doblado, y visto el gran trabajo realizado, le daré la oportunidad que se merece y lo compraré.

Un saludo.
Nameless escribió:No lo he pillado esperando que acabase en el GamePass, pero si lo veo de oferta caerá.


Ya está de oferta en Steam al 50% hasta el 7 de Agosto. Yo me lo acabo de comprar sin duda. De 24€ a 12€.
Es un puto juegazo. Se merece cada céntimo. [tadoramo]
¿La edición de GOG ha recibido también la actualización?
Yo de momento estoy esperando a que lo saquen en físico, pero ganas de jugarlo no me faltan desde luego.
Cada vez que veo el trailer me gusta más... esperare un poco más a pillarlo a ver si sale edición física. De momento tengo material para pasar el rato [+risas]
Zoruck escribió:Yo de momento estoy esperando a que lo saquen en físico, pero ganas de jugarlo no me faltan desde luego.


Ya lo sacaron en usa, aquí de momento nada.
¿¡Cómo es que nadie lo ha mencionado todavía!? ¡¡Dobla el mítico Alfonso Vallés!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: como @Zoruck yo también estoy esperando ese rumoreado lanzamiento PAL para pillarme una copia edición coleccionista, si saliese (y si no, una normal, pero se viene para casa seguro :) ).
Menos mal. Por fin doblado.
Alfonso Vallés

Menuda sacada de rabo de doblaje, maravilloso. Joder estos tíos se merecen un monumento. Juegazo del copón.
docobo escribió:
Zoruck escribió:Yo de momento estoy esperando a que lo saquen en físico, pero ganas de jugarlo no me faltan desde luego.


Ya lo sacaron en usa, aquí de momento nada.


Sabemos de sobra que se refiere a físico de verdad y no lo que hace LRG.
Genial el doblaje.
Snake y Kratos, casi ná XD.
Joder, vaya sacada el doblaje la verdad, mis 10.
Pues no me esperaba que pusieran a mis compis Alfonso Vallés y Claudio Serrano pero con este "Trailere" igual cae en su momento... [+risas]
Manint escribió:
docobo escribió:
Zoruck escribió:Yo de momento estoy esperando a que lo saquen en físico, pero ganas de jugarlo no me faltan desde luego.


Ya lo sacaron en usa, aquí de momento nada.


Sabemos de sobra que se refiere a físico de verdad y no lo que hace LRG.


Mi copia debe ser un holograma.
Un gran doblaje y un montón de contenido para un gran juego. Digno de aplauso el trabajo del estudio por esta actualización gratuita pasado tanto tiempo desde el lanzamiento. Gana mucho en español dado el lore del juego, soy de jugar sin problemas en inglés, pero "chirriaba" bastante en ese idioma con esa ambientación.
docobo escribió:
Manint escribió:
docobo escribió:
Ya lo sacaron en usa, aquí de momento nada.


Sabemos de sobra que se refiere a físico de verdad y no lo que hace LRG.


Mi copia debe ser un holograma.


Sabemos también a qué me refiero con "lo que hace LRG". Escasez, precio de oro y posterior especulación.
Manint escribió:
docobo escribió:
Manint escribió:
Sabemos de sobra que se refiere a físico de verdad y no lo que hace LRG.


Mi copia debe ser un holograma.


Sabemos también a qué me refiero con "lo que hace LRG". Escasez, precio de oro y posterior especulación.


Este juego valía 35 dólares.
docobo escribió:
Manint escribió:
docobo escribió:
Mi copia debe ser un holograma.


Sabemos también a qué me refiero con "lo que hace LRG". Escasez, precio de oro y posterior especulación.


Este juego valía 35 dólares.


¿Envío gratis? [+risas]
falete1984 escribió:¿La edición de GOG ha recibido también la actualización?


Desgraciadamente no , lo unico que han dicho por reddit es que llegara "pronto".
Manint escribió:
docobo escribió:
Manint escribió:
Sabemos también a qué me refiero con "lo que hace LRG". Escasez, precio de oro y posterior especulación.


Este juego valía 35 dólares.


¿Envío gratis? [+risas]


No, igual que si yo ahora compro un juego en MediaMarkt o donde sea. El juego estuvo un mes en preorder y se pudo comprar tranquilamente. Si hubieses comprado 3 juegos, para tí y 2 amigos, te hubiese salido el envío por 5 dólares cada uno.
docobo escribió:
Manint escribió:
docobo escribió:
Este juego valía 35 dólares.


¿Envío gratis? [+risas]


No, igual que si yo ahora compro un juego en MediaMarkt o donde sea. El juego estuvo un mes en preorder y se pudo comprar tranquilamente. Si hubieses comprado 3 juegos, para tí y 2 amigos, te hubiese salido el envío por 5 dólares cada uno.


Y me sigues trampeando para defender a LRG, yo ya dejo la conversación de besugos. [beer]
Manint escribió:
docobo escribió:
Zoruck escribió:Yo de momento estoy esperando a que lo saquen en físico, pero ganas de jugarlo no me faltan desde luego.


Ya lo sacaron en usa, aquí de momento nada.


Sabemos de sobra que se refiere a físico de verdad y no lo que hace LRG.


Entonces lo que saca LRG que es?, un espejismo [+risas]

Tambien es formato fisico y oficial pues cuenta con la licencia del estudio, de lo contrario no podria existir(por temas de copyright y esas cosas).

Otra cosa es que a ti no te gusten estas ediciones por lo que comentas(ediciones limitadas que fomentan la especulacion) pero hay que ver el lado positivo, si no fuera por esta iniciativa no tendriamos la posibilidad de tener nuestros indies favoritos en fisico que de otro modo no saldrian.

Lo lamento mucho por los que se perdieron de la oportunidad para hacerse de su copia fisica en su momento, hay que estar mas atentos la proxima vez.
Ayer ya lo jugue un poco,empece el NG+ y muy bien,para el que no lo jugase ahora es el momento,el juego esta de oferta en la mayoria de plataformas y por 13 euros es un regalo,entre 20-30 horas de juego no te las quita nadie.

Han ajustado bastantes cosas,cambiado cosillas en ciertos niveles,añadidos nuevos,nuevos objetos para el NG+ he incluso atajos pensados casi exclusivamente para ello.

La verdad es que ahora que han corregido gran parte de los defectos del juego,lo han expandido y encima le han metido doblaje español de lujo,me parece uno de los grandes del genero.

Un saludo.
Pasote de actualización y de doblaje, madre mía.

Yo lo tengo en pendientes y no creo que tarde mucho en ponerme con él.
Ostras han mejorado justo donde había más quejas por parte de los usuarios, ya ha llegado la hora de jugarlo :D

Salu2
Que sacada... y el doblaje... telita, de lo mejorcito.

Microsoft hijos mios de mi vida... id tomando nota COPON.
Menuda pasada :) , me encanta.
Yo lo tengo sin empezar. Entonces se puede seguir jugando al modo de juego normal como antes de actualizar pero con todos estos ajustes que mejoran la experiencia? Si es así me conviene actualizarlo antes de empezar a jugar en modo de juego normal. Si alguien me puede confirmar esto se lo agradecería.
Pa la saca... Era un juego que tenía pensado desde hace tiempo adquirir y ahora era un gran momento. Hay que apoyar el software español y sobre todo si se ha hecho un gran trabajo como es el caso!!!
37 respuestas