Blasphemous recibirá el contenido gratuito The Stir of Dawn el 4 de agosto

Benzo
El estudio de desarrollo español The Game Kitchen ha anunciado que The Stir of Dawn, una actualización para Blasphemous que introducirá numerosas novedades, estará disponible de forma gratuita a partir del 4 de agosto. El objetivo del estudio sevillano era liberar The Stir of Dawn a principios de año, pero han decidido invertir más tiempo en este contenido para ampliar su apuesta y recoger el feedback de la comunidad, que pedía (y tendrá) voces en español.

Una de las grandes novedades de The Stir of Dawn es la introducción del New Game+, un modo que tradicionalmente permite empezar de nuevo el juego con una dificultad superior pero con todos los beneficios logrados en la partida anterior. Otro añadido interesante es el sistema Three Penitence, que funciona como una serie de modificadores permanentes cuyo objetivo es cambiar las reglas del juego para hacerlo más difícil. Por ejemplo, una de las penitencias elimina la sanación y castiga más la muerte.

Three Penitence parece un modo destinado a aquellos que buscan un desafío mayor y/o quieren especializar la forma de jugar con Penitent One. Su uso es opcional.


Con The Stir of Dawn los jugadores de Blasphemous recibirán otras novedades y muchas de ellas se pueden ver en el tráiler que tenéis encima de estas líneas. Por ejemplo, tenemos más ejecuciones y contraataques, nuevas historias, NPCs, jefes, enemigos y áreas por descubrir, el sistema de mapas se ha rediseñado con más localizaciones para viajes rápidos, se añaden nuevos objetos y animaciones e introduce cambios en el equilibrio, incluyendo mejoras en algunos apartados y ajustes en ciertos enemigos.

The Stir of Dawn también actualizará las voces y añadirá la opción de escucharlas en español. La petición de voces en español es un reclamo de esta comunidad. No es que Blasphemous tenga mucho texto (que está traducido), pero dado que se trata de un juego desarrollado en España e influenciado en su historia y folclore, muchos echaban en falta esta opción. The Game Kitchen irá ofreciendo más detalles de The Stir of Dawn a medida que se acerque su lanzamiento.

Blasphemous se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en