Bethesda entiende que los usuarios de PlayStation se enfaden por la exclusividad de sus juegos en...

1, 2, 3, 4
El pasado domingo se confirmó lo que parecía evidente. Si Microsoft pagó 7.500 millones de dólares por ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, fue para tener en exclusiva sus próximos juegos y hacer crecer Xbox Game Pass. Ante esta nueva realidad Pete Hines, vicepresidente sénior de Bethesda Softworks y responsable de comunicaciones, entiende que algunos usuarios de PlayStation estén enfadados. Sin embargo, también encuentra ventajas de desarrollo al tener que centrarse en menos plataformas.

“Si eres un gran seguidor de los juegos que hacemos y ya no estarán disponibles en tu plataforma, entiendo perfectamente que estés enfadado o molesto”, dice Hines en una entrevista concedida a GameSpot. El ejecutivo pide disculpas por la frustración que puedan sentir estos seguidores de Bethesda Softworks. “Lo siento”, dice Hines. “Lo único que puedo decir es perdón, porque seguro que es frustrante para la gente, pero no hay mucho que pueda hacer”. También recuerda que “si quieres jugar a Starfield, será en PC y Xbox”.

Por otro lado, Hines defiende que el hecho de que los juegos de Bethesda Softworks estén disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass permite que muchos jugadores puedan disfrutar de sus trabajos, ya que el servicio se encuentra disponible en consolas Xbox, PC y en la nube. Esta última opción permite jugar en iOS y Android, y próximamente llegará a navegadores, Smart TV, un dispositivo en streaming e incluso en Xbox One se podrá jugar a los títulos de Xbox Series. Donde llegue Xbox Game Pass, llegarán los títulos de Bethesda.


Por otro lado, Hines también ha puesto en valor el hecho de que los estudios de Bethesda Softworks tengan que centrarse en menos dispositivos. “[...] cualquier desarrollador te dirá esto, si te centras en menos plataformas, el desarrollo se simplifica más”, dice Hines. “No te preocupas de cómo funciona en esa caja en comparación con la otra [...] Solo necesitamos que se ejecute lo mejor posible en una caja y en un PC [...]. “Lo mismo ocurre con un juego [desarrollado en exclusiva para PS5 y PC] como Deathloop”, añade el directivo.

Hace unos días Todd Howard, responsable de Starfield, dijo a The Telegraph que confía en la visión a largo plazo que tiene Xbox y también reconoció que concentrarse en menos plataformas ayuda a que el juego sea mejor. Solo queda esperar que tanto Hines como Howard recuerden que Microsoft vende dos cajas de nueva generación con diferentes prestaciones: Xbox Series X y Xbox Series S.
Más cabreados tendrán que estar los de Xbox y pc con que Sony compre exclusivos que no son ni de sus propios estudios como los final fantasy por ejemplo
Pero si era sabido, salvo haters, dudo que alguien realmente se enfade por ello, quizas se sientan un poco decepcionados pero nada mas.
La comunidad más llorona de la historia de los videojuegos.
Y que en Xbox no tenga un Zelda, si es que vaya tonterías dicen.

Menudos llorones los de Sony, madre mía
Espérate tu cuando salga Elder Scrolls VI, si una compañía invierte para exclusividades es el pan de cada día en miles y miles de empresas
Que los juegos de Bethesda no salgan en Playstation no es por capricho, es por que el estudio ha sido adquirido, creo que las disculpas sobran, a ver si Naughty Dog también debería disculparse, es que nadie se lo plantea.

Otra cosa muy distinta es que una compañía a golpe de talonario pague para que los usuarios de otras plataformas no puedan disfrutar de un juego 6 meses, 1 año o mas, eso si que es para disculparse y pasar vergüenza.
Siento que solo podáis jugar a los juegos en una Xbox, un PC, smartphone y dentro de poco incluso en TVs...

No como los de Nintendo o Sony, que los podéis jugar en...

En fin, que tío más subnormal.
si eres gamer de verdad te buscas la vida para jugar a un juego que te guste.
Si eres un pasa-ratos solo tendrás la consola que tus papis o tu pareja te permitan tener.
By gamer cojona!!!
Menuda chorrada . Bethesda no pinta nada en todo esto.

Bethesda hará lo que digan sus dueños que es M$. Y no se porque se va a enfadar alguien cuando tienes una seriesS por 300€ y por 4 duros tienes el GP.

Si acaso los fanboys se enfadarán..
Se enfadaran los que tengan una mentalidad de un niño de 5 años
mendezx escribió:Más cabreados tendrán que estar los de Xbox y pc con que Sony compre exclusivos que no son ni de sus propios estudios como los final fantasy por ejemplo


Es lo mismo una exclusiva temporal que una para siempre, vamos calcado
Quién quiera jugar a sus juegos se comprará un PC o una Series.

Los juegos de Bethesta y el GamePass no cambiarán nada. El GamePass existe desde 2017 y Sony no para de vender consolas y juegos como si no hubiera un mañana.
Y sony picando como una tonta, en vez de sacar los juegos de pc en linux los saca ahí en windows [facepalm]
Las ventajas que dice de programar para menos plataformas son exactamente una menos, teniendo como plataforma al pc y todas sus variantes. Sin embargo, cuando es un exclusivo de Play solo es programar en Play. Es una tontería que me ha llamado la atención. Saludos.
Enfado no, si sacan exclusivos de calidad que me interesen y que no pueda jugar en PC, me pillo una Series aparte de la Play, ya ves tú que drama…
joseperilla escribió:Las ventajas que dice de programar para menos plataformas son exactamente una menos, teniendo como plataforma al pc y todas sus variantes. Sin embargo, cuando es un exclusivo de Play solo es programar en Play. Es una tontería que me ha llamado la atención. Saludos.

Además, tienen que sacar una versión para series s, no les cuesta nada hacer una para PS5, pero obviamente yo lo entiendo, es su propiedad intelectual y es normal que no la quieran en la competencia teniendo un catálogo como servicio de alquiler, yo haría lo mismo a no ser que consiguiera colar el gamepass en PS5 sin que sony se llevase gran parte de la tajada por ello, antes de GP metería xCloud y listos.
Homelander está baneado por "Troll"
A mi me da igual.

Otra vez extrapolando lo que pasa en los foros y en Twitter en el mundo real.
katatsumuri escribió:
joseperilla escribió:Las ventajas que dice de programar para menos plataformas son exactamente una menos, teniendo como plataforma al pc y todas sus variantes. Sin embargo, cuando es un exclusivo de Play solo es programar en Play. Es una tontería que me ha llamado la atención. Saludos.

Además, tienen que sacar una versión para series s, no les cuesta nada hacer una para PS5, pero obviamente yo lo entiendo, es su propiedad intelectual y es normal que no la quieran en la competencia, por lo menos no de salida.


No, si ni siquiera voy por ahí, es normal que sea exclusividad de quien tenga el estudio. Solo digo que me ha llamado la atención que haya nombrado esa ventaja, cuando es relativa o prácticamente inexistente desde mi punto de vista Saludos.
Las disculpas sobran.
Quien quiera jugar a títulos de Xbox tiene múltiples opciones. Desde un PC de 2000€ a un móvil de 200€ (xCloud). Ojalá que en el futuro Sony y Nintendo hagan lo mismo y estas compañías se conviertan en empresas de servicios 100%, independientemente de que vendan hardware dedicado o no.

Un saludo,
Estas declaraciones no me sorprenden diría más dan entender arrepentimiento y una recogida de cable que no veas.
mendezx escribió:Más cabreados tendrán que estar los de Xbox y pc con que Sony compre exclusivos que no son ni de sus propios estudios como los final fantasy por ejemplo


Es lo mismo. Juegos que iban a salir para todos ahora ya no porque alguien en vez de crear nuevas IPs o estudios, compra lo que ya habia...
Para mí lo que es es una pena, pero no para estar enfadado ni mucho menos. Los juegos para PC cada vez son mas exigentes y a día de hoy hacerse con un pc pepino está bastante caro. Si puedo tirar con mi intel de 4ª generacion y mi 1070ti seguirán llevandose dinero de mi bolsillo, y si no puedo, no pienso en adquirir una tercera consola después de switch y ps5 para jugar a 2 juegos que realmente me llaman de xbox studios como son fable y fallout ( a día de hoy, claro ). Probablemente hasta que renueve mi pc toque esperar y seguramente la espera merezca la pena, aún así, esto no deja de ser un negocio en el que yo poco o nada tengo que decir. [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:Para mí lo que es es una pena, pero no para estar enfadado ni mucho menos. Los juegos para PC cada vez son mas exigentes y a día de hoy hacerse con un pc pepino está bastante caro. Si puedo tirar con mi intel de 4ª generacion y mi 1070ti seguirán llevandose dinero de mi bolsillo, y si no puedo, no pienso en adquirir una tercera consola después de switch y ps5 para jugar a 2 juegos que realmente me llaman de xbox studios como son fable y fallout ( a día de hoy, claro ). Probablemente hasta que renueve mi pc toque esperar y seguramente la espera merezca la pena, aún así, esto no deja de ser un negocio en el que yo poco o nada tengo que decir. [beer]

Con una 1070ti puedes jugar a todo lo del mercado actual eh, yo voy con una 970 y juego a todo entre 1080p, 1440p y 3840p
4viX escribió:Quién quiera jugar a sus juegos se comprará un PC o una Series.

Los juegos de Bethesta y el GamePass no cambiarán nada. El GamePass existe desde 2017 y Sony no para de vender consolas y juegos como si no hubiera un mañana.


Y dentro de poco no hará falta comprar hardware para jugar a gamepass.
Desde luego que no va a ser por falta de opciones para jugar a los juegos de Microsoft.
Edito: Asunto zanjado por MP.
katatsumuri escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Para mí lo que es es una pena, pero no para estar enfadado ni mucho menos. Los juegos para PC cada vez son mas exigentes y a día de hoy hacerse con un pc pepino está bastante caro. Si puedo tirar con mi intel de 4ª generacion y mi 1070ti seguirán llevandose dinero de mi bolsillo, y si no puedo, no pienso en adquirir una tercera consola después de switch y ps5 para jugar a 2 juegos que realmente me llaman de xbox studios como son fable y fallout ( a día de hoy, claro ). Probablemente hasta que renueve mi pc toque esperar y seguramente la espera merezca la pena, aún así, esto no deja de ser un negocio en el que yo poco o nada tengo que decir. [beer]

Con una 1070ti puedes jugar a todo lo del mercado actual eh, yo voy con una 970 y juego a todo entre 1080p, 1440p y 3840p


Con una 1070ti si, pero el procesador lo tengo frito y juegos como el cyberpunk ya... empieza a costar.
saMuraixxxxxxx escribió:
katatsumuri escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Para mí lo que es es una pena, pero no para estar enfadado ni mucho menos. Los juegos para PC cada vez son mas exigentes y a día de hoy hacerse con un pc pepino está bastante caro. Si puedo tirar con mi intel de 4ª generacion y mi 1070ti seguirán llevandose dinero de mi bolsillo, y si no puedo, no pienso en adquirir una tercera consola después de switch y ps5 para jugar a 2 juegos que realmente me llaman de xbox studios como son fable y fallout ( a día de hoy, claro ). Probablemente hasta que renueve mi pc toque esperar y seguramente la espera merezca la pena, aún así, esto no deja de ser un negocio en el que yo poco o nada tengo que decir. [beer]

Con una 1070ti puedes jugar a todo lo del mercado actual eh, yo voy con una 970 y juego a todo entre 1080p, 1440p y 3840p


Con una 1070ti si, pero el procesador lo tengo frito y juegos como el cyberpunk ya... empieza a costar.

pues estás de suerte porque ahora mismo tienes muchas opciones para calzar una una buena cpu, no ocurre lo mismo con las gpus por desgracia
Máximo Pepino escribió:
SnakeElegido escribió:Las disculpas sobran.
Quien quiera jugar a títulos de Xbox tiene múltiples opciones. Desde un PC de 2000€ a un móvil de 200€ (xCloud). Ojalá que en el futuro Sony y Nintendo hagan lo mismo y estas compañías se conviertan en empresas de servicios 100%, independientemente de que vendan hardware dedicado o no.

Un saludo,


Ya empezamos con chorradas [facepalm]

Mi PC debe de ser mágico.


Tranquilo máquina, no te vengas arriba todavía. Era un ejercicio de máximos y mínimos. Yo personalmente soy de los del PC de 2000€, que en este caso seria jugar a 4K nativos @ 60 FPS sin problema.
El mínimo seria ese móvil de 200€ (por decir algo) para jugar mediante xCloud a lo que el streaming permita.

No se trataba de una crítica a los jugadores de PC.
Ahora ya puedes relajarte antes de llamar chorradas a los mensajes de los demás, máquina.

Un saludo,
Los juegos de Bethesda se suelen jugar en PC, así que no hay nada malo.

¿Cuándo saldrá un juego de Switch en PC? Pues eso.
Enfadar? Creo que no he jugado a uno de sus juegos en mi vida. Pero sí, MS lo está haciendo muy bien, a ver si así espabila Sony.
@joseperilla eso es porque alguna escusa tenían que sacarse de la manga y eso que se han inventado, lo raro es que hayan hecho esas declaraciones con sentimiento de culpabilidad, cuando realmente no tienen la obligación de hacerlas, me parece débil por parte de Bethesda.
Edito: Aclarado por MP.
Se puede entender...

Yo también me "enfado" porque todos no salen en PC y así me ahorro 3 consolas. Si total, con lo que más ganan es con los juegos y servicios XD
Máximo Pepino escribió:@SnakeElegido Culpa mía no es, "desde" denota punto de partida.

Un abrazo, que lo necesitas.


No insistas hombre, que el concepto del compañero habia quedado claro. Como os gusta a algunos sacar punta.

Esta claro que el quiera jugar a sus juego lo va a tener facil con tantas plataformas desde la cuales se podrá acceder al pass.
Declaraciones para provocar publireportaje por si algun@ aún tenía dudas, de paso hace un quedabien.

La verdad que la adquisición de zenimax por parte de microsoft es un gran cambio en el mundillo, por suerte estan invirtiendo en que llegue a los maximos jugadores posibles, entre xcloud y serie S tan barata es facil que nadie pueda quedarse sin disfrutar sus juegos
Hare lo mismo que pensaba hacer con forza, si puedo comprarme una xbox los jugare si no pues ellos no veran mi dinero ni yo sus juegos es lo que hay.
Como pasa al contrario vamos
qué juego han sacao exclusivo? sin pc? ya o para 2025? chuter?

si se refieren a starfield aún no hemos visto ni gameplay y está datado para finales de 2022 si no hay retrasos xD nadie puede llorar por eso.
Yo tengo playstation desde la primera psx, y el pc un northwood del 2003.

Ni me voy a comprar una Xbox ni me voy a comprar un pc solo por esto.

Se quedarán sin mi dinero y ya esta. Bethesda dejará de existir para mi.

Dinero que me ahorro, será por juegos para jugar....
Los usuarios de PlayStation lo tienen fácil entonces, solo tienen que comprarse un PC o una Xbox. Pero mejor llorar.
adri079 escribió:
mendezx escribió:Más cabreados tendrán que estar los de Xbox y pc con que Sony compre exclusivos que no son ni de sus propios estudios como los final fantasy por ejemplo


Es lo mismo. Juegos que iban a salir para todos ahora ya no porque alguien en vez de crear nuevas IPs o estudios, compra lo que ya habia...


El que no quiere jugar a los juegos de microsoft es porque no le da la gana, tienes los juegos en pc, game pass, en xbox one/series y en xcloud que lo van a meter hasta en televisores.
No veo nada de malo en que microsoft compre estudios igual que hizo sony con Insomniac por ejemplo, gracias a ello han creado y van a crear buenos juegos

Plage escribió:
mendezx escribió:Más cabreados tendrán que estar los de Xbox y pc con que Sony compre exclusivos que no son ni de sus propios estudios como los final fantasy por ejemplo


Es lo mismo una exclusiva temporal que una para siempre, vamos calcado


El concepto es el mismo pero peor, microsoft al fin y al cabo compra los estudios para ellos con todo lo que conlleva. Sony (anterior hecho por la propia microsoft como el rise of the tomb raider) paga para que las ventas del primer año que son las mayores, solo sean para ellos.
@superhazem1 Tres mensajes y uno para tocar las pelotas. Si ya está zanjado el asunto para qué te metes?
me la suda bethesda no me gustan sus juegos y el skirym 6 como sea como el 5 tan ortopedico y malo en combate lo va a jugar rita.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbox no tiene exclusivos...sonyers se rien...Xbox tiene exclusivos.sonyers se enfadan...es el nivel que hay
No sé que os tomáis algunos en este foro. Si tienes 300 euros para una series S o un PC con game pass se acabó la pena de no poder jugar a los juegos de Bethesda. Y el que no tenga 300 euros para una xbox puede jugar por streaming en un navegador de internet. Al que no le valga nada de lo anterior es que no tendrá muchas ganas de juegos de Bethesda. Y el que ya diga que es por dinero... igual debería buscarse otro hobby más barato.
Mientras salgan en Steam vamos bien ...
Tan facil como apagar la ps5,levantarme del sofa,encender el pc y bajarmelo ahi....
Que pena de la mayoria de comentarios de verdad :-| lo que hay que entender es que os juegos, a cuantas mas plataformas lleguen, mas gente podrá disfrutarlos, los exclusivos son un cancer, da igual de que consola seas, incluso los de PC sufrimos de los exclusivos de consola, las exclusividades son una mierda, no es una cuestion de fanboys de MS VS Sony y quien llora mas que quien cuando uno tiene X exclusivo, lo que está mal es que muchos tengan que pasar por caja para disfrutar X juegos porque si no lo hacen no pueden, que tengan una xbox y tengan que comprarse una Playstation o viceversa, o comprarse un PC en el caso de los exclusivos de MS vaya.

Pero nada oye, es mejor andar llamando llorones a estos o a aquellos y a reiros de la gente, las exclusividades no favorecen a nadie, hoy os reis vosotros, mañana llorareis vosotros por otro exclusivo, no todo el mundo puede tener las 2 consolas y PC, igual solo tiene una xbox o una playstation, o solo un PC como tantisima gente, pero vosotros a vuestro royo oye, a regocijaros en bilis [facepalm]
Lo entienden [hallow]

Menudo troleo del bueno se lleva esta gente [qmparto]
192 respuestas
1, 2, 3, 4