Banishers: Ghosts of New Eden se ambienta en 1695 y pone a los jugadores en la piel de Antea Duarte y Red mac Raith, amantes y cazadores de fantasmas que juraron proteger a los vivos de la amenaza de fantasmas y espectros persistentes. Después de que Antea se convierta trágicamente en uno de los espíritus que detesta, Red emprende una búsqueda para liberarla de su nueva situación, un viaje que lo llevará por las embrujadas tierras salvajes de Norteamérica, un mundo plagado de criaturas sobrenaturales y secretos.
Además de buscar una solución para Antea, durante la campaña los jugadores visitarán comunidades de New Eden como desterradores y resolverán casos de presencias. Red dispone de su ingenio, equipamiento, habilidades y un arsenal para derrotar y desterrar a las almas, y también puede recurrir a los poderes espirituales de Antea. Al igual que en otros títulos de Don’t Nod, Banishers: Ghosts of New Eden planteará decisiones significativas y moralmente ambiguas que afectarán a la historia y el destino de los habitantes de New Eden, ya sean personas vivas o almas errantes.
La edición coleccionista de Banishers: Ghosts of New Eden tiene un precio de 199,99 euros e incluye el siguiente contenido:
Una figura de 24 cm de Red y Antea que se puede dividir en dos.
El steelbook oficial del juego.
The art of Banishers: Ghosts of New Eden, un libro de ilustraciones en inglés de 128 páginas.
Dos anillos grabados de Banishers (de Red y Antea): se entregan con dos cordones ajustables para poder llevarlos como collar y en una bolsita de cuero con una runa de Banisher para guardarlos.
El juego Banishers: Ghosts of New Eden. La edición de PS5 y Xbox Series incluye la versión física con un diseño de carátula exclusivo y la de PC es la versión digital.