La historia de Banishers: Ghosts of New Eden se ambienta en 1695 y pone a los jugadores en la piel de Antea Duarte y Red mac Raith, amantes, desterradores y cazadores de fantasmas que juraron proteger a los vivos de la amenaza de los espectros persistentes. Después de que Antea se convierta trágicamente en uno de los espíritus que detesta, Red emprende una búsqueda desesperada para liberarla de su nueva situación. Durante la campaña los jugadores tomarán el control de ambos personajes y sus decisiones tendrán un impacto en la historia.
“En las embrujadas tierras salvajes de Norteamérica, adéntrate en las vidas de las comunidades de New Eden para desenterrar un mundo plagado de criaturas sobrenaturales y secretos ancestrales”, dice la descripción oficial de Banishers: Ghosts of New Eden ofrecida por Focus Entertainment. “Utiliza tu ingenio o combina los poderes espirituales de Antea y el poderoso arsenal de Red para derrotar y desterrar a las almas que atormentan a los vivos”.
Don’t Nod asegura que Banishers: Ghosts of New Eden propone una “historia hermosa, íntima y poderosa entre dos amantes predestinados”. El arsenal incluye el ingenio y los poderes espirituales de Antea Duarte y las armas de Red mac Raith para derrotar y desterrar a las almas que atormentan a los vivos. La clave del éxito se encuentra en saber combinar las habilidades de los dos personajes. Por el camino, los jugadores conocerán a los habitantes de New Eden, ya sean personas vivas o almas errantes, y decidirán su destino.