El mando Access para PS5 estará disponible el 6 de diciembre por 89,99 euros

Benzo
Sony ha comunicado que el mando Access para PS5, un periférico versátil que tiene como objetivo permitir jugar de forma más cómoda y durante más tiempo a los jugadores con diversidad funcional, ya tiene fecha de lanzamiento y precio. El mando estará disponible en todo el mundo el 6 de diciembre a cambio de 89,99 euros y la campaña de reservas se pondrá en marcha a partir del 21 de julio.

El mando Access para PS5 es un kit de accesibilidad que permite personalizar su distribución, con diversas almohadillas de joysticks y botones en distintas formas y diseños, usar el mando en cualquier orientación de 360° y conectar accesorios de accesibilidad de terceros mediante cuatro puertos de expansión estándar de 3,5 mm. Sony ha revelado el precio y la fecha de lanzamiento del periférico para PlayStation 5 junto a un tráiler donde se puede ver una muestra sobre las formas en las que el mando permitirá personalizar la experiencia de juego.


“En tu consola PS5, puedes configurar muchos ajustes del mando Access para satisfacer tus necesidades. Puedes asignar los botones y crear hasta 30 perfiles de control, ajustar la configuración de los joysticks, activar y desactivar comandos o desactivar botones para evitar pulsarlos por accidente”, explica Isabelle Tomatis, directora jefe de PS VR, eSports, marketing y licencias de periféricos de SIE. “También puedes emparejar hasta dos mandos Access y un mando inalámbrico DualSense para usarlos en colaboración”.

Tomatis explica que Sony lleva cinco años trabajando en el mando Access. Para diseñar el mando y cumplir con el objetivo de eliminar las barreras del gaming, durante este tiempo la compañía japonesa se ha reunido con organizaciones y expertos en accesibilidad como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up. Se trata de una iniciativa que tiene la misma meta que la línea Adaptive de Microsoft. La tecnológica dispone de un mando, el Xbox Adaptive Controller, y una gama de accesorios adaptativos que se pueden personalizar con piezas. Nintendo también trabajó en un mando adaptativo multiplataforma, pero no salió adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en