Baldur's Gate III estará disponible el 31 de agosto y tendrá versión para PS5

Después de mucho tiempo esperando finalmente Larian Studios ha anunciado la fecha de lanzamiento de Baldur's Gate 3, que abandonará el acceso anticipado y estará disponible el 31 de agosto para PC. El estudio belga también ha revelado que ese mismo día se pondrá a la venta una versión para PS5. Los más entusiastas podrán hacerse con el juego mediante una edición coleccionista. Su contenido lo encontraréis al final de la noticia.

“Baldur’s Gate 3 es un RPG cinemático de última generación ambientado en los Reinos Olvidados. Es una verdadera experiencia de Dragones y Mazmorras en forma de videojuego, y la esperadísima tercera entrega de la saga Baldur’s Gate”, comenta Molly Carroll, directora de comunicaciones de Larian Studios. “Tanto si llevas más de 20 años esperando este juego como si esa última frase es un misterio para ti, la aventura te espera en Baldur’s Gate 3 y su historia de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, y seducción del poder absoluto”.


Antes de iniciar su aventura por los Reinos Olvidados los jugadores deberán crear un personaje o jugar como uno de los personajes de origen que propone el juego. Los héroes tienen sus propios rasgos, ambiciones y perspectiva del mundo, mientras que las decisiones que se tomen al ponerse en su piel determinarán si su historia acaba en redención, salvación, dominación u otros finales. La campaña de Baldur's Gate 3 se puede completar solo o en modo cooperativo en pantalla dividida para hasta dos jugadores o hasta cuatro jugadores online.

Respecto al tráiler que acompaña la noticia, ofrece un primer vistazo al general Ketheric Thorm, uno de los tres principales antagonistas. “Ketheric es un hombre con ambiciones y motivaciones complejas, por lo que para encontrar la voz adecuada, sabíamos que teníamos que trabajar con un actor de personajes reconocido que pudiera darle los matices que buscábamos, así que decidimos contar con J. K. Simmons”, comenta Larian Studios.

Por último tenemos la Baldur’s Gate 3 Edición Coleccionista, cuyo contenido es el siguiente:

  • Una copia digital de Baldur’s Gate 3 Edición Deluxe
  • Hoja de pegatinas personalizadas
  • Diorama de pelea entre azotamentes y drow de 25 cm
  • Libro de arte con tapa dura de 160 páginas
  • Mapa de tela de Faerûn
  • Conjunto de fichas para los personajes de origen inspiradas en Dragones y Mazmorras
  • Llavero metálico de renacuajo
  • Sobre de cartas de Magic: The Gathering
  • Dado de 20 caras con grabados personalizados, y una versión del dado en el juego.
  • Certificado de autenticidad
Y la europea?...quiero decir y la de Xbox?
Buff, demasiado juego para el cuerpo. El juego es muy muy bueno. Al fin tenemos fecha oficial. Miedo me da la IA en la versión de consola.
Darkshait escribió:Y la europea?...quiero decir y la de Xbox?

Por ahora nada, huele que Google le coloco a Sony el acuerdo que tenian con este juego para Stadia, normal ya que al parecer estos tienen un pre-acuerdo con sony, de ahi que sea el unico apoyo actual en el culebron, ademas de que aparte de la version de PC en el early no se habia anunciado nada mas aparte de la version Stadia, que se ve que google ha recuperado el dinero vendiendole la exclusividad, que hay que recordar que era temporal, a Sony.
Si el acuerdo con Sony es el mismo que habia con Stadia para consolas creo que la exclusividad era para dos años.
Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio


Cuando sale en Xbox? XD
He disfrutado mucho del acceso anticipado, pero podríamos haber disfrutado del juego antes si hubieran priorizado el PC que son los que lo han " financiado " y más tarde para consolas, como DOS2 ... :o
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio

Cuando sale en Xbox? XD

En la Xbox App de PC, que no le has entendido :Ð

@Pirat supongo que también Sony le habrá financiado con algún acuerdo de exclusividad en consolas (temporal o no). Pero sí, entiendo lo que dices, ya casi que se me había olvidado este juego.
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio


Cuando sale en Xbox? XD

Sale con la de Stadia
(mensaje borrado)
Lazebrazul escribió:
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio


Cuando sale en Xbox? XD

Sale con la de Stadia

Mas bien Google le vendio sus derechos de exclusividad en otras plataformas a Sony, por si no quedaba dudas de porque el unico apoyo que se ha quedado Sony en el culebron era google, esto lo confirma, tienen un pre-acuerdo. De todas maneras dudo que hayan puesto cross-save al juego si el juego no fuera a salir minimo en la sucesora de Switch, que recordemos que Larian fue de las primeras en poner un cross-save precisamente en el Divinity OS2, aunque ahi se limito a la version switch con la de Steam y aqui funciona al mismo estito que ha implementado CD Project en sus ultimos updates.....Y aqui hay que lanzar una advertencia, el launcher usado por Larian es "sospechosamente" parecido al que CD Project le ha metido al The witcher 3 en su famoso update
Afortunadamente mi PC puede rularlo, pero me extraña que un juego así no salga también para Xbox. Tengo ganas de jugarlo con la Series X ...


mogurito escribió:Buff, demasiado juego para el cuerpo. El juego es muy muy bueno. Al fin tenemos fecha oficial. Miedo me da la IA en la versión de consola.

¿Por qué iba a ser una IA diferente que la versión PC? Los requisitos que pide son claramente inferiores a una PS5.
Edición coleccionista con el juego mediante descarga. Qué ricos mares para navegar.
Lo mejor de todo el State of Play de lejos.
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio

hay varios juegos exclusivos,el modo vr de resident evil 4,humanity,Journey to Foundation, Green Hell VR, The Foglands y Synapse,a y por supuesto este baldurs gate 3 que lo de que sale en Xbox te lo sacas de la manga porque patata
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio


Cuando sale en Xbox? XD



Pues siendo una exclusividad temporal pues ni idea , con todo lo que hay para jugar pues uno se espera y listo.

Cada compañías con su modelo, unos con el GP y otro pagando exclusividades temporales, todo lícito.
Cuanto lloro con xbox, compraros las dos consolas y menos llorar (o un pc)
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio


Cuando sale en Xbox? XD



Pues siendo una exclusividad temporal pues ni idea , con todo lo que hay para jugar pues uno se espera y listo.

Cada compañías con su modelo, unos con el GP y otro pagando exclusividades temporales, todo lícito.


Pregunto desde la ignorancia: ¿de donde sale que este juego es un exclusiva temporal?

He estado googleando al respecto y la información que he encontrado ha sido esta: https://www.somosxbox.com/baldurs-gate- ... ian/985556
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio


Cuando sale en Xbox? XD



Pues siendo una exclusividad temporal pues ni idea , con todo lo que hay para jugar pues uno se espera y listo.

Cada compañías con su modelo, unos con el GP y otro pagando exclusividades temporales, todo lícito.

Es exclusividad temporal porque patata. Deja de hacer el ridículo ya y de intentar trollear en cada noticia de play pesado.
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:Algún exclusivo ? Porque vamos este también sale en xbox. Menos mal que es un evento propio


Cuando sale en Xbox? XD



Pues siendo una exclusividad temporal pues ni idea , con todo lo que hay para jugar pues uno se espera y listo.

Cada compañías con su modelo, unos con el GP y otro pagando exclusividades temporales, todo lícito.


Por favor vuelve a abrir el perfil a público que no jugabas a nada de gamepass xD
Yo me termine los viejos pero este es COMBATE POR TURNO asi que paso... [facepalm] [facepalm]
XEstebanEdgeX escribió:Yo me termine los viejos pero este es COMBATE POR TURNO asi que paso... [facepalm] [facepalm]

Pues los “viejos” estaban pensados para combate por turnos para diseñar la estrategia al puro estilo de un juego de rol. Otra cosa es que decidieras no jugar de esa manera.

Alguien sabe si funcionará en Steamdeck ?
24 respuestas