Baldur’s Gate 3 abandonará el acceso anticipado en agosto de 2023

Después de dos años de acceso anticipado, finalmente Larian Studios se encuentra en disposición de anunciar la ventana de lanzamiento de la versión 1.0 de Baldur’s Gate III, que estará disponible para PC (Steam y GOG) en agosto de 2023. El estudio belga ha tardado lo suyo, pero ya avisó desde el principio de que esto iba para largo y que el acceso anticipado no era para los impacientes que buscan una experiencia pulida. Para los más entusiastas, el juego se ofrecerá en una edición coleccionista de 259,99 euros.

La campaña de Baldur’s Gate 3 está dividida en tres actos y lleva a los jugadores hasta los Reinos Olvidados, donde deberán reunir a un grupo para vivir “un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto”. Nuestro protagonista es un personaje totalmente personalizable en el que despiertan una serie de misteriosas aptitudes por obra de un parásito de los azotamentes que se encuentra implantado en el cerebro. Resistir y volver a la oscuridad contra sí misma o aceptar la corrupción será solo una de las muchas decisiones que permitirá tomar Baldur’s Gate 3.


“Primero te secuestran, luego te infectan y, al final, te pierdes. Te estás convirtiendo en un monstruo pero, a medida que la corrupción crece en tu interior, también crece un poder que podrá ayudarte a sobrevivir, pero por el que tendrás que pagar un precio”, dice la sinopsis de Baldur’s Gate 3. “Con todo, tu mejor baza, más que cualquier habilidad, podrían ser los vínculos de confianza que establezcas con tu grupo. En medio de un conflicto entre diablos, deidades y siniestras fuerzas de otros mundos, juntos decidiréis el destino de los Reinos Olvidados”.

La aventura que Baldur’s Gate 3 propone se puede completar en solitario o en grupo con un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores. Combinar las fuerzas en combate o dividirse para cumplir cada uno sus propias misiones y deseos será otra de las decisiones que se deberán tomar. Otra opción a tener en cuenta es ir por libre y después de trazar un plan con el resto del grupo traicionarlos. Independientemente de las decisiones, todo el mundo estará sometido a un sistema de combate que se puede pausar en cualquier momento para lograr una ventaja táctica. El sistema incluso permite activar una pausa fuera de combate.
2023 en cuanto a juegos va a ser ultra épico, por lo menos para mí.
Con la collectors se han pasado, pero bueno, será que las venden.
Por los mocos de Bhaal y los tentáculos a la gallega de los Azotamentes, que pinta ahí Mincs??? he @kjavi ?? que pinta ahí por el amor del Lute :-?

Agosto de 2023, eso para mi es agosto del 2024, quizas principios del 2025, no toco el juego ni con un palo hasta que no salga todo su contenido y esté parcheado hasta las trancas, paciencia infinita [360º]
Quiero el dado de la Collector

Imagen

Oh sí oh sí necesito más objetos nerd para asustar a la gente.

[amor]
Llevo jugado bastante el early access y es una pasada, han metido un montón de cosas y va a quedar un juego super redondo. Si, tiene un aire a Divinity pero, por otro lado, han cuidado y mucho todo lo de DnD y se han tomado su buen tiempo para desarrollarlo que es lo que esté titán de juego se merece.

PS: La collectors se viene a casa y eso que ya tengo el juego como decia [carcajad]
Bueno, entonces lo compraré ya que al fin estará el juego completo
El cofre me recuerda un poco a los de los Souls.

Últimamente no hago más que ver referencias de los Souls en otros juegos.

Lo de The Lord of the Fallen es casi en si mismo un Souls XD
Decidí precomprarlo para ayudar a financiarlo.
A mas tardar un año decían Por ahora serán 3 años si no se retrasa mas.
INCUBUS escribió:El cofre me recuerda un poco a los de los Souls.

Últimamente no hago más que ver referencias de los Souls en otros juegos.

Lo de The Lord of the Fallen es casi en si mismo un Souls XD


Ese cofre lleva décadas siendo parte del Lore de D&D. Los souls también se han inspirado en otros mundos a ver si ahora van a haber inventado la rueda [+risas]
Bebopcoffee escribió:
INCUBUS escribió:El cofre me recuerda un poco a los de los Souls.

Últimamente no hago más que ver referencias de los Souls en otros juegos.

Lo de The Lord of the Fallen es casi en si mismo un Souls XD


Ese cofre lleva décadas siendo parte del Lore de D&D. Los souls también se han inspirado en otros mundos a ver si ahora van a haber inventado la rueda [+risas]


Sé que no inventaron la rueda XD. De hecho he jugado a varios juegos precursores de los Souls. Pero por ser más recientes tenía más frescos los Souls.

Juegos como Baldur's Gate, Icewind Dale o Neverwinter Nights no los toco desde hace casi veinte años.
10 respuestas