“Entre 75 y 100 horas, eso es lo que estamos viendo”, dice Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios, respondiendo en IGN a la pregunta de cuánto dura la campaña principal de Baldur’s Gate III. “Esto no es hacerlo todo, es solo una partida. Los que quieran hacerlo todo superarán este tiempo con creces. Creo que llegarán a las 200 horas. De media, lo que estamos observando es que la gente que se lo está pasando tarda entre 75 y 100 horas”.
El tiempo es relativo y depende del observador, mientras que en Baldur’s Gate 3 el tiempo en completar la campaña depende del jugador y su estilo de juego. Por ejemplo, aquellos que quieran completar la campaña en cooperativo podrían tardar meses (o más de un año) si deciden hacerlo en sesiones de juego regulares como se hace con Dungeons & Dragons. Además, en un juego de rol marcado por la libertad, las elecciones y el generoso número de razas (11), subrazas (31), clases (12) y subclases (46), existen muchos alicientes para repetir.
“Este no es un juego pequeño que vayas a terminar en un mes”, comenta Vincke. El desarrollador recuerda que la campaña de Baldur’s Gate III está estructurada por actos y que cada uno de ellos supone un punto y seguido en la historia, como en el Baldur's Gate original. Vincke sugiere que los jugadores pueden aprovechar estos momentos para darle un descanso al juego y ponerse con otro título. También afirma que Baldur's Gate III “es lo bastante grande” como para que los jugadores puedan permitirse estos parones.
Baldur's Gate III estará disponible el 3 de agosto para PC, mientras que la versión para PS5 se pondrá a la venta el 6 de septiembre. La versión para Xbox Series existe y está en desarrollo, aunque oficialmente no ha sido anunciada.