Ubisoft retrasa el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora al año fiscal 2023/2024

Benzo
Fiel a su tradición, Ubisoft ha anunciado que retrasa uno de sus juegos. En esta ocasión se trata de Avatar: Frontiers of Pandora, una aventura de acción en primera persona inspirada en las películas de James Cameron que ha visto cambiada su ventana de lanzamiento al año fiscal 2023/2023. Hasta ahora el editor francés confiaba en poner a la venta el juego para PS5, Xbox Series y PC durante el 2022, pero finalmente no será así. Paciencia.

En el caso de Ubisoft, situar el lanzamiento de un juego para el año fiscal 2023/2024 significa que estará disponible entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. Las razones que ha dado la compañía para justificar el retraso son bastante vagas y se limitan a comentar que Massive Entertainment, el estudio responsable del título, está “comprometido en ofrecer una experiencia inmersiva de vanguardia que saque el máximo partido de la tecnología de la nueva generación”. Ubisoft asegura que Avatar es una marca global que presenta una gran oportunidad para la compañía.

Tráiler de Avatar: Frontiers of Pandora mostrado en junio de 2021

Avatar: Frontiers of Pandora no ha sido el único juego que ha retrasado Ubisoft. Como parte de sus resultados financieros, el editor también ha comunicado que un “juego prémium” más pequeño y no anunciado que inicialmente tenía que llegar a las tiendas durante al año fiscal 2021/2023, finalmente saldrá durante el año fiscal 2022/2023. Se desconoce cuál es este proyecto. Los rumores dicen que Ubisoft trabaja en un Assassin’s Creed más pequeño y centrado en el sigilo que debería estar disponible a finales de 2022 o principios de 2023. Quizás es este título el afectado.

Debido a este retraso, el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora no podrá sacar partido de la llegada a los cines de Avatar: el sentido del agua, cuyo estreno mundial está previsto para diciembre de 2022. Por otro lado, ahora que falta como mínimo poco más de un año para que el juego se ponga a la venta, es difícil que lo veamos de nuevo a corto plazo. Salvo sorpresa, el Ubisoft Forward del 10 de septiembre deberá rellenarse con otros títulos.

Avatar: Frontiers of Pandora es una expansión independiente del universo Avatar donde los jugadores se pondrán en la piel de un Na’vi que se embarca en una aventura por la Frontera Occidental, una parte nunca antes vista de Pandora.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en