Ubisoft detalla las mejoras aplicadas en Snowdrop para dar vida a Avatar: Frontiers of Pandora

Benzo
Uno de los proyectos más ambiciosos que tiene Ubisoft entre manos es Avatar: Frontiers of Pandora, un juego que además de PC estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series, así que estamos ante un título que no debe preocuparse por una versión para la pasada generación y su hardware de hace ocho años. Por ese motivo Massive Entertainment, el estudio responsable del juego basado en la película de James Cameron, ha trabajado en mejorar Snowdrop y publicado un vídeo donde ofrece detalles sobre la evolución del motor gráfico.

“Como el mundo de Avatar es tan distinto de todo lo que hemos hecho antes, tuvimos que realizar importantes cambios y grandes mejoras en nuestro motor”, explica Sebastian Linde, director técnico de arte. “En el pasado hemos creado ciudades increíbles con Snowdrop, pero para capturar la belleza natural de Pandora necesitábamos ir un paso más allá. Hemos creado un Pandora que podéis experimentar desde las densas junglas a nivel de suelo, hasta las increíbles vistas desde los cielos”.

“La ventaja de Snowdrop es que puede manejar sombreadores muy complejos”, comenta el artista técnico Kunal Luthra. “Para añadir más vida a la vegetación de Pandora, creamos sombreadores interactivos que se ven afectados por el jugador, como simulaciones de viento e interacciones o plantas inteligentes que reaccionan a tu presencia”. Además, para hacer más atractiva la exploración desde el aire a lomos de una banshee se ha añadido un nuevo sistema de nubes volumétrico para mejorar la calidad visual del cielo.


Snowdrop también integra ray tracing y Massive Entertainment promete reflejos reales por la emisión y la bioluminiscencia que sale de las plantas, algo que será útil debido a que en un mundo como el de Pandora la luminiscencia está muy presente. “El ray tracing en tiempo real permite mejorar enormemente la iluminación en el juego”, añade el programador Oleksandr Koshlo. “La iluminación global trazada y los reflejos hacen que nuestro juego se vea más natural y fotorrealista, incluso factorizando objetos dinámicos, el clima dinámico o la hora del día”.

También se ha prestado atención a las animaciones de los NPC, que en opinión de la diseñadora narrativa Alice Rendell son las responsables de que en el torno parezca vivo. Es por ello que se ha creado un sistema “en el que nuestros NPC entienden el estado del mundo como el clima, la progresión del jugador o la hora del día”, explica Rendell.

Si todo va según lo previsto, Avatar: Frontiers of Pandora estará disponible en 2022 en PS5, Xbox Series, PC y los servicios en streaming Stadia y Amazon Luna.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en