Assassin's Creed Valhalla registra el mayor lanzamiento en la historia de la saga

Ubisoft ha terminado de contar las copias de Assassin's Creed Valhalla que lleva vendidas desde que el juego se puso a la venta hace una semana y asegura que han sido más que cualquier otra entrega de la popular saga. La compañía francesa también informa que el nuevo Assassin’s Creed ha registrado su mayor lanzamiento en PC. Lamentablemente el editor no ha ofrecido ninguna cifra para respaldar estas afirmaciones.

Si al analista Daniel Ahmad no le falla la memoria, como referencia podemos apuntar que hasta la llegada de Valhalla el capítulo de Assassin’s Creed que más copias había logrado despachar durante su primera semana a la venta era Assassin’s Creed III (2012) con 3,5 millones de unidades. No sabemos por cuánto, pero sí podemos afirmar que las aventuras de Eivor por los campos de Inglaterra han superado a las de Connor Kenway por la Guerra de Independencia estadounidense.

Por otro lado, que Assassin's Creed Valhalla haya sido el mayor lanzamiento para PC en la historia de Ubisoft es especialmente importante para la compañía francesa, que hace unos años decidió abandonar Steam, una plataforma sin la cual se hace muy difícil sobrevivir en esta plataforma. Ubisoft lo ha conseguido y logrado un mayor beneficio. El editor se lleva todo el dinero que ingresa por las copias vendidas mediante su propia tienda, mientras que de Epic Games consigue el 88 %. En Steam este porcentaje baja hasta el 70 % (para los primeros 50 millones de dólares).

Es la segunda vez que Ubisoft saca pecho por la buena recepción en las tiendas de Assassin's Creed Valhalla, la primera fue para decir que esta entrega ha doblado el número de jugadores respecto al lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, pero en ninguna de las dos ocasiones ha ofrecido cifras, ni de copias vendidas ni de ingresos generados. Otras compañías del sector son mucho más transparentes. Por ejemplo, Nintendo y Capcom actualizan cada trimestre las ventas de sus juegos y lo hacen siempre, no solo cuando los lanzamientos son buenos.

En su nota de prensa Ubisoft también destaca que Assassin's Creed Valhalla es uno de los juegos que se ha puesto a la venta durante la campaña navideña con la nota más alta. En Metacritic la versión de Xbox Series X, la mejor valorada, tiene una calificación media de 85 mientras que en OpenCritic es de 84. Ubisoft sí ha ofrecido números sobre curiosidades del juego, incluyendo que entre todos los jugadores de Assassin's Creed Valhalla han cubierto más de 4 millones de kilómetros.
Justo me acaba de decir un colega que antes se veían mejor no? [carcajad] Yo igualmente llevo 13h jugadas, que ni tan mal por 15€ de Ubi+.
Hasta yo me lo he comprado, siendo el primer Assassin's Creed que compro de salida.
Pues a mi no me llama nada esta vez. Disfruté mucho el Origins, y el Odisea ni lo he desprecintado. Esperaré bastante tiempo para hacerme con él.
Ostia, no sabia que habian dejado Steam ... curioso justo ahora que EA vuelve.

No tendrá truco lo del mejor lanzamiento en PC, por la suscripción o algo así ?
Cambian la Skin y a tirar millas.
Están que lo petan.
pipishiger está baneado por "Troll"
el marketing lo volvió a hacer
pabloc escribió:Cambian la Skin y a tirar millas.
Están que lo petan.


Y ni la "skin" se han tenido que currar. Han copiado el arte y diseños de una famosa serie de vikingos y arreando xDD Son unos genios.
654321 escribió:No tendrá truco lo del mejor lanzamiento en PC, por la suscripción o algo así ?

No lo dudes. Yo lo he pillado así, y estarán contabilizándome vaya [carcajad]
Juegos genericos y sin alma donde se prioriza cantidad a calidad,no son para mi,respeto al que le gusten.
Estos de Ubi no saben que con la salida de una consola nueva cualquier cosa se vende como churros?
Soy el único que al ver la foto pensó en "The Witcher 3"? XD
Pues a mi me está sorprendiendo mucho este juego.

Tiene sus defectos pero muchas más virtudes de las que me imaginaba
LuffyOPFan escribió:Pues a mi me está sorprendiendo mucho este juego.

Tiene sus defectos pero muchas más virtudes de las que me imaginaba

Es lo que tiene darle una oportunidad a las cosas en lugar de dejarse cegar por prejuicios estúpidos. Más de uno se va a perder este juegazo por culpa de su falta de miras.
Es el primero que compro de lanzamiento y me está pareciendo un tostón. Creo que lo que hacían bien Origins y Odyssey lo cambia complicándolo sin sentido.

También tengo que decir que por la parte del presente parece que apostarán por arreglarla de una vez, lo cual me parece genial.
Muy bien. Ahora ponme el Odyssey a 15 pavos la versión completa (Gold para los amigos) y ya esperaré 2 añitos a que baje el Valhalla.
Bien pues el año que viene lanzan otro y se saltan la regla de cada dos años [qmparto] . Cuando la saga va bien , uno al año,que no,pues cada 2 años hasta que la gente pique de nuevo. Esta gente no puede oler dinero en masa. Tened claro que para noviembre de 2021 lanzan otro. Como este año ha funcionado Ghost of Thusima , pues un AC en Japón [rtfm]
franjart escribió:Pues a mi no me llama nada esta vez. Disfruté mucho el Origins, y el Odisea ni lo he desprecintado. Esperaré bastante tiempo para hacerme con él.

¡Exactamente igual que tú! jajajjaa.
Me da que esta vez me pillaré el Vikingos, digo el Assassins este... cuando esté a 20 eurillos o así...30 con el gold
¿Más autobombo? [carcajad]
noticias/juegos/assassins-creed-valhalla-lanzamiento-odyssey

Si al final va resultar lo mejor hacer lo que hacen estos tipos porque van a vender sí o sí, más allá de venir sin terminar y a tope con los bugs, da igual que vaya a frame rates variables con resoluciones variables pixeladas, a 576P en consolas viejas, necesite gráficas de mil €€€€ o queme consolas recien salidas de fábrica; que luego sale RDR 2, eso ya tal...
Yo caí, lo pillé de salida a 30 pavos en uplay con vpn brasileira, y me está encantando, es como el Odyssey pero mejorando en todo, y sin ser tan disperso. Iba a pillarlo para la One X, pero los 30fps justitos me matan, en pc en calidad alto a ~1200p(1080p+110% escala de resolución) va genial por encima de los 40fps de media en mi pc de hace 3 años. Llevo 14h jugadas y 0 problemas también hay que decirlo, siendo de ubisoft XD .
Se lo recomiendo a todo el que haya sentido que el Odyssey no tenia un rumbo fijo.

Lo de los asentamientos, crearte tu propio pueblo, saquear otros para ganar recursos, crear panaderías, tiendas, herrero, reclutar vikingos, etc mola mucho, parece una versión mejorada de lo que había en la saga de Ezio con Monteriggioni y los distintos vendedores. Ha vuelto la mecánica de asesinar de 1 golpe en sigilo(activable desde las opciones), camuflarte entre la gente,... Han optimizado el loot, ya no caen armaduras basura con cada enemigo, ahora las armaduras son únicas y están en lugares estratégicos como cuevas o cofres ocultos, como en dark souls, y hablando de dark souls, han seguido enfocando el combate en esa dirección, con barra de estamina, parry con escudo y golpes críticos. La verdad que mucho ha mejorado, y quien diga que es un skin de Odyssey es porque ni se ha molestado en informarse lo más mínimo.
@kimikazio ¿Qué da mejor resultado, jugar a la resolución nativa y al 100% de escala, o bajarle la resolución y subirle la escala por encima de 100%?
Hombre Ilusorio escribió:@kimikazio ¿Qué da mejor resultado, jugar a la resolución nativa y al 100% de escala, o bajarle la resolución y subirle la escala por encima de 100%?

Nativa siempre mejor, porque a baja resolución + cierta escala, puede que incluso te sigas quedando por debajo de la nativa y se vea borrosillo, así que yo tiraría a lo nativo y una vez ahí puedes probar a subir un 10% la escala y ver si te aguantan los fps.
Desde wach dogs 1 en ps4 por el cual me sentí totalmente estafado no había vuelto a jugar a un título de Ubisoft, he dado una oportunidad a este Valhalla en Series X y estoy gratamente sorprendido, me parece un juego muy divertido y bastante bien hecho (Descontando los múltiples pequeños Bugs que no molestan en exceso) probablemente le dé una oportunidad al Watch Dog Legion despues ya que la temática me llama muchísimo más y la permadeath me párece muy atractiva en ese título, por lo general dicen que ha salido buen videojuego.
La propaganda anti Steam que no falte, que grandes [qmparto]
Justo lo comentaba en Vandal .... muy grande si ... pero hasta ahi. Y es mas ... en la mayoria de analisis, te lo pones a leer y piensas, ... pero en serio el juego esta acabado? Y aun y asi y le cascan de media un 8.

No se ... a mi me sorprenden estas cosas hoy dia.
Yo hacía años que no me viciaba tanto con un assassins.
supernafamacho escribió:Juegos genericos y sin alma donde se prioriza cantidad a calidad,no son para mi,respeto al que le gusten.


Este AC Valhalla es buen juego. Deberías darle oportunidad, te sorprenderá. (Ya si te gusta las series tipo Vikings o last kingdom pues seguro te gustara).

Yalo de los bugs, bueno, es su punto negro, pero ya con ubisoft, de entrada lamentablemente es una constante. Ya con los parches la cosas mejora, pero ciertamente, ese puede ser uno de los puntos oscuros de este juego.
Me espero a que pase el barco.
Es el primer AC que compro de salida. Y por ahora me esta gustando bastante. Me intriga mucho el ver como se va a ir desarrollando la historia de Eivor, que pinta interesante. Y me gusta mucho como han planteado lo de los asentamientos y las raids para ganar recursos etc...
Terminé el Origins que sí tuvo ciertos cambios respecto a los anteriores, sobre todo en combate. Luego el Odyssey también que fue el Origins con otro skin. Este de Vikingos tiene pinta de ser un nuevo skin. Estos de Ubi son expertos en hacer copy/paste de sus juegos y sólo después de muchas entregas anuales (o casi) meten algún pequeño cambio para volver a lo mismo durante otro periodo largo. Este nuevo AC está vendiendo bien por coincidir con las nuevas consolas y realmente no haber casi nada más nuevo en estas fechas, no por otra cosa.....
franjart escribió:Pues a mi no me llama nada esta vez. Disfruté mucho el Origins, y el Odisea ni lo he desprecintado. Esperaré bastante tiempo para hacerme con él.

Estoy en la misma situación. Ubisoft podría optimizar mejor sus juegos, yo he jugado en PC al Origins y con una 2080 no conseguía 60 FPS fijos.
"Hemos vendido más que nunca pero no decimos cuanto". Ok.

Me apetece jugarlo.. en unos años me lo pasaré, ahora espero al Oddisey cuando esté tirado.
No me extraña, es un juegazo
Para los que lo jueguen por primera vez, bien. Para los que ya hemos jugado unas cuantas entregas, ya nos cansa.
NeoAlberto escribió:"Hemos vendido más que nunca pero no decimos cuanto". Ok.

Me apetece jugarlo.. en unos años me lo pasaré, ahora espero al Oddisey cuando esté tirado.


Es como xbox el mejor arranque de generacion de la historia, pero no decimos cuanto.

Es algo que se va a poner de moda es ta generacion.

Yo estoy un poco saturado de Assassins, pero caer, caera.
¿Y cómo son las misiones?, Cuando jugué al Origins me decepcionó muchísimo los diálogos y las tareas, tanto que lo tengo parado y el Odyssey también. Claro que venía del Witcher 3 .

Saludos
GUSMAY escribió:
NeoAlberto escribió:"Hemos vendido más que nunca pero no decimos cuanto". Ok.

Me apetece jugarlo.. en unos años me lo pasaré, ahora espero al Oddisey cuando esté tirado.


Es como xbox el mejor arranque de generacion de la historia, pero no decimos cuanto.

Es algo que se va a poner de moda es ta generacion.

Yo estoy un poco saturado de Assassins, pero caer, caera.


Pues yo no me canso de los Assassins, me gustan todos los que he jugado que son todos menos los crhonicles esos, el Rogue y el 3. El resto todos terminados y con decirte que entre septiembre y octubre me terminé Unity y Black Flag (para mí el mejor de la saga) en vistas a ir cogiendo impulso para el Valhalla, juego que no puedo dejar de jugar por lo mucho que me está gustando te lo digo todo.

Creo que en gran parte los palos que se lleva Ubisoft son por puro borreguismo, si los demás lo hacen pues yo también lo hago, y no es justo, es una empresa que como todas, están pensadas para ganar dinero, pero lo hacen con juegos muy entretenidos, doblados al castellano (unas veces mejor que otras) y con unos gráficos que son siempre de lo mejor que hay en el momento en que son lanzados.
Rauwlyng escribió:
GUSMAY escribió:
NeoAlberto escribió:"Hemos vendido más que nunca pero no decimos cuanto". Ok.

Me apetece jugarlo.. en unos años me lo pasaré, ahora espero al Oddisey cuando esté tirado.


Es como xbox el mejor arranque de generacion de la historia, pero no decimos cuanto.

Es algo que se va a poner de moda es ta generacion.

Yo estoy un poco saturado de Assassins, pero caer, caera.


Pues yo no me canso de los Assassins, me gustan todos los que he jugado que son todos menos los crhonicles esos, el Rogue y el 3. El resto todos terminados y con decirte que entre septiembre y octubre me terminé Unity y Black Flag (para mí el mejor de la saga) en vistas a ir cogiendo impulso para el Valhalla, juego que no puedo dejar de jugar por lo mucho que me está gustando te lo digo todo.

Creo que en gran parte los palos que se lleva Ubisoft son por puro borreguismo, si los demás lo hacen pues yo también lo hago, y no es justo, es una empresa que como todas, están pensadas para ganar dinero, pero lo hacen con juegos muy entretenidos, doblados al castellano (unas veces mejor que otras) y con unos gráficos que son siempre de lo mejor que hay en el momento en que son lanzados.


No, si a mi tambien me encantan, son unos juegos muy grandes en general y los fallos que tienen es porque abarcan mucho, mundos muy grandes, muchas misiones, mucho lore... yo tambien me los he terminado todos y 2 veces, en ps4 solo me faltan el cronicles, el Rogue y el 3, que al final caeran tambien, pero el Origins y Odissey me los pase casi seguidos, y por eso digo que estoy saturado, pero hace tiempo que estoy pensando en volver a pasarme el Odissey con Kassandra, y lo mas seguro es que lo haga cuando me pase el Red Dead 2 y el Spiderman.

En cuanto a los palos que se lleva Ubisoft, yo creo que es por alguna mala experiencia con algun juego, y ya la marca es mala malisima para siempre, tampoco es que juego mucho de esa marca, creo que solo juego los Assassins.
Los palos que se lleva Ubi no es tanto porque los juegos sean malos, si no porque los sacan a la venta llenos de errores, y con un sistema de monetizacion muy bestia.

Pagas a precio de novedad un juego que tarda varios meses en ir bien y para entonces el juego está a mitad de precio.

Anuncias unos DLC antes de la salida del juego, con versiones completas por un riñón, donde esos DLC son solo promesas. Y cuando salen realmente, al poco salen ofertas.

Con eso, muchos jugadores se sienten estafados.

Lo cierto es que el sistema de monetizar los juegos es, cuanto menos, poco honorable.
La nota de prensa, en mi opinión, no deja de ser publicidad. Para que se pudiera considerar cierto, deberian dar las ventas de este y los anteriores.
Por otra parte, me parece muy interesante las opiniones de los que desprecian estos ultimos AC y enaltecen los primeros. Los tengo todos, mi mujer los ha jugado todos y ha disfrutado con todos ellos, los antiguos y los actuales, con sus fallos y errores... Sin embargo a mi los anteriores no me gustan. Si acaso el primero me sorprendió, pero no llegué a acabarlo. El resto los he dejado a las primeras de cambio. No creo haber jugado ni dos horas con ninguno de ellos.
Pero desde Origins, he jugado una cantidad de horas immensas, mas de 100h cada uno, he usado el modo descubrimiento como si estuviera viendo un documental. Me parecen excelentes. El Valhalla acabo de empezar. Me parecia un poco desangelado la parte de Noruega, pero la parte de la pérfida Albíon (Inglaterra) mejora bastante.
Como todos, tengo una opinión, y, como todos, no coincidiré con unos y si con otros.

Salu2.
Es que está temática ya la tenían ganada de calle, colegas que no han tocado un assasins en su vida lo han pillado.
Estas empresas que anuncian records sin dar cifras pues como que apestan un poco a falsedades
Está visto que ahora la moda es decir que tu producto es un éxito sin dar cifras de ventas. Pues noticia así que veo, noticia que considero falsa y que solo es publicidad encubierta para enmascarar un fracaso en ventas.
NeoAlberto escribió:"Hemos vendido más que nunca pero no decimos cuanto". Ok.

Me apetece jugarlo.. en unos años me lo pasaré, ahora espero al Oddisey cuando esté tirado.

En Carrefour está a 20€
Lo compare cuando cueste la mitad, pero después de ver mucho gameplay lo veo mas de lo mismo, en fin... ya veremos.
La gente que tenía pensado ocupar este mes con cyberpunk se lo pillo de ahí las ventas casi seguro...
45 respuestas