Apex Legends tendrá juego cruzado y versión para Nintendo Switch y Steam

Benzo
Electronic Arts ha tardado poco en confirmar el primer rumor que rodeaba el EA Play Live 2020. Al inicio del evento la compañía ha anunciado que Apex Legends tendrá una versión para Nintendo Switch, llegará a Steam y habilitará el juego cruzado. Todo esto pasará en otoño, en una fecha aún por confirmar. Por lo pronto, el battle royale de Respawn Entertainment ya tiene su ficha en Steam.

“EA se esfuerza al máximo para que nuestros jugadores puedan disfrutar con sus amigos sin tener en cuenta en qué plataforma”, dice la compañía. “Estamos encantados de anunciar que podrán lanzarse a la arena en Steam este otoño. Y esto no es todo... En Respawn somos muy fans de Nintendo, por lo que nos entusiasma anunciar que Apex Legends también se lanzará en otoño para Switch [...] Este otoño podrás formar pelotón independientemente de la plataforma que tus amigos prefieran: Xbox One, PlayStation 4, Switch o PC mediante Origin y Steam”.

Se desconoce por ahora si Apex Legends tendrá versión propia para PlayStation 5 y Xbox Series X, pero gracias a la compatibilidad los jugadores de ambas consolas deberían poder jugar sin problemas y aprovechando el cross-play.

Imagen

Las novedades de Apex Legends han estado acompañadas del anuncio del evento de colección Tesoros perdidos, que se celebrará del 23 de junio al 7 de julio. Su contenido es el siguiente:

  • Modo por tiempo limitado: Armados y peligrosos ev.
  • Nueva zona de combate: Sala de mapas de Crypto
  • Registro de premios del evento con dos aspectos de arma legendarios
  • 24 elementos cosméticos prémium limitados del evento disponibles de manera directa o mediante los packs del evento Tesoros perdidos
  • Presentación de la página de ofertas especiales, que contiene:
  • Nuevos amuletos y aspectos raros
  • Información del set de reliquia de Mirage
  • Desbloquea los 24 elementos cosméticos de Tesoros perdidos durante el evento y consigue el set de reliquia de Mirage de forma gratuita
Armados y peligrosos ev. es un modo en el que solo se incluyen escopetas y rifles de francotirador. Se trata de un modo ya conocido, pero para su regreso se ha limitado el evoescudo como única armadura.

También se eliminan las balizas de reaparición del mapa para sustituirlas por las balizas de reaparición móvil, que se pueden desplegar en prácticamente cualquier lugar del mapa. Mientras dure el evento estas nuevas balizas solo estarán disponibles en el Armados y peligrosos ev., después se añadirán al botín habitual de Apex Legends.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en