Apex Legends activará el juego cruzado en PS4, Xbox One y PC el 6 de octubre

Benzo
Respawn Entertainment ha anunciado que el martes 6 de octubre activará el juego cruzado en Apex Legends. Esta característica empezará su andadura en formato beta y permitirá a los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin/EA Desktop App) jugar juntos o continuar como hasta ahora con servidores exclusivos por plataforma. Ese mismo día también arrancará el evento dentro del juego Aftermarket Collection.

“Desde el lanzamiento de Apex Legends, el cross-play ha sido una de las funciones más solicitadas por los jugadores que desean poder jugar con sus amigos de otras plataformas”, dice Chad Grenier, director de Apex Legends. “Durante la beta del juego cruzado, los jugadores tendrán acceso completo a esta característica mientras recopilamos datos, probamos la función a escala y, lo más importante, os escuchamos a vosotros, los fans, para recibir feedback”.

En Apex Legends el juego cruzado estará activado por defecto, pero de tal forma que solo los usuarios de PS4 y Xbox One compartirán servidores. “Queremos asegurarnos de que los jugadores de PC con teclado y ratón no se emparejen con los de consola, por razones que deberían ser obvias”, dice Grenier. Sin embargo, si los jugadores de consola tienen en su grupo a un jugador de PC, entrarán en una partida de PC. Respawn Entertainment recomienda no desactivar el juego cruzado.


“Si deseas desactivar el juego cruzado, puedes hacerlo desde el menú del juego”, explica Grenier. “En este caso solo entrarás en partidas con usuarios de la misma plataforma que también hayan desactivado el juego cruzado. Esto tiene una alta probabilidad de que tus tiempos de espera sean muy, muy largos, ya que nuestra previsión es que la mayoría de jugadores tendrán activado el juego cruzado dado que lo estará de forma predeterminada. Recomendamos dejar el juego cruzado habilitado para garantizar la mejor experiencia posible”.

Con el cross-play activado Apex Legends también permitirá buscar amigos en todas las plataformas y usar el chat de voz del juego.

La versión de Apex Legends para Nintendo Switch se sumará al juego cruzado en otoño, pero ni Respawn Entertainment ni Electronic Arts han especificado qué día. Tampoco han detallado cuándo o si PlayStation 5 y Xbox Series se unirán al cross-play. Si sabemos que el mismo día que Apex Legends llegue a Steam, un aterrizaje que aún no tiene fecha, tendrá juego cruzado. Respecto a Destiny 2, Fortnite o Call of Duty Warzone, a Apex Legends se le echa en falta la progresión cruzada para poder traspasar la partida entre plataformas.
Fuente: Apex Legends
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en