Los 2.012 millones de euros que los videojuegos registraron en 2022 en España se dividen entre los 832 millones de euros la facturación física, lo que supone un descenso interanual del 5,67 % por la menor venta de consolas y accesorios, y los 1.180 millones de euros de la facturación online, que subió un 29,24 % respecto al año anterior. El crecimiento del sector online se define por el aumento de los ingresos de las plataformas online, que pasaron de registrar 379 millones de euros en 2021 a 581 millones de euros en 2022 (+53,5 %). También subieron pero en menor medida los servicios de suscripción (+25 %) y las aplicaciones (+10 %).
En 2022 se vendieron en España un total de 7,1 millones de videojuegos, 840.000 consolas y 3,1 millones de accesorios.
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Respecto al número de usuarios, hay 18,1 millones de jugadores en España, los mismos que hace un año. El 53 % son hombres y el 47 % mujeres. En la distribución por edad, la franja en las que hay más jugadores de ambos sexos es la de 25 a 34 años. Por otro lado, si nos fijamos en cuántas horas a la semana dedican los jugadores españoles a los juegos, vemos que ha bajado de las 8,1 horas de 2021 a las 7,42 horas de 2022. En otros países de nuestro entorno también han experimentado este descenso, pero en ellos se juega más. Por ejemplo, la media en Alemania es de 10,2 horas, en Francia de 7,9 horas y en Italia de 7,5 horas.
"Por primera vez la industria del videojuego supera la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación. Concretamente hablamos de un volumen de 2.012 millones de euros, una cifra que ya nos acerca a los niveles que manejan países como Francia o Reino Unido", dice Alberto González Lorca, presidente de AEVI. "Estos datos avalan la buena salud del sector, no sólo en términos económicos, sino en cuanto a creación de empleo de calidad y como motor industrial de la economía nacional".
Por último, un repaso a los juegos más vendidos en España durante el 2022: