Animal Crossing: New Horizons debuta con 1,88 millones de copias vendidas en Japón y supera el ré...

Según los datos de Famitsu, Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch ha logrado vender 1.880.626 de copias en Japón durante sus tres primeros días a la venta. Esta cifra incluye las unidades en formato físico, las tarjetas de descarga y los juegos despachados en paquete junto a la consola, pero no las copias digitales que se estiman elevadas.

Con 1,88 millones de copias vendidas, Animal Crossing: New Horizons se convierte en el mejor lanzamiento de un juego para Nintendo Switch en Japón. El título de simulación social desarrollado por Nintendo ha conseguido superar a Pokémon Espada y Pokémon Escudo y Super Smash Bros.Ultimate, que debutaron con unas ventas de 1,36 y 1,3 millones de unidades, respectivamente. En ninguno de los casos se incluyen copias traspasadas mediante la eShop, datos que por ahora Nintendo no ha ofrecido.

Gracias a su fulgurante debut en Japón, Animal Crossing: New Horizons ha vendido en sus tres primeros días más del doble que Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS, 2012). El mérito de New Horizons tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que la franquicia siempre ha tenido un mayor éxito comercial en consolas portátiles que en sobremesa. En este sentido, parece que Nintendo Switch ha logrado combinar lo mejor de ambos mundos. A día de hoy New Leaf es la entrega de la saga más vendida con 12,45 millones de unidades.


La llegada de Animal Crossing: New Horizons también ha impulsado las ventas de Nintendo Switch en Japón, que entre el 16 y 22 de marzo consiguió colocar 392.576 unidades entre el modelo estándar y Lite. Se trata de un aumento del 6.800 % respecto a la semana anterior y una cifra superior a las 330.000 unidades que se traspasaron durante el lanzamiento de la consola en Japón. Según los datos de Famitsu, actualmente Nintendo Switch suma 12,8 millones de unidades vendidas en Japón entre ambos modelos.

A falta de datos a nivel español o europeo podemos destacar los registros del Reino Unido, donde Animal Crossing: New Horizons ha vendido más en su primera semana que todas las anteriores entregas (incluyendo spin-off) de la franquicia combinadas.

Fuente: Gematsu
El puñetero virus parece haber ayudado mucho.
Y con esto parece que ha superado en ventas a Wii en Japón.
Normal, es el juego que mas suerte va a tener , en el momento clave XD
a mí el tipo de juego personalmente me parece bastante coñazo pero es muy mono.
¿Alguien me puede explicar que tiene de fascinante este juego? (Pregunta seria y sin intención de ofender a nadie).
Es que últimamente está TODO el mundo jugando a esto.
A mi el juego me está gustando bastante, pero estando encerrado en casas se me pasa lento jaja
spartan2788 escribió:¿Alguien me puede explicar que tiene de fascinante este juego? (Pregunta seria y sin intención de ofender a nadie).
Es que últimamente está TODO el mundo jugando a esto.
Me pasa lo mísmo lo he probado usando Ryujinx y la verdad es que algo tiene...
Mejor debut que un Pokémon principal, poca broma con esas tendencias, y más si tenemos en cuenta que posiblemente en digital habrá vendido más que el Pokémon, ya que este juego es mucho más ideal para tenerlo en digital (para jugar cada día sin tener que andar cambiando la tarjeta), aunque no sé hasta qué punto serán significativas las ventas digitales en Japón.

spartan2788 escribió:¿Alguien me puede explicar que tiene de fascinante este juego? (Pregunta seria y sin intención de ofender a nadie).
Es que últimamente está TODO el mundo jugando a esto.

Es un simulador social, no tiene mucho más misterio, siempre tienes cosillas que hacer, tiene muchísimos coleccionables, y es ideal para jugar un rato cada día.


Ho!
Hombre, es que Pokemon va cada vez a peor, y con los coronaos pues este a subido que da gusto, tampoco se como estan en Japon con el tema, mas bien creo que la peña se cansa de Pokemon porque estan haciendolo peor con cada juego desde hace varios :-|
Yo lo he probado pero joder... Jugué al de gamecube, NDS, wii y n3ds... Y es lo mismo en todos jaja. Como novedad está bien si no has jugado y lo puedes aguantar varios meses, pero cuando ya has jugado a varias entregas... Cinco días de juego y a otra cosa.
spartan2788 escribió:¿Alguien me puede explicar que tiene de fascinante este juego? (Pregunta seria y sin intención de ofender a nadie).
Es que últimamente está TODO el mundo jugando a esto.

Hay muchísimos juegos que se juegan mucho más y que tienen de fascinante lo que la vida diaria de un mejillón. ¿Por qué te lo preguntas de este? ¿Qué es fascinante para ti? con ser divertido y/o entretenido para quien le guste ya está, no hace falta explicar nada, y lo digo yo que personalmente este tipo de juegos me aburren al poco, pero cada uno se divierte con distintas cosas. También lo de todo el mundo... será la mayoría de los que tengan switch como muchísimo, porque yo no conozco a nadie. No lo veo un fenómeno como podría ser el pokemon go en su momento como para que sea algo sorprendente para alguien que no lo juegue.
davoker escribió:Hombre, es que Pokemon va cada vez a peor, y con los coronaos pues este a subido que da gusto, tampoco se como estan en Japon con el tema, mas bien creo que la peña se cansa de Pokemon porque estan haciendolo peor con cada juego desde hace varios :-|

¿En qué plano temporal es ésto? Si el lanzamiento de Pokemon Espada/Escudo ha sido el mejor de la saga

https://www.businessinsider.com/pokemon ... 19-11?IR=T

No tomes el éxito de una franquicia diferente como el declive de otra, cuando las cifras de cada saga dicen lo contrario
El que esté todo el mundo encerrado en casa ayuda a estas ventas.

Que suerte han tenido
EStá bien el juego, es bastante entretenido.
Pesforever está baneado por "troll"
Ha vendido más que todos los demás juegos de la serie juntos y el inicio más exitoso de switch. No hace falta ser un analista para saber que si no es por el virus no lo compra ni el tato. Siendo un doble A, es un juego perfecto para la cuarentena. Si no hubiesen dicho la fecha con antelación casi diría que parece que la pusieron a propósito. Desde luego, mejor suerte no pudieron tener. No creo que otro animal crossing futuro tenga más ventas que las que va a tener este por las circunstancias excepcionales.

Vamos, que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. En Nook Inc ya pueden beatificar al Covid porque les ha hecho de oro.
Pesforever escribió:Ha vendido más que todos los demás juegos de la serie juntos. No hace falta ser un analista para saber que si no es por el virus no lo compra ni el tato. Siendo un doble A, es un juego perfecto para la cuarentena. Si no hubiesen dicho la fecha con antelación casi diría que parece que la pusieron a propósito. Desde luego, mejor suerte no pudieron tener. No creo que otro animal crossing futuro tenga más ventas que las que va a tener este por las circunstancias excepcionales.

Vamos, que se ha juntado el hambre con las ganas de comer.


AC ya era una saga con ventas muy potentes, con virus o sin el. Asi que eso de que sin el virus no lo compra ni el tato.... :-|

Que ha ayudado, claro. Pero vamos, que a nadie sorprende que un Animal Crossing venda bien a estas alturas
A mi los Animal Crossing me parece un poco sosos, con la situación actual me lo he comprado en digital y le estoy echando un montón de horas
Hago recordar que estas ventas son en JAPÓN. Y en Japón no están en cuarentena.
Normal, a mi siempre me gusto Animal Crossing XD
mogurito escribió:El que esté todo el mundo encerrado en casa ayuda a estas ventas.

Que suerte han tenido

En Japon no estan encerrados
yeong escribió:
mogurito escribió:El que esté todo el mundo encerrado en casa ayuda a estas ventas.

Que suerte han tenido

En Japon no estan encerrados


Son japoneses, viven encerrados con sus maquinitas
@Pesforever Una saga que lleva más de 16 millones de juegos vendidos en todo el mundo , claro que sí campeón, si no es por el virus no vende ni dos juegos....
La verdad es que solo jugué al de Gamecube y no es un juego que me llame la atención, pero es verdad que nunca me han gustado este tipo de juegos.

Aun así conozco a mucha gente que los juega y les encantan, les tienen su atractivo.
Nunca he visto nada igual con este juego, he llegado a tener 45 amigos jugándolo al mismo tiempo [carcajad]
La verdad es que es un vicio tremendo, a mi pareja que no le llamaba nada la atención la tengo enganchadísima.
El juego de por si ya vende bien, y el que Switch este sin juegos este año le ha dado mas ventas y ya con el coronavirus de por medio pues se han aumentado aun mas.

Vamos, que no me sorprenderia ver un numero muy bestia en ventas cuando salgan los resultados a final de mes por el cierre del año fiscal.

Y bueno, yo ando jugandolo desde que me llego el jueves, y el juego es el mas lento de la saga, tengo entendido de que son 7 dias de tutorial y luego cuando tienes el ayuntamiento empieza de verdad, asi que hasta mañana no empieza el juego real, veremos que tal, pero de momento veo un bajonazo del New Leaf la verdad (no en ventas, si no en contenido).
spartan2788 escribió:¿Alguien me puede explicar que tiene de fascinante este juego? (Pregunta seria y sin intención de ofender a nadie).
Es que últimamente está TODO el mundo jugando a esto.



juego mata horas, de farmeo, como cualquier otro juego de farmeo, solo que este se hace mas ameno entre que no te obliga a estar 5000horas y que los graficos son muy conseguidos
Locurón, y el juego parece estar encantándole a la gente, en Twitter está siendo un fenómeno :)
spartan2788 escribió:¿Alguien me puede explicar que tiene de fascinante este juego? (Pregunta seria y sin intención de ofender a nadie).
Es que últimamente está TODO el mundo jugando a esto.

A mi me pasa igual, y ya no solo jugarlo si no ver que en twitch la gente se queda viendo a un señor recogiendo frutas de un arbol y cosas asi [carcajad]
spartan2788 escribió:¿Alguien me puede explicar que tiene de fascinante este juego? (Pregunta seria y sin intención de ofender a nadie).
Es que últimamente está TODO el mundo jugando a esto.


Pues no se que tiene pero engancha un montón, yo era de los que pensaba como tu y jamás le había prestado atención a uno, es primer contacto con la saga y le echado en 5 días unas 30h sin exagerar.

Yo lo compre principalmente por mi mujer que lo había jugado hace años en su antigua DS Lite y tenia ganas de volver a jugarlo.
Vaya burrada, aunque el juego bien lo merece. Teniendo en cuenta que solo son copias físicas aún vendería mucho más de no estar el virus, ya que mucha gente lo ha comprado digital por no salir de casa.
Para mí la cuarentena no es una ayuda, es una dificultad, no puedes salir a comprar el juego y es complicado que te llegue el mismo día por como están los repartos. A mí me llegó el día de salida, pero en los comentarios de Amazon hay muchísima gente quejándose de que no les llegaba a tiempo, etc.
Según Daniel Ahmad han sido mas, 2,5 millones durante sus 3 primeros días.
Y mejor semana de venta de Switchs en Japón, por encima de la semana de lanzamiento y delas semanas de campaña navideña.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1242 ... 03552?s=20
Imagen
La verdad es que lo de superar a SSB y a Pokémon... dice mucho de las ganas que tenían los japoneses de un nuevo Animal.

Ahora a ver que tal en el resto del mundo, porque aunque seguro que vende, no creo que sea tanta animalada como en Japón :-|


Salu2
Llevo jugando a la saga desde Game Cube y todos me han dado montonazos de horas de diversión (excepto el de Wii al que apenas jugué)

Este sin duda va un pasito más allá. El nuevo sistema de progresión esta bastante más conseguido y da mucha mejor sensación a diferencia de los otros.

Lo mejor es que tras más de 4 días seguidos jugando, apenas acabo de empezar, solo tengo un puente por ejemplo. Tengo muchas ganas de poder empezar a terraformar toda la isla y hacerla a mi manera, y para eso aún me queda. Por ahora a construir muebles para los nuevos vecinos.

Al que ha soltado que este juego no vende si no es por el virus... madre mía el nivel
danyelastra escribió:Para mí la cuarentena no es una ayuda, es una dificultad, no puedes salir a comprar el juego y es complicado que te llegue el mismo día por como están los repartos. A mí me llegó el día de salida, pero en los comentarios de Amazon hay muchísima gente quejándose de que no les llegaba a tiempo, etc.

Pues dice mucho de los que se quejan en comentarios.
Siempre hay algún motivo para desprestigiar las ventas de los juegos de switch...
Me alegro. Yo tengo muy buen recuerdo de la época Gamecube. Ahora mismo de este tipo de juegos rollo pozo de horas no contemplo otra cosa que no sea Stardew Valley. Tiene pinta de juegazo eso si.
spartan2788 escribió:¿Alguien me puede explicar que tiene de fascinante este juego? (Pregunta seria y sin intención de ofender a nadie).
Es que últimamente está TODO el mundo jugando a esto.


Yo no le encuentro la diversión por ningún lado la verdad y no entiendo éxito (más allá del virus y de que apenas hay lanzamientos nuevos). Ya sabía que no me iba a gustar (no he jugado a los anteriores ni del estilo), pero como apenas hay novedades y no tengo juegos pendientes (era este y el Doom nuevo sólo) pues le he dado algo.

Sólo llevo un poco del inicio, pero creo que lo voy a dejar, me parece bastante coñazo y aburrido. Tan tranquilo, haciendo cosas chorras como recoger, cultivar, fabricar..... sin objetivo definido. Para mí tiene todo lo que un juego aburrido puede tener. Pero vamos ya digo que me pasó lo mismo con Stardew Valley y similares. Me parece increíble que tenga tantos seguidores, sobre todo entre un público no femenino (lo veo muy juego para ellas).
mogurito escribió:El que esté todo el mundo encerrado en casa ayuda a estas ventas.

Que suerte han tenido


En Japón han puesto restricciones a los viajeros que quieren entrar en el país, han suspendido las clases y eventos culturales o deportivos pero no han paralizado la actividad económica ni limitado la circulación de personas.

Cualquier receso en ventas estaría relacionado con problemas de producción en China, que parece que va normalizando su situación.

Se notará más en USA en la que algunos estados si tienen limitaciones a la apertura comercial como Nueva York o California y, sobre todo, en Europa.

En todo caso, el comercio online sigue operando.
Gente diciendo que vende por el virus XD, asi está el nivel de EOL. Ahora, si leeis la noticia y no solo el titulo, no se incluyen ventas digitales.

Es un juegazo, yo llevo un vicio de escándalo desde que salió.
docobo escribió:Siempre hay algún motivo para desprestigiar las ventas de los juegos de switch...


y si no, nos lo inventamos, el de que este no lo hubiera comprado ni el tato es digno del club de la comedia
korchopan escribió:
danyelastra escribió:Para mí la cuarentena no es una ayuda, es una dificultad, no puedes salir a comprar el juego y es complicado que te llegue el mismo día por como están los repartos. A mí me llegó el día de salida, pero en los comentarios de Amazon hay muchísima gente quejándose de que no les llegaba a tiempo, etc.

Pues dice mucho de los que se quejan en comentarios.


Si, estaban poniendo a parir a Amazon como si el juego fuese pan o agua, yo lo tenía encargado desde antes de todo este mogollón, cuando empezó asumía que me llegaría más tarde si me llegaba.
Tuve suerte que lo trajeron el día de salida, pero si no hubiera sido así tampoco hay que poner el grito en el cielo.
Es impresionante la de comentarios despectivos que hay solo por ser Nintendo, Nintendo Switch y Animal Crossing.

Entre los que se ríen del virus, los machistas, los demagogos, los especiales (de nada) y demás tonterías que no vienen al cuento, se va a quedar una noticia la mar de bloqueados e ignorados.

Es impresionante como se puede ser tan carroñero aunque no me sorprende nada, viendo como está EOL es hasta normal y últimamente lo vemos en la gente que sale de sus casas aunque esté prohibido [facepalm]

El juego es un GOTY, no sólo por su diseño sino por todas las posibilidades que ofrece, una pena que haya tanto cegado por su superioridad moral [buaaj]
Estos juegos tipo sims se me hacen un auténtico coñazo pero para gustos colores.
@XboxoX Pues se parece a los sims lo que un huevo a una castaña.

Saludos
Raugo escribió:@XboxoX Pues se parece a los sims lo que un huevo a una castaña.

Saludos

Hombre. Jugue al de gc, ds, wii, y 3ds. Lo intenté y ninguno me enganchó por sus mecanicas tipo sims.
Es un simulador social lo mismo que los sims.
Quizas este es mas extenso en posibilidades por el crafteo y tal pero la base es muy similar a los sims.
Juegos muuuuuy lentos de hacer cositas aqui y alla y tareas que personalmente no me van.
Disfrutadlo los qur os van esos juegos
A mi me han dado ganas de jugarme el de DS, GC, Wii o 3DS. Es una saga que no me aburre, pero tampoco termina de engancharme cuando aparece una entrega nueva, no soy experto ni nada que conste así que me cuesta verle las "mejoras" entre entregas. Sé que las colecciones son mayores y eso, pero en esencia veo que todos van plantar/recoger fruta, pescar, cavar, etc para ir pagando una hipoteca.

Espero no ofender a nadie porque no es el objetivo, sólo digo que es algo que me "atrae"; pero no termino de verle la evolución entre entregas.
@XboxoX Los sims es un juego en el que tienes que buscar un trabajo, el personaje tiene una serie de necesidades (hambre, energía, social etc) tienes que relacionarte con los demás y hacer amigos de manera casi obligada por sus necesidades y por los requisitos del trabajo y el tiempo de juego lo puedes controlar tu y es rápido. Animal Crossing no tiene absolutamente nada de eso el juego es en tiempo real y no tienes ningún tipo de necesidad puedes hacer lo que quieras cuando quieras realmente es que no le veo el parecido por ningún lado mas haya de que a ambos se les a catalogado de juego social por ponerle un genero.

Saludos
Lo que ocasiona en los haters las ventas [carcajad], no es mi tipo de juego pero tampoco voy a atacarlo solo por que no me gusta, se nota que tiene su publico; lo mas parecido que he jugado (creo yo) es harvest moon y cuando te atrapa te atrapa.
65 respuestas
1, 2