La historia de Alan Wake II tiene lugar 13 años después de los hechos narrados en el primer juego, y eso significa que el novelista lleva más de una década en Dark Place, lugar bajo un lago volcánico a las afueras de la pequeña ciudad de Bright Falls, donde llegó tras escribir un final con el que liberó a su esposa a cambio de condenarse él. Durante todo este tiempo, Alan Wake ha sido prisionero de un lugar donde sus pesadillas, sus miedos y sus relatos se manifiestan como la realidad que lo rodea, mientras él ha luchado por mantenerse cuerdo y escribir una historia que cambie la realidad de su mundo para poder escapar. Por ahora, no ha tenido éxito.
Dark Place o Lugar Oscuro es una realidad que se rige por la lógica onírica, muta, crea bucles y recrea la apariencia generada en la mente de aquel con quien interacciona. Alan Wake escribía novelas policiacas ambientadas en Nueva York, así que el Dark Place adopta la forma de una Nueva York oscura. Por su parte Saga Anderson nos llevará a Bright Falls para investigar una serie de asesinatos rituales. Anderson no tardará en descubrir que las páginas de una historia de terror empiezan a convertirse en realidad y parecen guardar una relación con el desaparecido Alan Wake.
Como ya sabrán aquellos que han seguido la información del juego, Alan Wake II es un juego de terror y supervivencia, el primero de este género que desarrolla Remedy. “[...] sentimos que este era el mejor género para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción o la experiencia de juego de una forma mucho más sólida que cualquier otro juego de Remedy”, dijo Sam Lake, director creativo y guionista principal de Alan Wake II, cuando presentaron el título. “La oscuridad es el terror, pero hay escenas a la luz del día, personajes excéntricos, muchísimo humor y un oscuro misterio por resolver”
Alan Wake II estará disponible el 27 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store).