Sobre una eventual llegada del original Alan Wake a Xbox One, Lake muestra su entusiasmo para que algo así suceda. El creativo confirma que están en conversaciones con Microsoft, pero aún no hay nada en firme. En caso de que la idea recibiera luz verde es posible que el título llegue acompañado del spin-offAmerican Nightmare.
Aunque Microsoft se implicó mucho en el nacimiento de Alan Wake la franquicia es propiedad de Remedy. ¿Podría llegar a Wii U o PS4? “Es muy improbable” responde Lake. Cuando se habla de una secuela el creativo se muestra más abierto y reconoce que se trata de una “decisión empresarial”. Qué hacer con una potencial segunda parte es cosa de Remedy.
La posibilidad de Alan Wake 2 no solo está en la mente de Remedy, el desarrollador ha trabajado en la secuela e incluso tiene un prototipo interno creado hace años. En un gesto poco habitual el equipo finlandés ha decidido compartir esa muestra de Alan Wake 2 en un vídeo con 13 minutos de gameplay.
Remedy mostró este vídeo a Microsoft (y otras editoras) en busca de un contrato de publicación, pero en última instancia las negociaciones terminaron dando forma a Quantum Break. A pesar de que el lanzamiento de este juego no se espera hasta el 2016, desde Remedy miran más allá y la idea de un Alan Wake 2 parece que les entusiasma.