Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa de forma indefinida “debido a la reciente situación internacional”

Benzo
Nintendo ha comunicado vía Twitter que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un juego que reúne las dos primeras entregas de la saga para Nintendo Switch y cuyo lanzamiento estaba previsto para el 8 de abril, se retrasa “debido a la reciente situación internacional”. La compañía japonesa no ha detallado qué circunstancia le ha llevado a tomar esta decisión, pero no hay que ser muy avispado para entender que se trata de la guerra de Ucrania desatada a raíz de la invasión por parte de Rusia.

“Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch, originalmente prevista para el 8 de abril. La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro”, dice Nintendo. En esta ocasión la situación escapa de las manos de Nintendo, pero esta no es la primera vez que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa. Inicialmente el título tenía que llegar en diciembre de 2021, pero su lanzamiento se trasladó a la primavera de 2022.

Tráiler de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp mostrado hace un mes.

Desarrollado por WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered), Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un juego de combates por turnos donde los jugadores se ponen en la piel del consejero estratégico del ejército de Orange Star, que debe usar su experiencia para desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla. El objetivo es acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para conseguir la victoria y mantener la paz. Como una guerra real pero sin hacer daño a nadie.

Como indica su nombre, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp incluye las campañas que abarcan los acontecimientos de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos juegos originalmente desarrollados por Intelligent Systems para Game Boy Advance que han sido “reimaginados y recreados desde cero” por WayForward. Además de las dos campañas, el título incluye un modo Combate Vs. donde hasta cuatro jugadores se enfrentan en docenas de mapas cuyas condiciones se pueden personalizar.

El retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un efecto más de la guerra de Ucrania. La invasión por parte de Rusia y las sanciones económicas que se han impuesto también han provocado que muchos editores hayan dejado de vender sus juegos en el país.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en