Dota 2 recibe la actualización Nuevas Fronteras: el mapa es un 40 % más grande, hay un nuevo tipo de héroe y mucho más

Benzo
Dota 2, uno de los juegos más populares de Steam que hoy mismo registrará un pico de 600.000 jugadores sin despeinarse, ha recibido una importante actualización llamada Nuevas Fronteras que aspira a redefinir la jugabilidad del veterano MOBA desarrollado por Valve. Las notas de la actualización 7.33 con todas las novedades, incluyendo los detalles del nuevo mapa, los cambios en la jugabilidad, en los emparejamientos y en la interfaz así como los ajustes de los héroes, suman más de 15.000 palabras (y casi 50 páginas).

La principal novedad de la actualización Nuevas Fronteras afecta al mapa, que ahora es un 40 % más grande. “El mapa de Dota se ha expandido inmensamente. El objetivo principal del juego es el mismo; las sendas no están más lejos las unas de las otras y todo lo que necesitas para ganar sigue en el centro del mapa”, explica Valve. “Sin embargo, con un 40 % más de terreno, hay espacio de sobra para recoger nuevos recursos y descubrir nuevas estrategias. Las dos junglas principales se han reconfigurado completamente, cambiando de forma radical la disposición de la visión, los puntos de evasión, el farmeo y mucho más”.

Algunos de los cambios más notables son:

  • Roshan ahora tiene dos fosos.
  • Las puertas gemelas permiten teletransportarse entre el carril superior e inferior. Roshan también las usa para moverse entre sus fosas.
  • Las Fuentes de Loto se encuentran en las partes derecha e izquierda del mapa. Estas fuentes otorgan frutos que dan maná y vida.
  • Los torturadores, dos creeps neutrales, aparecen cerca de cada base tras 20 minutos y ambos tienen Fragmentos de Aghanim.
  • Hay 8 vigilantes repartidos por el mapa que una vez se activan otorgan visión en la zona durante seis minutos o hasta que los enemigos lo saboteen.
  • Las puertas del defensor: una puerta trasera en la base para escabullirse por detrás.
  • Dos nuevas runas. Las runas de sabiduría conceden una bonificación de EXP y las runas escudo proporcionan una barrera del 50 % de la vida máxima.
  • 12 nuevos campamentos de creeps.
  • Hay dos nuevos puestos avanzados y los originales se han trasladado de ubicación.
Imagen

La actualización Nuevas Fronteras también incluye cambios importantes en la jugabilidad, siendo uno de los más relevantes la aparición de un nuevo tipo de héroe. Se trata de los héroes universales, “un nuevo grupo principal de estadísticas compuesto por héroes ya existentes que ahora obtienen 0,6 de daño de cada estadística de cualquier atributo”, explica Valve. Algunos de los héroes que ahora forman parte de esta categoría son: Abaddon, Chen, Bane, Broodmother, Enigma, Void Spirit, Phoenix, Lone Druid, Marci, Nyx Assassin, Techies y Vengeful Spirit.

También hay cambios en la Vara del Rey Negro, una modificación en la obtención de objetos neutrales y cambios en los héroes. Todos se han balanceado, pero algunos han sufrido más ajustes que otros.

Respecto al sistema de emparejamiento, Dota 2 dejará de usar una versión modificada del algoritmo Elo para implementar cambios en los rangos y en la confianza en los rangos. En su lugar el título confía en un algoritmo denominado Glicko, “con el que deberías encontrar partidas con jugadores de tu nivel rápidamente”, asegura Valve. “En lo matemático, Glicko nos permite tener en cuenta mejor en los cálculos el nivel de confianza en el rango del jugador, lo cual genera decisiones más precisas sobre las ganancias y pérdidas de rango”.

Por último tenemos los cambios en la interfaz. Aquí la novedad más importante son las barras de vida que ahora muestran mucha más información, incluyendo los tipos de escudo.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en