Tráiler general de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Benzo
Nintendo ha publicado un tráiler general de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que pretende ofrecer a los interesados toda la información necesaria antes de que el título se ponga a la venta el 21 de abril en formato físico y digital a cambio de 59,99 euros. Cuando esto suceda habrá pasado un año desde que la compañía japonesa decidió retrasar el lanzamiento del título para Nintendo Switch debido al inicio de la guerra en Ucrania.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un juego de estrategia por turnos que incluye la campaña individual de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos juegos originalmente lanzados para Game Boy Advance que han sido reconstruidos por WayForward, el estudio responsable de las sagas Shantae y River City Girls. Cuando entren en combate, los jugadores controlarán a un oficial en jefe (OJ) y deberán dirigir una serie de unidades en mapas divididos por cuadrículas. Cada OJ tiene sus propias características y una habilidad única.

Las unidades (terrestres, aéreas y marítimas) solo pueden moverse un cierto número de espacios por turno que varía en función del terreno y sus capacidades. Por ejemplo, la infantería tiene un movimiento limitado porque van a pie, pero los vehículos se pueden desplazar más lejos. Sin embargo, los soldados son mejores a la hora de atravesar un bosque o cordillera. El tipo de unidad también determina el alcance del ataque. Por ejemplo, la infantería solo puede combatir enemigos adyacentes, mientras que otras unidades pueden atacar a larga distancia. Las unidades dañadas pierden vida e infligen menos daño.


En Advance Wars hay diferentes formas de lograr la superioridad táctica, pero el objetivo siempre es el mismo: ganar la batalla capturando el cuartel general rival o derrotar a todas sus unidades. A lo largo del enfrentamiento se pueden usar las bases para formar nuevas unidades, siempre que se tengan los fondos suficientes. Crear y desplegar las unidades adecuadas en función del terreno y las características del enemigo será clave para obtener la victoria. También hay que tener en cuenta el poder del OJ, una medidor que permite usar la habilidad especial del oficial en jefe. Cada uno se adapta a un estilo de juego diferente.

Más allá del renovado aspecto gráfico Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp presenta otras novedades, incluyendo el avance rápido para diálogos y animaciones de combate y la opción de reiniciar el turno. También hay un modo con desafíos, un multijugador local y online y un editor para crear mapas que se pueden compartir con la comunidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en