Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasa su lanzamiento a la primavera de 2022

Benzo
Los casos de retrasos no cesan y hoy afectan a Nintendo. La compañía japonesa ha anunciado vía Twitter que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una reconstrucción de las dos entregas numeradas de la serie, llegará a Switch durante la primavera de 2022 y no el 3 de diciembre como se había anunciado durante el Direct emitido con motivo del E3 2021. El título se encuentra en manos de WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered).

Nintendo no se ha explayado mucho a la hora de explicar la razón que ha motivado el retraso del juego, incluso le ha sobrado espacio en el tuit que ha escrito para comunicarlo a los jugadores de Switch. “Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que estaba previsto para el 3 de diciembre, se lanzará para Nintendo Switch en la primavera de 2022”, dice Nintendo en Twitter. “El juego solo necesita un poco más de tiempo para terminar de ponerlo a punto. Estarás luchando con Andy y sus amigos muy pronto. Gracias por la paciencia”.

Tráiler con el que se presentó Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

Cuando fue anunciado, Nintendo describió a Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp como un juego “reimaginado y recreado desde cero”. El título está compuesto por las campañas de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos entregas desarrolladas por Intelligent Systems y originalmente lanzadas en Game Boy Advance. Para aquellos que no la conozcan, estamos ante una veterana saga de estrategia por turnos donde los jugadores se ponen en la piel del consejero estratégico del ejército de Orange Star.

Durante los combates, los jugadores deben desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla, acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para conseguir la victoria en nombre de la paz. En todo momento hay que tener controlado el terreno así como el tiempo atmosférico, ya que pueden afectar al desarrollo de la partida. Además de dos campañas, el título cuenta con un modo Combate Vs. donde hasta cuatro jugadores pueden verse las caras en varios de mapas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en