Dead Island 2 muestra su jugabilidad con un tráiler de 14 minutos

Benzo
El editor Deep Silver ha publicado un tráiler de juego extendido de Dead Island 2 que a lo largo de 14 minutos permite ver cómo es la jugabilidad del título, incluyendo el sistema de combate, mecánicas y armas. Si todo va según lo previsto el juego desarrollado por Dambuster Studios estará disponible el 21 de abril con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store.

El gameplay de Dead Island 2 nos muestra una partida al inicio de la campaña que se pone en marcha en el barrio de Bel-Air en Los Ángeles (o Los Diablos como en alguna ocasión la llaman en el juego), cuando los jugadores se ponen en la piel de un personaje infectado que por algún motivo es inmune al virus zombi. Para la demostración se ha elegido a Dani, una “camorrista rocambolesca y testaruda, malhablada y con un sentido del humor muy retorcido”, que procede de los pogos del condado irlandés de Cork. Sus dos habilidades innatas le permiten recuperar salud al matar zombis en cadena y ejecutar ataques que activan una explosión.


“Es un personaje tenaz y equilibrado que se ajusta a un estilo de combate ágil”, dice la voz superpuesta en el tráiler. “Moverse mucho y esperar al momento para atacar será fundamental para sobrevivir con este estilo de juego”. Dead Island 2 cuenta con un total de seis personajes jugables, cada uno con su propia personalidad, estadísticas y habilidades diferentes iniciales. Para personalizar el estilo de lucha existe un sistema de habilidades que se pueden mejorar. Durante el gameplay podemos ver cómo Dani usa diferentes armas, combos y el sistema de cartas para abrirse paso entre los zombis en esta primera parte del juego.

Otra característica que muestra el metraje de Dead Island 2 es la tecnología de desmembramiento conocida por sus siglas en inglés como FLESH (sistema de evisceración completamente localizado para humanoides), “que implica que nunca antes haya sido tan satisfactorio aplastar huesos, rebanar zombis y derretir carne”, dice Dambuster Studios. Estos daños localizados abren la puerta a jugar de una forma más estratégica y sacar un mayor partido a las debilidades individuales de los enemigos. En Dead Island 2 hay varios tipos de infectados con sus propias características y cada uno de ellos tiene variantes.

Respecto al arsenal, que incluye armas de fuego, armas blancas y herramientas pesadas entre otras opciones, no todo el que se muestra en el tráiler está disponible en una fase tan temprana del juego. En la demostración se ha desbloqueado parte del arsenal para poder mostrar las opciones que tendrán los jugadores a lo largo de la campaña de Dead Island 2.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en