Europa aprobaría la compra de Activision Blizzard gracias a los acuerdos de Microsoft con Nintend...

1, 2, 3, 4
Los acuerdos que Microsoft firmó la semana pasada con Nintendo y Nvidia, así como la voluntad de ofrecer un trato a Sony en relación a Call of Duty, han convencido a la Comisión Europea, según informa Reuters por tres fuentes diferentes. A la práctica esto significa que Bruselas aprobará la adquisición de Activision Blizzard, lo que supondría un paso de gigante para completar la operación valorada en 68.700 millones de dólares. Las acciones de Activision Blizzard han subido un 2,5 % tras la publicación del artículo en Reuters.

El acuerdo de Microsoft con Nintendo contempla el lanzamiento de Call of Duty en las consolas de la compañía japonesa durante diez años con paridad de características y contenidos, mientras que el trato con Nvidia permitirá que se pueda jugar mediante GeForce Now, un servicio en la nube, a los títulos de Xbox y Activision Blizzard para PC durante una década. Estos dos acuerdos sumados a la voluntad de ofrecer a Sony el mismo trato que a Nintendo han aliviado a las preocupaciones antimonopolio de la Comisión Europea, que aprobaría la compra sin necesidad de que Microsoft tenga que desprenderse de ningún activo de Activision Blizzard.

La Comisión Europea, que no ha respondido a las preguntas de Reuters, tiene hasta el 25 de abril para comunicar su decisión. Si finalmente la operación recibe el visto bueno en la Unión Europea supondría una victoria muy importante para Microsoft, que también está luchando para obtener la aprobación en Estados Unidos y el Reino Unido. En Estados Unidos la adquisición ha llegado a los tribunales tras la demanda de la FTC, mientras que en el Reino Unido la CMA lo investiga y por ahora solo tiene una conclusión provisional donde se asegura que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard podría perjudicar a los jugadores.

Por otro lado, hoy también hemos tenido novedades en los frentes estadounidense y británico. En Estados Unidos el juez que lleva el caso ha otorgado a Microsoft permiso para acceder a documentos de Sony sobre los contratos de exclusividad de PlayStation desde el 1 de enero de 2019. La tecnológica dice que esto le servirá para preparar su defensa. Por otro lado, Bloomberg informa que Microsoft se ha reunido con la CMA y ha accedido a que un tercero supervise el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegue para que la operación sea aprobada en el Reino Unido.

En Estados Unidos el juicio por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está previsto que se celebre en agosto a no ser que se llegue antes a un acuerdo, mientras que la CMA emitirá su informe definitivo el 26 de abril como muy tarde.
Que culebrón... De aquí a un tiempo en formato película. Ahora bien que acabe ya xD primero para que Sony se rasque o segundo para que sea Microsoft quien se tenga que rascar.
Me da a mi que al final Playstation va a tener que coger esos 10 años de Call of Duty si o si..
La estrategia rindiendo frutos [rtfm]
Que se acabe ya este culebrón.
Acaban de dar un paso muy importante; si La Comisión Europea da el visto bueno detrás irá la CMA sin más remedio.

Lo interesante está ahora en la FTC y en el juez que ha desbloqueado la documentación de las exclusividades de Sony.

De ahí pueden salir cosas que no dejarán a Sony muy bien...
Ojalá sea cierto. Sueño con un WOW en xbox con juego cruzado con PC.
Y hoy en estelado.net tenemos un poquito de salseo, os esperamos mañana en portada, con las novedades de la tecnología móvil, la nueva serie de la plataforma de turno y alguna noticia random sobre x juegos.

Un saludo desde este lado.net
Vaya coñazo lo del acuerdo, a ver si se deciden ya y dejan de deshojar la margarita.
El sálvame deluxe de los videojuegos [+risas]
BitratE escribió:Acaban de dar un paso muy importante; si La Comisión Europea da el visto bueno detrás irá la CMA sin más remedio.

Lo interesante está ahora en la FTC y en el juez que ha desbloqueado la documentación de las exclusividades de Sony.

De ahí pueden salir cosas que no dejarán a Sony muy bien...


Esa parte si me interesa, pueden salir cosas muy jugosas y demostrar lo hipócrita que es Sony llorando, cuando lleva jugando sucio mucho tiempo.

A mi si sale o no el acuerdo me da igual, no me caso con ninguna, pero está Sony para criticar y llorar por las políticas de las demás.

Un saludo de este lado.net
En USA sale adelante fijo, asi que solo queda UK por convencer.

Un saludo,
Ojalá WoW en mi Series S incluido en GamePass. :-|
John_Dilinger escribió:Me da a mi que al final Playstation va a tener que coger esos 10 años de Call of Duty si o si..


¿En qué quedamos?🤭

hilo_phil-spencer-dice-que-la-compra-de-activision-blizzard-es-importante-pero-no-una-pieza-clave-a-l_2476455#p1753605185

-------------

Oystein Aarseth escribió:La estrategia rindiendo frutos [rtfm]


No lo sabes bien... sobre todo cuando la FTC obligue a Sony a sacar papeles de los tratos de exclusivas de terceros robadas...😏


NOTICIAS JUGOSAS Y FRESCAS. Si fuera Sony estaría nervioso perdido... Es ir a por lana y salir trasquilado. Jajajaj.

https://www.tweaktown.com/news/90560/ft ... index.html


Published Mar 1, 2023 6:43 PM CST
3 minutes & 35 seconds read time
FTC administrative law judge D. Michael Chappell orders Sony to mostly comply with Microsoft's subpoena for important documents and data relating to Microsoft-Activision merger defense.

Microsoft legal counsel is currently building a case that defends the proposed $68.7 billion buyout of Activision-Blizzard. Such a case requires lots of information on the video games industry, and both the FTC and the parties (Microsoft and Activision) have subpoenaed relevant players to attain the info, including non-parties like Valve, Nintendo, Google, and Take-Two Interactive.

As a complainant in the case, Sony is also involved in the process and has been subpoenaed by Microsoft; essentially Microsoft wants to use Sony's records to help systematically break apart Sony's allegations and debunk the FTC's antitrust complaints while also defending itself against any points that the FTC's Complaint Counsel may also make in the administrative court hearing in August.

There's just one problem: Microsoft is having a hard time attaining the documents from Sony. The complainant Sony argues, in part, that Microsoft's request for documents are simply too much and that it would take a lot of time and money to fulfill (Sony says it could cost up to $2 million to provide the records).

In fact, Sony has requested three extensions in order to gather the documents, which have all been granted by Judge Chappell. Sony then filed a request to quash, or cancel, some of Microsoft's requests.

Judge Chappell has largely ruled against Sony's quash request. Sony is ordered to comply with the majority of Microsoft's subpoena with a few limitations.

Some of these denied requests are much more important than others.

Read more:
https://www.tweaktown.com/news/90560/ft ... index.html


Estado de Sony ahora mismo...xD






-----------

De hecho, la Federación Europea de Desarrolladores ya ha dado su visto bueno.

https://generacionxbox.com/la-federacio ... ctivision/
Que mal, ahora mas que nunca sony va obsesionarse con desarrollar un juego como servicio que reemplace a call of duty, lo que jugamos a juegos tradicionales vamos a terminar pagando los platos rotos...
Lo mejor de este culebrón es que todos esos contratos confidenciales se hagan públicos.
AdrianEOL escribió:Lo mejor de este culebrón es que todos esos contratos confidenciales se hagan públicos.


Correcto, que salga toda la mierda de unos y otros, como el tema del GP canibaliza ventas de juegos.
Yo lo veo ya blanco y en botella.
La CMA aceptando en cero coma tras esta resolución y la FTC llegando a un acuerdo porque, salvo mano negra en el asunto, tiene la derrota asegurada.
No tiene clavo alguno al que aferrarse despues de Microsoft conseguir la situación donde, completando la compra, llegue CoD a más jugadores que ahora.

Encima recibiendo Microsoft toda la mierda de Sony de los ultimos años para preparar su defensa que no me extrañaria que fuese la propia Sony la que termine bajándose los pantalones aceptando el acuerdo antes del juicio (para no quedar peor de lo que ya está quedando).

KindapearHD escribió:
AdrianEOL escribió:Lo mejor de este culebrón es que todos esos contratos confidenciales se hagan públicos.


Correcto, que salga toda la mierda de unos y otros, como el tema del GP canibaliza ventas de juegos.

Eh? xD
Creo que algunos aun no sabéis como funciona el gamepass.

Es EL desarrollador el que acepta entrar en el gamepass porque se le paga una cantidad estimada de ventas perdidas por adelantado y con plus.
Pues claro que canibaliza ventas, por eso se paga xD Pero eso lejos de "ser mierdas de unos" es precisamente lo lógico y saludable, no como Spotify (cof cof)
@Pararegistros Por eso digo estrategia.

Creo que todas las supuestas "buenas intenciones" de Microsoft ya se esfumaron y quedo demostrado que la cosa es directamente contra Sony.

Pase lo que pasa a mi ya se me quedo una pésima imagen de esta compañia, me asombra lo manipuladores que pueden llegar a ser con tal de lograr lo que quieren.
Si se completa la compra me parece fenomenal y cómo usuario de Xbox me parece cojonudo jur jur [chulito]
Oystein Aarseth escribió:@Pararegistros Por eso digo estrategia.

Creo que todas las supuestas "buenas intenciones" de Microsoft ya se esfumaron y quedo demostrado que la cosa es directamente contra Sony.

Pase lo que pasa a mi ya se me quedo una pésima imagen de esta compañia, me asombra lo manipuladores que pueden llegar a ser con tal de lograr lo que quieren.


O sea, Microsoft se reune con AB para comprarles y la cosa es directamente con Sony? Wtf? xD

Es Sony al ver a estos dos negociando la que se ha puesto como una perra en celo por tener "la cosa directamente contra Microsoft".
Y las intenciones, de ambas, es ganar todo el dinero posible. El altruismo no existe en empresas privadas. Pero la diferencia es que una domina el mercado y no deja de llorar por negocios entre otras 2 partes que nada tienen que ver con ella y encima sale ganando el usuario.

Os montáis cada pelicula que telita.
A ver si se acaba el culebrón y tenemos los juegos AB día uno de una vez.

Mi bolsillo lo agradecerá.

Pena que no sea antes porque voy a tener que pasar por caja para Diablo IV.
mientras tanto sony teniendo que mostrar documentos de no se cuantos y habiendo rechazado la misma oferta que tiene nintendo y nvidia y que ha hecho posible la compra.

menudo estratega jimbo, ha adelantado a don mattrick sin intermitentes el genio.
Oystein Aarseth escribió:@Pararegistros Por eso digo estrategia.

Creo que todas las supuestas "buenas intenciones" de Microsoft ya se esfumaron y quedo demostrado que la cosa es directamente contra Sony.

Pase lo que pasa a mi ya se me quedo una pésima imagen de esta compañía, me asombra lo manipuladores que pueden llegar a ser con tal de lograr lo que quieren.

La verdad es que Sony ha perdido mucho como compañía con el lloriqueo constante... [fiu]
Lo mejor es que todas las cartas se pondran encima de la mesa. Se viene salseo maximo
John_Dilinger escribió:Me da a mi que al final Playstation va a tener que coger esos 10 años de Call of Duty si o si..


Mientras tengan a Ryan me creo perfectamente que se queden sin CoD con el contrato en la mesa en plan: "pues ahora me enfado y no respiro".

Perfectamente capaces les veo de que haya CoD hasta en los microondas MENOS en Playstation. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
old escribió:Que mal, ahora mas que nunca sony va obsesionarse con desarrollar un juego como servicio que reemplace a call of duty, lo que jugamos a juegos tradicionales vamos a terminar pagando los platos rotos...


Ya eso lo estaba haciendo antes de este anuncio. Recuerda lo que comentaron el año pasado, que se iban a centrar más en juegos como servicio aunque seguirían desarrollando juegos para un jugador con historia como los The Last of Us, etc... Pero le iban a dar mucho más peso a los juegos como servicios de lo que habían hecho hasta ahora.

No recuerdo si dijeron un porcentaje. Quizás un 60-40? 60% para juegos como servicio.
INCUBUS escribió:A ver si se acaba el culebrón y tenemos los juegos AB día uno de una vez.

Mi bolsillo lo agradecerá.

Pena que no sea antes porque voy a tener que pasar por caja para Diablo IV.



Por? El juego sale en junio y si se lleva acabo la compra será en abril supuestamente.

Tiempo de sobras para que salga en GP
Tristisimo ver a la gente defender la compañía de la consola que eligió como si fuera un familiar casi. Tremendo
INCUBUS escribió:
old escribió:Que mal, ahora mas que nunca sony va obsesionarse con desarrollar un juego como servicio que reemplace a call of duty, lo que jugamos a juegos tradicionales vamos a terminar pagando los platos rotos...


Ya eso lo estaba haciendo antes de este anuncio. Recuerda lo que comentaron el año pasado, que se iban a centrar más en juegos como servicio aunque seguirían desarrollando juegos para un jugador con historia como los The Last of Us, etc... Pero le iban a dar mucho más peso a los juegos como servicios de lo que habían hecho hasta ahora.

No recuerdo si dijeron un porcentaje. Quizás un 60-40? 60% para juegos como servicio.


Si vi el informe donde dijeron que era un 60% para juegos como servicios y un 40% para juegos triples A para un jugadores...imagínate que esos eran los planes teniendo call of duty, sin el vaya a saber si ese 60% aumentara a un 70 u 80%...
dicanio1 escribió:
INCUBUS escribió:A ver si se acaba el culebrón y tenemos los juegos AB día uno de una vez.

Mi bolsillo lo agradecerá.

Pena que no sea antes porque voy a tener que pasar por caja para Diablo IV.



Por? El juego sale en junio y si se lleva acabo la compra será en abril supuestamente.

Tiempo de sobras para que salga en GP

Si miramos lo que se hizo con Bethesda, no fue todo de un día para otro. Estas cosas no son de la noche a la mañana [+risas]
Entonces cuando se acaba esto abril o agosto?
Llegaría a los dobles dígitos si fuesen temporadas de series... Yo me espero a la precuela de la secuela [360º]
dicanio1 escribió:
INCUBUS escribió:A ver si se acaba el culebrón y tenemos los juegos AB día uno de una vez.

Mi bolsillo lo agradecerá.

Pena que no sea antes porque voy a tener que pasar por caja para Diablo IV.



Por? El juego sale en junio y si se lleva acabo la compra será en abril supuestamente.

Tiempo de sobras para que salga en GP


Ojalá fuera así pero creo que eso suele llevar bastante más tiempo en formalizarse. Igual para el último trimestre del año [beer]
John_Dilinger escribió:Me da a mi que al final Playstation va a tener que coger esos 10 años de Call of Duty si o si..


Creo que les puede pasar como a Sergio Ramos … la oferta ha caducado. Hasta luego y muy buenas.
Parece que las alegrías de algunos duraron poco.
Se vienen ríos de bilis y lágrimas
Los acuerdos y que Microsoft no es, ni de lejos, la primera potencia en los videojuegos antes ni después de la compra...
Van Buuren escribió:Tristisimo ver a la gente defender la compañía de la consola que eligió como si fuera un familiar casi. Tremendo

Le dijo la sartén a los cazos.
Que pesadez de verdad.
Que les dejen comprar de una vez.
Riwer escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Pararegistros Por eso digo estrategia.

Creo que todas las supuestas "buenas intenciones" de Microsoft ya se esfumaron y quedo demostrado que la cosa es directamente contra Sony.

Pase lo que pasa a mi ya se me quedo una pésima imagen de esta compañia, me asombra lo manipuladores que pueden llegar a ser con tal de lograr lo que quieren.


O sea, Microsoft se reune con AB para comprarles y la cosa es directamente con Sony? Wtf? xD

Es Sony al ver a estos dos negociando la que se ha puesto como una perra en celo por tener "la cosa directamente contra Microsoft".
Y las intenciones, de ambas, es ganar todo el dinero posible. El altruismo no existe en empresas privadas. Pero la diferencia es que una domina el mercado y no deja de llorar por negocios entre otras 2 partes que nada tienen que ver con ella y encima sale ganando el usuario.

Os montáis cada pelicula que telita.


Han ido a comprar la compañía del juego más vendido de PlayStation, lo raro sería que no fuera con ellos.
Me alegro por Nintendo.
Habría que ver si se hubiera armado el mismo revuelo de ser Sony la que hubiera comprado AB.
Eraqus escribió:Han ido a comprar la compañía del juego más vendido de PlayStation, lo raro sería que no fuera con ellos.


Asumiré que no estás hablando en serio, porque tela.

Han ido a comprar una compañia con multitud de franquicias con juegos entre los mas jugados en smartphone (candy crush), en PC (world of warcraft y diablo), y uno de los mas jugados multi en global, tanto playstation, xbox como PC el cual es CoD.

Yo es que flipo que nadie pueda ver como que vaya Microsoft "a quitarle nada a Sony" cuando es un multi general que vende en todas las plataformas y encima no solo no pertenece a Sony, sino que Sony paga de tanto en tanto para romper paridad en CoD y tener ventajas en playstation.
Para flipar.
¿Todavía no ha salido lo del monopolio? [qmparto]

Imagen
que se termine este suplicio por dios, que tema mas aburrido
Yo soy usuario de PC, y por tanto, indirectamente de MS porque uso Windows, pero me hace gracia que se ponga a Sony (por parte de algunos) como el villano cuando MS se ha creado desde las amenazas, quien conozca un poco la historia de Bill Gates sabe bien que quiero decir, como decía Bill Gates en un capítulo de los Simpsons: "No me hice rico repartiendo cheques" [qmparto] [qmparto] ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos [fiu]
166 respuestas
1, 2, 3, 4